Diálogos Estacionales (Capítulo IV y último)

 

Vídeo editado y narrado por Inés Díaz y Quino


Como bien sabes doncella mía

luchando estoy como un jabato por nuestras tierras… 

Ojalá que todo termine lo antes posible

para beber de tu elixir y ser fiel devoto

a vuestros labios y rosa encarnada.

¿Qué mas puedo pedir, alma mía?

sí vos, sois el Universo y los pétalos 

que suavemente acrecientan mi espada.

La fuerza como fuente inagotable, 

el don del verso, el don del valor, el don de saber amar... 

la llama que corona nuestros cuerpos 

como dos amantes divinos 

que se miran en la tierra y elevan sus ojos al cielo. 

(Martiño)


¡Oh mi poeta!, tus palabras inspiran a mis cinco sentidos, con ellas logras cautivar a mi alma solitaria. Aunque no te buscaba, llegaste a mi vida cómo la más linda casualidad.  Entre tantas almas, yo puedo verte, mi alma se conectó con la tuya. Fue allí donde te convertiste en el amor de mi vida. Aquí me tienes amor mío, seré completa e incondicionalmente tuya, serás el único dueño de mi corazón, de mis pensamientos, y de mi cuerpo. Nunca dudes de mi amor por ti porque es puro y sincero. 

Solo necesité una mirada para conectar con la magia de tus lindos ojos. Dichosa será la que te bese, porque visitará al cielo sin tener que morir, y dichosa la que te toca, porque visitará al infierno sin tener que pecar. Y contigo, estuve en el cielo y el infierno, por esa razón soy afortunada de tenerte junto a mí. No hay ni habrá ningún remordimiento que se interponga en este amor, este amor que nació en medio del otoño. 

(Antía)


Joaquín Lourido
Derechos Reservados


Comentarios

  1. Último y un cierre de oro. El don del verso, el de saber rimar el amor y crear poesía, felicidades. Nos despedimos de Antía ahora que ya se su significado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrer por tus palabras y apoyo.
      Abrazos gigantes.

      Eliminar
  2. Bonito colofón. Felicidades a ambos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema. Un abrazo de ambos y que tengas una gran semana.

      Eliminar
  3. En los otoños de la vida los amores son de una impulsividad y una fuerza realemente arrolladoras. Un buen poema, sin dudarlo. Porque todos los viajes afectivos lleven a una Itaca eterna.

    Un abrazo, Joaquín. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Albada y valorar mis letras. Abrazos y feliz día, amiga.

      Eliminar
  4. Me parece muy bueno y no solo este como colofón amigo Joaquín.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Joaquín, tu y Antía habéis protagonizado una historia de amor, que es todo un regalo para nosotros en este mes de febrero, mes del amor y la amistad...Vuestras letras se hicieron pura naturaleza y corrieron valles y montañas en busca del sentimiento, que da sentido a la vida...Toda una historia preciosa, que he leído en sus cuatro diálogos...Claridad, entrega y buenos recursos expresivos, que dejan huella literaria en la blogosfera...Gracias a ti y a Antía.
    Mi abrazo grande y admirado a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tu fervoroso comentario. Un placer que te haya gustado. Por supuesto ambos te gradecemos y enviamos abrazos enormes.

      Eliminar
  6. Hola!
    Joaquín ¡Cuánta romanticismo, es hermoso! Gusto en leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.