Noches inmortales

 


En el desfile
de mis imaginaciones,
donde el reloj se derrite
gota a gota
y el tiempo se resbala
en rasgos de sudor,
te noto, te siento
en mis sábanas blancas,
en las palabras,
en los libros
y mis versos contigo
son aterrizajes exactos.

¡¡Noches inmortales!!

Edredones del cielo
tendidos y estampados
en el manto estelar...
Susurros de noche
besos de día,
ecos y sonidos
anacronía de los labios
de pactos enamorados,
que suben y destellan,
que bajan y se estrellan,
en un tiempo flotante,
de luz sin gravedad,
de levitaciones rítmicas,
de horas exultantes,
de tiempo finito
e intervalos infinitos.

 
Quino © 2021
Derechos Reservados
Imagen de la red.


Comentarios

  1. Como sempre, um poema fascinante de ler.
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rykardo. Siempre es un placer verte por acá.

      Abrazos poéticos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Has hecho y deshecho la cama, has pasado de la noche a la mañana, horas exultantes dices y las retratas en tus versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la cama está para eso, no Ester?
      Hay que deshacerla y hacerla cuantas más, mejor.

      Abrazos gigantes, amiga.

      Eliminar
  3. Has retratado muy bien esas noches inmortales en las que todos nos recreamos.
    Maravilloso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo menos lo he intentado... A unos les llegará más
      y a otros no tanto. La vida es así de colorida, Tracy.

      Un abrazo estelar.

      Eliminar
  4. Hermoso y sensual poema de unas noches inolvidables. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ᕱ⑅ ᕱ♡ ‧₊ ˚✩
    (๑ • ᴗ •) づ__∧˳
    (つ / (• ́‧̫ • ̀。)♡
    し ー J (nn ノ)⋆Guau, amigo que bonitas metaforas,
    me parecen tan originales, superespeciales.
    Bicos e apertas hasta tu costa meiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ha da Carolina siempre tan estupenda como siempre.
      Bicos e apertas hasta tu Argentina, amiga.

      Eliminar
  6. Muy enamorado, con esos edredones al cielo, o al techo, pero dejando libres a los cuerpos.

    Un abrazo, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta muy aguda, Albada. Me ha encantado.

      Abrazos, amiga.

      Eliminar
  7. A intervalos infinitos de un tiempo finito, sueñas entre tierra y cielo, abres tus alas del espíritu y te enlazas a la magia del amor, que te eleva a otras dimensiones estelares, Joaquín. La imaginación aletea, te brinda el beso, el verso y el aterrizaje perfecto. Todo un sueño donde el poema se columpia y logra implicarnos a todos en un juego original y gratificante.
    Mi felicitación y mi abrazo por esa superación constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Jesús,
      La verdad ya no caben más adjetivos. Tú ya de sobra has explicado
      de forma muy meridiana lo que significa este poema. En fin que
      tendré que pagarte una paga extra por estos motivos. Genial amiga,
      de verdad. Me lees y me interpretas de una manera especial.
      Abrazos estelares en esta Noche de San Juan...

      Eliminar
  8. Un poema que si comienza de una manera hermosa, termina de manera sublime. Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela por leerme y por tu estupenda opinión.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema. Siempre tan genuino y jocoso.
      Abrazos, amigo.

      Eliminar
  10. Lovely and sensual poem. Starry and quiet nights with the moon above were just amde for lovers. Hugs from my side of the world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. always so special, as always Rasma. Thank you for your visit and for giving your opinion in this genuine way. Stellar hugs to your paradise.

      Eliminar
  11. Ojalá parar el tiempo esa noche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, que el tiempo se parara en toda la noche.
      Gracias por tu visita y opinión, Né.
      Saludos y feliz finde...

      Eliminar
  12. "de tiempo finito
    e intervalos infinitos" ...Yo lo quisiera así: "de tiempo infinito y sin intervalos"
    Hermoso poema, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pides nada, eh?
      - me parece genial, Malania que lo veas así.

      Abrazos gigantes y feliz finde !!!

      Eliminar
  13. Noches reversibles.
    Como una canción que me gusta mucho.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es de magistratura, Lauritis.

      Bicos e bon fin de semana

      Eliminar
  14. Pues me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Besos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  15. que bonito...pasar por todos los momentos del amor y del tiempo...casi perder la nocion del mismo amando..
    .."y mis versos contigo
    son aterrizajes exactos..." Preciosos aterrizajes...y ese edredón al cielo...me resulto majestuoso!!!! Mil besos Joaquin y felicitaciones pór tan bellas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, cielo por verlo así.
      Un ramillete de abrazos cargados de lirios hasta tu paraíso.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.