En tu pensamiento

 

Vídeo editado y narrado por Quino


Pendiente estoy

a tu espera

cualquier indicio, cualquier pretexto

asirme presente a tu vida

afianzarme  en tus pensamientos

que recuerdes mi figura, mi risa o mi silencio

que vivas mi esencia….

… Cualquier tesis, cualquier instante;

que en un tris sin más…  te enamores,

enaltecer tu vida,

no importa la distancia, ni lo que diga la gente

lo que quiero es que te enamores…

La historia vendrá después,

las luchas y los momentos mágicos.

Después podrás habitar en mis sueños,

viajar un fin de semana,

desvelarnos susurrando, cada día

o anhelar esas caricias, para vernos.

Entrar en tu rellano, en tus pensamientos…

En tus lúcidos retablos

como una sonrisa sincera,

una palabra de aliento

como unos labios que te nombran.

-más allá de una quimera-

ver al mortal que te desea,

preso del mar, tierra, fuego …

un caminar arduo,

pedregoso o alfombrado

bajo los rayos de Febo …

Ese brillar al alba e intenso

incida en tus pensamientos

Y que sin más,  te enamores.


Joaquín Lourido
Derechos Reservados.



Comentarios

  1. Una bonita invitación al amor para empezar bien el año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si la es. Gracias Chema por tu presencia y comentario. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Dar el primer paso es emocionante, es bonito estar en los pensamientos de otro . Un abrazo grande poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester por tus atinados comentarios.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Melancólico poema. Me gusto. T e mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por expresar tus entimientos.
      Un beso o dos.

      Eliminar
  4. Esperar que ella se enamore. Creo que hay tiempos de espera, razonables, y ojalá no llegue nunca la desesperanza.

    Un buen poema. Un fuerte abrazo, Joaquín. Cuando uno pone todo de su parte es duro si no sirve de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón. Pero a ciertas edades ya uno parece que está vacunado (aunque nunca se está) con estas cuestiones. Lo bello es abrir el camino de la esperanza y sea lo que sea, cogerlo de una manera no tan enojosa como en otras épocas. Gracias por tu extraordinaria respuesta.
      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Joaquin!
    Una fusión magnífica donde la rima y la emoción surgen a raudales con bella estética.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy por valorar mis trabajos. Abrazos y feliz finde !!!

      Eliminar
  6. Qué bueno y grato escucharte, amigo. Y qué bueno y grato leer los versos que se van pegando, uno a uno, al alma dejando imágenes de gran fuerza. Gran sensibilidad en la búsqueda afanosa de la identidad poética. Gracias por este hermoso momento, Joaquín.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu presencia y comentario. Un placer que te hay gustado.
      Un cálido abrazo y feliz finde.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.