Cuatro estrofas

 




Vídeo editado y recitado por Quino


En la soledad de mis horas de silencio
se dibuja tu imagen,
en la quietud de mis brazos esperando
se filtra una esperanza.

Cual rayo de luz efímero, mi vista te reconoce
cual susurro de anhelos, mi oído escucha tu paso
cual esencia de amor vago, mi olfato te presiente
cual dulzura pura de almendras mi lengua te disuelve.

Cuatro puntos para sentir que estás,
cuatro estaciones para conocerte,
cuatro ensueños para dibujar tu amor
y cuatro estrofas para cantarte.

He liberado mi mente de la duda del olvido,
he consentido en mi pecho tu amor de niña amante,
he sabido que siempre estarás conmigo
y he comprendido que distante sigues a mi lado.


Safe Creative #1105169234231

Quino ©
Derechos Reservados

Comentarios

  1. Con tu poema acabas de hacer mágico al número cuatro que consiguen que evites el olvido y sigas amando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda de que si, Tracy y no había pensado en eso. Gracias por tus palabras, amiga.
      Un abrazo gigante y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Cuatro estrofas llenas de amor, cuatro estrofas de cuatro versos llenos de poesia y el conjunto es realmente hermoso, te aplaudo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplausos para ti también y bien merecido por ser tan espontánea y natural Ester.
      Abrazucos.

      Eliminar
  3. Muy bello, porque al final, si está o no, mientras se imagina, espera o intuye, poco importa, pues se está al lado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que importa en realidad. Nunca mejor dicho. Gracias Albada.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  4. Cuatro maravillas, preciosa entrada, Quino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen por tu presencia y estupendas palabras.
      Un cálido abrazo y feliz finde, amiga.

      Eliminar
  5. Esos cuatro jinetes nos han llevado al mundo de los sueños, donde tus letras entran a formar parte de lo maravilloso que es sentir y dar amor. Te mando abrazos de amistad y mucho color para afrontar un nuevo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campi por esa jocosidad que siempre tienes como ADN.
      Un placer que te haya gustado.
      Abrazos y feliz finde, amiga.

      Eliminar
  6. Cuatro estrofas que son autentica poesía enamorada en hermosos versos que van desfilando imágenes delicadas.
    Un fuerte abrazo, amigo Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son como prisma de cuatro en cuatro...
      Gracias José Luis por tu opinión que como siempre valoro mucho.
      Un fuerte abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  7. Como siempre muy sentidos versos mi estimado Amigo Quino, recibe un abrazo fraternal desde mi querida Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo por saber estar y ser.
      Abrazos desde mi costa gallega.

      Eliminar
  8. En el silencio y en la soledad todo puede suceder. Unos versos llenos de amor entre las cuatro paredes y sus cuatro estrofas. Precioso Joaquín.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan por tus esmeradas palabras.
      Un cálido abrazo y feliz finde, amigo.

      Eliminar
  9. En la soledad del tiempo has podido dudar de todo menos que piensas en silencio, por tanto existes,como la certeza de la duda que aún en la distancia sigue estando a tu lado...las horas de silencio son las mejores para entender mejor, aún sin estar presentes...este poema me viene como anillo al dedo!

    Cuatro versos, cuatro estrofas, cuatro lunas, cuatro esquinitas tiene mi cama por eso en cada esquina, una estrella en el camino llevándote a su amor.

    Y ya que he estropeado el poema me voy, pero no sin antes desearte una muy feliz noche con millares de besos cariñosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estás jugando a ciertos juegos de la infancia que de verdad siempre vienen muy bien para recordar ciertas cuestiones.
      Gracias siempre por tu presencia y esencia Ani.
      Un millar de abrazos y besos desde mi costa gallega.

      Eliminar
  10. En cuatro estrofas, todo el amor y el deseo que nace en el silencio de la soledad. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica respuesta, amiga. Gracias siempre por saber estar y ser.
      Un abrazo y feliz sábado Malania.

      Eliminar
  11. Cuatro estrofas y cada cual más bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema por tus palabras.
      Abrazos y feliz finde.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Que bien demostrado en palabras el sentimiento íntimo, con cuatro estrofas que caen como una cascada exquisita y sensual.
    Un abrazo amigable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, siempre con respuestas muy acertadas llenas de poesía. Gracias por todo.

      Abrazos de amistad y feliz finde, amiga.

      Eliminar
  13. Joaquín, tus estrofas, como las estaciones se complementan, se arropan, se llenan de silencio, de raíces, de solera y de frutos. Has tocado la grandeza del amor y su esencia y te has dado cuenta de que la distancia y el tiempo no son suficientes para la intensidad, la entrega y la generosidad que eres capaz de dar a ese amor eterno e imperecedero, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu constancia y amor a la poesía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.