Al otro lado del espejo




Plasmo
mis versos
en acartonados panfletos,
absorbo
la liviana perseverancia
del jazmín en flor,
aprecio
la noche tenue
de sonidos opacos,
admiro
la calma del tálamo
que espera.
Palpo
el desafío de estrellas
como perlas,
amo
el sentir de un beso
grácil, alado suspiro,
atisbo
la distancia de un cuerpo
abrazado en la hiedra
que ramifica deseos,
añoro
libidos encuentros
en la estación de placeres.
Siento
viva mi alma, satén
que resbala a mis pies,
adoro
el eco del viento
en las alas pobladas de ternura,
me resisto
a no hallar el placebo dulce
en mi cuerpo, en el sendero de terciopelo
nace la magia del sueño,
libre de cadenas,
gritando sin palabras un te quiero,
sé que me esperas
al otro lado del espejo.


Quino © 2021
Derechos Reservados.




Comentarios


  1. Puro fascínio poético que muito gostei de ler
    .
    Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rykardo por tus palabras.
      Abrazos poéticos, amigo.

      Eliminar
  2. Tu poesía se ancla en lo más hondo ...es una preciosidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por tu opinión.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Me has recordado al titulo de un poema que escribí hace tiempo. Ultimamente coincidimos en los titulos jajaja, eso está bien.

    Gritar un te quiero puede ser con palabras, también con la expresión del cuerpo.

    Muy bonito poema, poeta.

    Que tengas una feliz tarde.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los te quiero siempre con tendencia a los amo, si no la valoración queda como queda. Pero te entiendo perfectamente; María. Gracias por tu presencia y opinar como es habitual en ti.
      Besos con cariño y feliz día.

      Eliminar
  4. Al otro lado el espejo la sensualidad y el amor de fuertes neuronas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Escribes poemas muy profundos amigo...y no se, que es lo que me gusta más del poema...si ese desafío de estrellas o gritando sin palabras un te quiero!

    La vida y su sentido abriendo caminos al otro lado del espejo (esto lo he pensado en alto para mi)

    Te envío mil cariños de admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas son importantes, Ani. Pero sabiendo que al otro lado del espejo está ese todo de la vida en su punto más norteño.
      Muchas gracias por apreciar mis letras, Ani . Que tengas un día muy especial.

      Un ramillete de besos y abrazos con cariño.

      Eliminar
  6. Que tendrán los espejos que nos hacen mentir que somos observados, pero a la vez que ese alguien nos conoce mejor que nosotros mismos . Me gusto mucho todo el poema, pero me quedo con...nace la magia del sueño, libre de cadenas.
    Un fuerte abrazo Juaquin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, quizás los espejos tengan mucho que ver. Ya que si realmente no miramos hacia a ellos ni siquiera nos vemos como somos en nuestra capa externa y esto al menos configura muchos destellos para que veamos nuestro interior y reflexionemos si nos miente o no. Gran observación la tuya y sobre todo la elección del verso o la frase elegida.
      Un cálido abrazo, amiga. Feliz día !!!

      Eliminar
  7. Precioso amigo mío, esa espera dará su fruto. La vida es un querer y un resistir y más en el amor, donde no existen barreras.
    Me ha gustado mucho amigo Joaquín.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Juan. Bien captado el mensaje.
      Un fuerte abrazo y feliz día y resto de semana.

      Eliminar
  8. Y esos acartonados panfletos al recibir tus versos toman vida y se elevan gráciles. Un lujo leerte. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el lujo es tu presencia por acá, Ester. Gracias por tus palabras.
      Abrazos gigantes y feliz día.

      Eliminar
  9. Hermosisimos versos amigo,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fiaris. Un placer que te gustara.
      Cariños mil y feliz día.

      Eliminar
  10. Muy bueno Joaquín! Ese final es toda una revelación.

    Bwso y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si el final habla por sí solo. Gracias Paula por tu visita y opinión.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Bello poema, adoro como escribes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Ese otro lado, el bueno, el de quien nos ama y nos llena.

    Un abrazo, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Albada.

      Un cálido abrazo y feliz día, amiga.

      Eliminar
  13. Una espera que se puede ver recompensada. El espejo es muy importante para vernos reflejados a nosotros mismos y nuestros deseos.
    Yo diría que es el espejo de la sensualidad, plasmado en esos hermosos versos de tu poema de amor amante.
    Un fuerte abrazo,Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, amigo. Por lo menos que nosotros los hombres en general nos miramos menos. Haber si enfocamos bien gracias a las musas.
      Un cálido abrazo, amigo.

      Eliminar
  14. Wonderful poetry. They say a mirror has such depth that we can even see our loved ones there standing behind us. Hugs from my side of the world,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your presence and for commenting as you well know Rasma. A big hug and have a happy day !!!

      Eliminar
  15. Mirarse en un espejo y que el reflejo sea delicado.
    Como este poema.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas son delicadas si piensas en ellas... Para eso
      tenemos el magnetismo de la RAM.
      Bicos, vagalume.

      Eliminar
  16. "Al otro lado del espejo", puede estar uno mismo con todos esos deseos que tiene un poeta enamorado. Pero también puede estar alguien esperando que la ilusión se vuelva realidad. Me gustó el poema. Buenas noches, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Malania. Bien visto lo que es el contenido del poema.
      Buenas tardes, amiga y feliz día.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Muy hermoso digno de una mente con contenido romántico. Sabes sumergirte con pasión en las profundidades de tu yo interior. Excelente poema!
    Abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy. Siempre he intentando sacar las palabras de dentro a afuera. Lo que pasa que no siempre sucede. Las musas a veces no te dejan.
      Un cálido abrazo y feliz día.

      Eliminar
  18. Te voy a regalar esta frase: Me habría gustado poder guardar ese beso en una botella y tomarlo en pequeñas dosis cada hora o cada día (Nicole Williams)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo con la frase, con la botella y contigo de manera virtual...
      Gracias por este gran detalle. Un abrazo gigante y feliz día.

      Eliminar
  19. Querido Joaquin, te encontraras con el espejo de tu alma
    y sera un viaje maravilloso. Que tengas una hermosa noche *ੈ✩‧₊˚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que deseo y quizá me vea mucho más mejorado...
      Abrazos y besos hasta tu Argentina.

      Eliminar
  20. Bonito poema amigo Joquin, hilvanar tantos sentimientos, tantos momentos, tanta sensibilidad es muy difícil y complejo, lo has hecho extraordinariamente.
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, en este caso es que las musas me han ayudad a ir por el camino y brillo adecuado.
      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  21. Joaquín vengo un poco tarde, pero sigo cerca de tus poemas, amigo. En este has vertido tu sensibilidad, tu pasión y tu entrega. Todo el universo está presente en tu mente y tu corazón. Las estrellas conspiran y te hacen partícipe de su mágica inspiración. Muy cerca de ti está el amor en espera y lo presientes y te declaras a él con claridad y contundencia. Muy bello.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, poeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.