Oasis

 

Vídeo editado y declamado por Quino


Recuerdo vagamente aquel frondoso oasis

y tus ropas azules como el añil del mar.

El sol, en el desierto, calcinaba los huesos

y se hundía en la arena. Lava ardiente y mortal.


En tus ojos, la noche se miraba, curiosa...

asombrada de ver su negrura brillar.

Y, en los míos, tus ojos encendían la llama

que dio luz a la noche con su dulce mirar.


Dulce, como tus labios; dos dátiles jugosos

que fueron mi alimento, mi energía, mi paz...

Néctar que, me ha llevado en este largo viaje

a través de la inmensa y eterna soledad.


Y, tan sólo la noche, tachonada de estrellas

o el mar, con su profunda y extensa inmensidad,

se asemeja al desierto donde encontré en tus

manos, tus ojos y tus labios...mi oasis de verdad...


Joaquín Lourido
Quino© 2022
Derechos Reservados.

Comentarios

  1. Poema deslumbrante que me fascinou ler.
    .
    Cumprimentos cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Un oasis cierto, no se puede pedir mas, bueno leer despacio tus versos que tanto saben de amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, Joaquín. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sublime. Suaves metáforas evocadoras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un oasis especial y lleno de amor. Buenas noches Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, Malania. Gracias por ello.
      Buenos días y feliz cumple !!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hermoso poema, la declamación impecable.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy por tus palabras.
      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.