Llamas de cuerpo y alma

 

Vídeo y declamación por Quino


No,
No hay
como el deleite
exquisito al paladar
de un buen manjar
cuando nace una poesía,
la seducción del alma y el espíritu.
El manjar del corazón enamorado,
el postre del amor y los deseos,
el arrullo…
eres mi sol, mi esperanza,
mi lluvia, mi tesoro, mi cauce,
mi estuario, mi afecto
y de forma sabia musitas:
-con gusto mi amor,
ya eres mi hombre-
¡¡ Hazme tuya, tuya, tuya !!
caminemos en el amor del amor,
¡¡ uhh, amada mía !!
si que estás lírica,
eres delicia de la vida,
postre de mi savia.
Vaso comunicante del alma
y llama de nuestros cuerpos al alba.

Quino ©
Derechos Reservados

Comentarios

  1. Que esos vasos comunicantes del alma nunca dejen de comunicarse. Me encanto Quino, romántico poema. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campi por tus palabras.
      Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Una poesía dulce con un final estrepitosamente genial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester por verlo así.
      Abrazos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  3. Tu poema es como sentir la seducción de las almas en llama,en esa entrega de amor seduciendo no solo el cuerpo y la mente,si no el alma ardiendo en pasión!

    Me encantó, como todos los poemas tuyos Joaquín.
    Te mando mil cariños y el deseo de un viernes mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ani,
      Así parece, en este caso hay mucha pasión en las letras como cuerpo y alma.

      Gracias como siempre por tus estupendas palabras y espero que te lleguen este millar de besos y abrazos que remito desde mi costa gallega.
      Buen comienzo de semana.

      Eliminar
  4. Poema deslumbrante de ler
    .
    Feliz fim-de-semana. Abraço e/ou beijinho.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por tus presencia y opinión.
      Abrazos poéticos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que disfrute de pasión, amor y deseos bien acoplados en tiernos versos!
    Saluditos amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar cuando ambas partes arden en llamas de pasión y amor.
      Gracias por tus palabras, Yessy.
      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Me gusta la imagen de los vasos comunicantes. es muy expresiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien observado, Tracy. Siempre tienes esa capacidad de observar
      y ver versos muy interesantes.
      Un abrazo gigante y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  7. Un poema de confesiones hacia la persona amada, cuerpo y alma, esta última trascendiéndolo todo.
    Hermoso poema.
    Un abrazo, amigo Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, José Luis. Muchas gracias por tu presencia
      y saber estar.
      Un fuerte abrazo, amigo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Un placer que te haya gustado.
      Besos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  9. Wonderful verse, The flames of love are always the hottest and most passionate, I hope you have a great new week, Hugs,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Rasma for your always very accurate opinions. A big hug from my Galician coast to your paradise.

      Eliminar
  10. Unos bellos versos encendidos de amor y pasión desplegando toda la grandeza del amor amigo Joaquín. ¡Precioso!
    Amigo Joaquín, como eres más de poesía que de jardinería te invito a mi blog de retazosmios.com donde suelo publicar de vez en cuando algún pequeño poema bien de naturaleza o de amor, igual te agrada más ese blog y nos podemos ver por el.
    Un gran abrazo amigo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Juan. No hay que definir mucho en este caso. Creo que las letras hablan por sí solas. Es como un himno al amor con pasión en llamas.
      Un fuerte abrazo, amigo y feliz día.

      Eliminar
  11. Hola, Quino!

    Espero que estejas bién de salud. Yo estoy, felizmente, pero está tanto frio en Lisboa.

    Gracias por tu comentário en mi blog. Que maravilhosas palabras!

    Tu poema es, como siempre, un hino ao amor. Precioso cuando escreveste: "Hazme tuya, tuya, tuya". Escutar estas plavras da boca de una mujer es delirante.

    Gostei de te ver no vídeo. Declamas muy bién poesia e estás con aspeto jovial. Guapo hombre!

    Besos y abraços, meu amigo querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu,

      Primero decirte que si estoy muy bien. No me puedo quejar. El frío por aquí también es fuerte debido a esta borrasca polar.
      El poema en si, querida amiga habla como dices por sus versos.
      En cuanto a la declamación sé que podía hacerlo mejor. Más la cámara impone cuando lo haces directamente. Y lo demás es que me ves con buenos ojos. Pues los años pasan para todos. Gracias por todo, Céu. Ya sabes que eres especial.

      Besos y abrazos desde mi costa gallega.

      Eliminar
  12. Estimado amigo Joaquín, gracias por pasar por retazosmios.com y dejar tan bellos comentarios. Siempre que lo estimes oportuno serás bien recibido en esa tu casa.
    Un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, Juan. Volveré por allí, tienes cosas muy interesantes.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  13. De nuevo nos sorprendes con tu creatividad. El amor es manjar, poesía, delicioso postre y llamas que envuelven el cuerpo y el alma. Tus metáforas de gran expresividad nos muestran de qué forma nos alimenta el amor, que es pura esencia de la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo entañable, Joaquín.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso el amor y una caricia la poesia!! Magistral!! Un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.