24 horas de leyenda (Capítulo III y último)

 

Vídeo en directo


En un momento los sentidos más comunes se juntaron; por un lado la soledad, la ambición, la timidez, la nobleza, la generosidad, el don de gentes, lo ordenado con el sexto sentido femenino, la delicadeza, la valentía, el sentido de humor, el verse valorada, sinceridad, complicidad, el raciocinio, etc. Y ya de camino los dos hacia la fiesta iban ambos charlando como si se conociesen de toda la vida.

Cuando llegaron a la fiesta había una gran cantidad de gente esperando que dicho concierto empezase a su hora. Lázaro le dice a Lilith: Mientras buscas a tus amigas yo voy a ver un poco este pabellón que da la impresión que hay miles de personas.

¿Y luego para volver te acordarás de mí?

No te preocupes, ya sabes donde vivo.
Cada uno fue a su bola tratando de encontrar lo que en la mente de cada uno fluía. Después de que pasasen 30 minutos ya no se vieron. Ella trataba de encontrarlo y el dichoso Lázaro no aparecía. Ya se escuchan las voces de que el concierto iba a empezar. Al principio actuaba un grupo musical de blues como teloneros y lo fuerte vendrían después una mezcla de música metálica con blues, country y rock duro. Banderas que ondeaban, carteles, chicas encima de los hombros de chicos, luces de bohemia, todo estaba muy bien orquestado por los que casi nunca se ven y que llevan gran parte del arte de esta obra. Terminan los teloneros llevando una gran ovación y ya cuando pasaban 9 minutos aparecen los astros de esa noche. La gente silbaba, las fans chillaban, lloraban, otras querían autógrafos y Lilith se encontraba en medio de la nada, ya que a sus amigas no las encontró. Y cuando ya habían cantado dos extraordinarios hits, sale el dichoso y apuesto caballero Lázaro, micro en una mano y una armónica en la otra. Por fin lo presentan y Lilith escucha su nombre. Y sin titubear se puso lo más cerca que pudo. El concierto fue maravilloso; público y músicos entablaban armonía por doquier y ya cuando todo el mundo creía que se iban. Aparece de nuevo la banda con Lázaro al frente. Después de dar las gracias a todos los allí presentes, empieza a decir: Hoy tengo que comentar algo importante: Hay una chica en el público que será portada de mi nuevo disco, no importa como la editen o la impriman. Lo que tengo muy claro es que voy a cantar una oda a las mujeres y ella tiene mucho que ver, vamos allá!! y comenzó a cantar:

Hay mujeres que visten como quieren,

Hay mujeres que son muy coquetas,

Hay mujeres que se gustan así mismas,

Hay brasas que aportan frío

Hay mujeres entre asfalto y oasis,

Hay mujeres lozanas y hombres que las adoran,

Hay mujeres avasalladas y sus parejas no las defienden,

Hay opulentos que son muy pobres,

Hay mujeres soñadoras que no desean la rutina,

Hay mujeres de portadas y otras en sus casas aburridas,

Hay amores que matan…

Hay mujeres explotadas como carne de cañón,

Hay mujeres con arte y emperadoras…

Hay besos que anestesian el dolor,

Hay mujeres de todo como en la viña del Señor,

Hay mujeres al fin y al cabo que se divierten entre magia y pasión.

Y así seguía Lázaro hasta el crepúsculo que cruza la noche y llega al alba. Los meridianos y los paralelos vibraban de emoción y cuando ya amanecía y estaban pasando casi las 24 horas. Lo que hoy les cuento forma parte de la historia de un día que Lilith sin saber cómo, decidió ir a pie para encontrar su amor. En los rotativos de ese día aparecía en portada, una mujer sobria, cansada de bailar y extenuada en el salón donde por vez primera ya formaba parte del escenario. Aquí termina una historia real que mucha gente hoy día, todavía quiera que siga como leyenda urbana en vez de buscar soluciones al devenir de situaciones que suceden cada minuto.

 FIN


Quino © 2021
Derechos Reservados


Comentarios

  1. Me gusto mucho la historia, en especial la oda a las mujeres es muy bella. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit por tu presencia y opinión sobre esta pequeña historia.
      Un beso o dos.

      Eliminar
  2. Un final muy bueno. Hay mujeres de hielo, hay mujeres de fuego...Sabina lo explica muy bien :), y tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada por saber estar y ser.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. El final, sobre todo, impresionante, inesperado y casi mágico.
    Algo casual, o no, como girar una esquina y darse de bruces con el amor, pero en un escenario de Blues, Rock, y metal que hace las delicias de una noche o 24 horas de leyenda.
    Abrazos, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis,
      He tratado justamente eso de dar un giro en positivo que ya estamos cansados de ver tanta negatividad y que mejor que llevar esto al ritmo de una oda, de una canción a quienes se lo merecen.
      Gracias por saber estar y ser.
      Abrazos y feliz semana, amigo.

      Eliminar
  4. Muy buena esta leyenda urbana en su totalidad Joaquin...menuda sorpresa se ha llevado la chica, excelente el homenaje a la mujer hecho cancion y poesia y me ha gustado mucho eso de pensar en positivo sobre nuevos acontecimientos, ya que siempre y parece ser que de manera natural hay una tendencia a que "algo malo sucederá"..Aqui pues ha sido todo lo contrario..una sorpresa y de las buenas.. Besosssss y gran dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,
      pues me encanta que lo veas así. Porque en realidad por ahí giran las palabras. Hay cambiar este mundo y nosotros somos los primeros en hacerlo (porque podemos).
      Gracias por tu capacidad interpretativa y desde luego te remito un ramillete de besos con sabor a lilas a través del océano...

      Eliminar
    2. P.D. No estaría nada mal que cuando tengas ocasión aportarme un like y algún comentario en mi canal de youtube, que de hecho están todos los capítulos grabados. Pero me vale en el último, por ejemplo.
      Gracias y feliz semana, Eli !!!

      Eliminar
  5. Enjoyed this very much. There are women who are very passionate and women who can be cold as ice but the best women find the one they truly love and love them with their heart and soul forever. Hugs from my side of the world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Rasma for your honest opinion. You are a woman (who even knows you on a virtual level) you are truly a marvel and everything in you is love and you always speak with your heart and soul. That is at the height of very few people. May God always provide you with solutions. Hugs and happy week dear friend.

      Eliminar
  6. Muy bonito el final, pero una pena que termine. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Como estamos en meses veraniegos tampoco se puede uno ampliar mucho en capítulos. Pero bueno lo tendré en cuenta, amiga. Gracias por estar y por leerme.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Una leyenda que he disfrutado de principio a fin.
    Super detalladas las escenas, lo que hace que te transportes totalmente al lugar donde están los personajes. ¡Me encantó el final sorpresivo! Y la oda es hermosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario que me da fuerza para seguir y hacer las cosas con más actitud.
      Un fuerte abrazo y feliz día !!!

      Eliminar
  8. Muy buena la historia,me gustó mucho,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fiaris por tu opinión.
      Cariños y buen comienzo de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.