Crea tu alma gemela

 




No poseo denominación,
nombre ni años,
ni cara ni torso definidos.
 ¡¡¡Tienes que elegirlos tú!!!
Plásmalos en tu razón
y acarícialos dentro de tu alma.
Declara un nombre en tu boca,
armoniza mi edad en lo infinito,
moldea mi faz con el cincel de tus pupilas,
modela mi cuerpo con tus dedos.
Y grita mi nombre indecible,
conjuga mi edad eterna,
atísbame con tus ojos llenos de deseo,
configúrame en las peras excelsas de tu pecho.
Ese nombre es para ti y para mí.
Si me llamas por él, no eleves la voz...
Evoca que se pronuncie
como un susurro... un suspiro.


Joaquín Lourido
Quino ©
Derechos Reservados



Vídeo editado y declamado por Quino.

Comentarios

  1. Buenos días Joaquín, me gusta no solo la posía, sino verte recitar sintiéndola, es como estar ahí y en realidad es que lo estoy, en cierta forma...
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, muchas gracias. Mari Carmen. Todo lo que sea mejor para entendernos en esta blogosfera habrá que seguirlo si funciona...

      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  2. No hay mayor oferta que darlo todo para que lo moldeen, es una entrega total. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí has estado acertada de 10, amiga.
      Abrazos y feliz día, Ester.

      Eliminar
  3. Una bella creación para un alma gemela.
    Encantado de leerte y escucharte Joaquín.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan por tus palabras que las tengo muy en cuenta.
      Aun cálido abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. La belleza está en el alma y tu has dedicado hermosos versos a crear esa alma gemela.
    Un abrazo,Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que empezar por uno mismo, José Luis.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. Finding your soul mate is the most wonderful thing that can happen in life, I found mine and we complimented each other well. I will continue to miss him until we meet again. I hope you're having a wonderful new week. Hugs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for listening to me in this post and appreciating that soulmates are the way they are ... A big hug and happy week, Rasma !!!

      Eliminar
  6. Todo el poema es un "símbolo de amor."..Invitas a la amada a que con el sentimiento vaya cincelando cuerpo, mente y corazón del alma gemela. Lo haces paso a paso, dejando el corazón en las letras, Joaquín...Y es que el amor cambia, transforma y eleva a los amantes.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu constante inspiración amorosa, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has entendido perfectamente, Ma. Jesús.
      Conociendo primero cada cual la suya... lo demás es cuestión
      de modelar.
      Abrazos gigantes desde mi costa gallega hasta tu paraíso manchego, amiga.

      Eliminar
  7. La imagen es una maravilla, y el poema una pasada con ese broche final que lo enmarca en un Olimpo dorado querido Joaquín, y que mejor maestro hay para moldear a nuestra alma gemela que nosotros mismos no?

    Siempre quedo maravillada con tus poemas y no tengo más remedio que quitarme la pamela ante tanta belleza.
    Mil cariños que te lleguen y muy feliz noche amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani,
      La versión que aportas en el primer fragmento es lo más importante... Siempre se puede modelar a las demás almas si conocemos a la nuestra... Lo que pasa que algo inmaterial no es medible, ni lo ve el ojo humano. Pero se entiende perfectamente por donde vas...
      Un millar de cariños que aterricen en tu paraíso, querida amiga.

      Eliminar
  8. ¿De verdad crees que se puede crear?, yo creo que se encuentra por casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy debatible, Tracy. El destino nos dice que la encontraremos. Pero como ese destino es tan intangible o inmaterial que las propias almas. Al final hay que colocarse en la posición cero: Si lo que uno ha leído, visto a través de su vida y todavía no le ha llegado, habrá que ver si en realidad conocemos en profundidad nuestra propia alma. Que pasa? que no es sencillo, Porque no hay enseñanza sobre ello, ni aportes que lo indiquen. Pero una persona según se deja llevar por amores ciegos, por celos infundados, por creer en el mito de la fidelidad, etc... Nos lleva a indagar más sobre nosotros mismos y en eso es donde está esa verdadera belleza interna que si un@ la conoce, tiene muchas garantías de que en algún momento pueda estar contigo sopesando lo que digo.
      Gracias por saber estar y ser.
      Un abrazo y feliz día, amiga.

      Eliminar
  9. Muy bella está manera de crear el alma gemela. Hacen suspirar tus versos.

    Gracias por compartir

    Abrazos y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es que creo en ello de esa manera... Pero bueno yo no soy Dios, ni lo pretendo, sólo expongo mi forma de verlo, Ana. Que en tu caso, por lo menos te ha llamado la atención.

      Abrazos y feliz día, amiga !!!

      Eliminar
  10. Bello poema y romántico poema que nos habla del amor . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judit. Un placer como siempre.
      Un beso o dos.

      Eliminar
  11. Buen compendio expresado poéticamente par crear u alma gemela Joaquín.
    Enhorabuena.
    Un nAbrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio. Un placer que haya gustado.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  12. Muy bonito, Joaquín. En sus dos versiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Cuánto romanticismo! Lo que dicen tus versos describe esa alma que nos complementa y hace ser y sentirnos mejores, en armonía.
    Me ha gustado pasar por tu poema.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yessy por entender al menos por Naturaleza a donde quiero llegar con este poema.
      Abrazos y feliz jueves.

      Eliminar
  14. Que poema mas bonito y delicado Joaquin!!!
    .."Declara un nombre en tu boca,
    armoniza mi edad en lo infinito,.."
    Que lindo es dar ese permiso para que el otro nos imagine y de alguna manera nos transforme a su antojo ...a su deseo..a la percepcion de lo que considera amor.. Me ha gustado mucho!!! Te dejo un abrazo largooooooooooooooo que llegue hasta alli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      Pues ahí está la cuestión... de que lo has entendido a la perfección.
      Gracias por tu sapiencia y por tus comentarios que siempre significan mucho
      para mi como ánimo de escribir o poetizar con más entereza.
      Un abrazo giganteeeeeeeeeeeeee hasta Argentina, amiga.

      Eliminar
  15. Poesía muy particular, me hizo recordar a una persona a quien quise mucho y nunca lo llamé por tu nombre, siempre le inventaba alguno según el momento. Creo que el nombre de cada uno es algo como rígido, impuesto por nuestros padres y que está allí para identificarnos. Entonces que mejor que ponerles otro u otros nombres de acuerdo a lo que sentimos. Bonito poema. Buenas noches querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malania por entenderlo así. Pues una de las formas de verlo bajo un prisma muy bien cincelado.
      Buenas tardes y feliz jueves, amiga.

      Eliminar
  16. Muy bello Joaquín, te sigo otra vez.
    Besos al alma 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula. Un placer volver a verte de nuevo.
      Bienvenida y que todo se plasme muy bien.
      besos al alma, Paula.

      Eliminar
  17. Precioso, una maravilla escucharte.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irma. el placer es mío en función de tu opinión.
      Besines utópicos y galaicos, amiga.

      Eliminar
  18. Hola de nuevo,Joaquín.
    Por favor,agradecería que leyeras la primera entrada de este nuevo blog y que me contestaras. Muchas gracias.
    Un abrazo.
    https://cosapoco.blogspot.com/

    PD: si no se publica automaticamente el comentario, no lo publiques. Sólo era para que lo leyeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,
      Te dejé contestación por ambos lados. Pero más concreto por mail. Ya que ahí te digo más o menos lo que puedo realizar en función de lo que consideres oportuno. Todo es debatible ya lo sabes.
      Gracias por contar conmigo. Un placer y nos vemos.
      Un abrazo y feliz jueves, José Luis.

      Eliminar
  19. Gran declamacion, que bonita y original! muy buena amigo. Feliz noche hasta tu costa meiga!

    ResponderEliminar
  20. ¡ Bueno, bueno, que romántico ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la estación se comporta así, Teresa. Abrazos gigantes.

      Eliminar
  21. Moldear una lama gemela con ese sentir se unen en bella armonia. Particular poema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí llevas mucha razón en ello... Pero quién no desearía moldear una alma gemela para su libre albedrío?
      Besos y feliz día, Hanna !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.