Arte y esencia poéticas



El arte está en la raíz, 
en el tallo, en las ramas 
y en las hojas 
cuando en su esencia
forma parte de todo lo creado.




Obras que publiqué en mi canal el año pasado y que muchos de los seguidores
me han solicitado que las volviera reeditar. Y ya que much@s estamos
de vacaciones o por lo menos una gran mayoría de la blogosfera.
De ahí que si quieren comentar sobre las mismas tanto
lo pueden hacer aquí como en mi canal si lo desean.

Quino © 
Derechos Reservados


 

Comentarios

  1. Muy cierto, el arte es el resultado de lo que sentimos. Gracias por el premio ya me llego. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte es eso y mucho más, Alexander. En realidad pintores, filósofos, poetas somos poesía. Gracias por todo, amiga.
      Un beso o dos y feliz domingo !!!

      Eliminar
  2. Pues es un poema de realidades, hay quien es el todo de un árbol, y quién sólo llega a rama

    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abada,
      has contestado como una genuina sabia. Me encantado tu argumento.

      Abrazos gigantes y feliz domingo !!!

      Eliminar
  3. "La vida en sí es una gran obra de arte, creada por un poder supremo y regalada al ser humano para que pueda admirarla, inmerso en ella"
    Es una frase que escribí hace tiempo y que viene como anillo al dedo.
    Las obras que van pasando una a una en el video, tienen esa capacidad de atrapar el momento y la esencia de las mismas.
    Me han encantado. Sobre todo la que titularía "Los troncos de la vida" desde los que se puede ver la cascada y hacia donde se dirigen los mismos, cubiertos de ese musgo que es sinónimo de humedad, de cercanía de agua, que es la esencia de la existencia.
    Un abrazo, Joaquín y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis,
      Excelente la definición que dejas de la que yo llamo "entresijos de la vida" y tú la has descifrado como "los troncos de la vida" creo ver eso. Y sinceramente entre tu descripción y la vía coincidimos en la esencia de la existencia.
      Gracias por saber apreciar mis trabajos y aportar argumentos que enriquecen esta morada, amigo. Siempre un placer contar contigo.
      Abrazos y feliz verano, José Luis !!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por pasar Joaquín, comentar y quedarte amigo. No tengo palabras para la amiga Ester, por mucho que dijese me quedaría corto, ¡gran persona! y ¡Excelente amiga!
    Acabo de descubrir tus dos blogs y me han gustado muchísimo.
    Gran acierto en tus palabras y bello vídeo.
    Así pues, si me lo permites me quedo por los dos blogs, el otro te seguiré desde retazosmios.com es un pequeño blog que comencé hace un par de años de pequeños poemas. Será todo un placer amigo.
    Me presento, me llamo Juan y soy de Alicante, bienvenido a mi mundo de naturaleza y a mi pequeño jardín.
    Un gran abrazo amigo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tu presencia. Pero ante todo que sepas que para mi es un placer ayudar a que las personas consigan determinados logros. Ya que hay algo en la vida que por mucho dinero que uno tenga no tiene esa amistad o la felicidad de muchas personas que logramos de una manera muy consciente y concienzuda abrir otros caminos con la idea de que todos en al vida somos humanos y que como personas todos somos similares.
      Espero que ganes y al menos poder un café (aunque sea virtualmente, vale).
      Un fuerte abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por anunciarme en tu blog Joaquín.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto de la blogosfera, Juan. Tenemos que pensar más en grupo y solidaridad, Juan.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Lendo, elogiando. Deixo o meu gosto e aplauso
    .
    Votos de um feliz domingo
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rykardo por tus sinceras opiniones.
      Un abrazo poético y buenas noches.

      Eliminar
  7. Hola Joaquín, me alegro que lo hayas publicado de nuevo, no lo conocía y es una preciosidad. Gracias por esto y por haberte sumado en apoyo a Juan ¡Viva!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace más o menos un año de este tema, Mari Carmen y al verdad hay cosas que si valen la pena reeditarlas. Gracias por ello amiga.
      Abrazos con cariño y buenas noches.

      Eliminar
  8. Very lovely and art like poetry reflects the artist's soul. I hope you have a wonderful new week. Hugs from my side of the world,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Rasma for your words. A very strong hug from my Galician coast to your paradise. Happy week, friend!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Fiaris por tus palabras.
      Cariños u buen comienzo de semana.

      Eliminar
  10. Depende de cada uno como veamos las cosas, si solo observamos o también las contemplamos. Los sentidos forman parte de la elección: con la vista los colores, con el tacto la textura, con el oído lo armonioso de una obra musical, con el gusto un helado artesanal, y con el olfato desde la belleza del perfume de una flor, o la exquisitez de un plato de comida. Pero la obra de arte por excelencia es la naturaleza. Hermoso el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Malania. De eso se trata que cada cual en función de su personalidad sepa ver las cosas y las argumente con sus ideas.
      Gracias por verlo así.
      Abrazos y buen comienzo de semana, amiga.

      Eliminar
  11. Preciosas y sentidas palabras, amigo Joaquín.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío por tu visita y feliz día.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Preciosas me han encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, ya que tu visión si la considero muy importante
      y no hace falta decir nada... A buen entendedor...
      Abrazos gigantes.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Cuando el corazón calla, el alma grita, y cuando no puedes hablar, la poesía y el arte son una forma de expresar. ¡Qué preciosas obras!
    Un abrazo amigo poeta!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yessy. Es un honor que tú lo veas así.
      Un cálido abrazo y buenas tardes.

      Eliminar
  14. Arte, arte, arte, hay arte por todas partes!
    Son imagenes muy bellas y tranquilizantes.
    Bico grande hasta tu costa meiga, felices vacaciones
    de verano; por aqui en el sur comenzamos
    las vacaciones de invierno y hace mucho frio,
    te diria que con capa suntuosa el invierno
    se instaló con gran autoridad jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a abrigarse que luego también pasáis el año nuevo con calor.
      Como solemos decir en mi tierra. No todas las conveniencias caben en un saco !!!

      Gracias, querida Carolina, eres admirable.
      Besiños e abrazos desde mi costa gallega.

      Eliminar
  15. Muy bueno , el arte esta en todo, la vida misma. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.