"A un girasol solitario"

 

A un girasol solitario


Me encanta verte despertar con los ojos brillantes y las manos apuradas buscando sueños, descubriendo las esperanzas escondidas en tus bolsillos, me atrae verte rebuscando entre revoluciones, inventando nuevas formas de pensar; conspirando para el mundo.... me gusta percibir tus girasoles dilatados siempre buscando; me gustan tus suicidios constantes, tus ausencias selectivas, tus risas intermitentes, la dulzura que espolvoreas por donde pasas..... me seduce verte rebuscando argumentos para defenderte.... 

Me gusta cuando tus pupilas capturan mis miradas, cuando tus brazos abrazan mis neurosis, cuando tu lengua escribe poemas interminables sobre mi piel tibia, cuando eres tan tirana y tus torturas se basan en un silencio o una ausencia.

Voy saliendo de una alcantarilla; canturreando I`m your woman; tarareando el amor con tus ojos al borde de la fatalidad, llorando pedacitos de tiempo, caminando descalzo, pisando primaveras; perdiéndome en tu respiración, escondiéndome detrás de tu sombra con las manos llenas de mariposas violetas.... con mi desorientación selectiva y mis miedos escogidos, mis porqués   en los bolsillos y revestido de ambivalencia con olor a dulce de leche....

Me cautivan tus ojos preguntones, inquietos; las arrugas intermitentes de tu frente cuando te paseas por las dudas, aterrizas en la fatalidad y congelas abismos.... me deleitas en el tira y afloja cotidiano de la verdad negociada, Me gustas entre mis crisis y tus tragedias... cuando me pides argumentos a mi verdad vagabunda... Me apeteces entre la palma  y mi selva, entre el campo y el asfalto. En fin me gustas en la aurora y en el crepúsculo... en el presente y el pasado... parados en mitad de la frontera con futuro incierto y sin promesas…




Quino ©
Derechos Reservados.

Comentarios

  1. Que bonito esto…
    El texto es precioso Joaquin..
    Tanto para destacar!!!…esos “suicidios constantes”, el abrazar las neuroris,las torturas en ausencias o silencios
    Me encanta esa descripción detallada de todo lo que amas en ella
    “me deleitas en el tira y afloja cotidiano de la verdad negociada, Me gustas entre mis crisis y tus tragedias”
    Realmente de los escritos mas bonitos a mi humilde gusto.
    Un placer escucharte ¡ Te deseo un gran dia y que llegue mi abrazo hasta allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo mismo estoy sorprendido de lo que salió en esta prosa, Eli. Es que cuando las musas fluyen, todo es distinto, verdad?
      Gracias siempre por comentar y el aprecio que me tienes que sabes que es mutuo.
      Abrazos gigantes ultramarinos.

      Eliminar

  2. ¡Hola Quino!
    Encantador, muy sutil y a la vez hermoso. Sabes expresar tus verdaderos sentimientos internos, que denotan la belleza del alma.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Por lo menos lo intento y creo que se nota... Pero bueno. Ya sabes
      que para gustos.... Lo que si me importa es que lo veas así.
      Abrazos y feliz día !!!

      Eliminar
  3. Muy bonito.
    Gracias, además, por interpretarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquín.. Que maravilla, como escribes amigo. Me callo porque no puedo comentar tanta maravilla, tanta perfección..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quitas los colores, amigo... Tampoco es para tanto...

      Abrazos y feliz día !!!

      Eliminar
  5. Sentimientos a flor de piel, sentimientos que se pegan en la mirada al leerlos, has conseguido un texto hermoso que no deja indiferente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Ester ya me siento estupendo que tú lo veas así.

      Abrazos y feliz día

      Eliminar
    2. El tira y afloja me maravilla que te guste eso. Pero te entiendo cuando uno esta enamorado no hay nada que no te guste. Gracias por compartir lo que sientes saludos

      Eliminar
    3. Gracias a ti, recomenzar por leerme y escucharme.
      Saludos y feliz día...

      Eliminar
  6. Fabuloso, Joaquín. Una prosa poética llena de aciertos. Eso de los "suicidios constantes" es bastante fuerte...

    Felicidades
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces utilizamos metáforas fuertes en función de lo que con sentimiento quieres expresar. Es en realidad lo que fluye en esos instantes.

      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  7. Hola querido amigo, que tal, poeta irredento,
    hermosa reseña de la situacion de tu corazon.
    Como siempre, te deseo una linda semana
    te envio un gran abrazo e bicos ultramarinos!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón marcha bien de momento...
      Esperemos que siga con la frescura que necesita
      para sentirse joven, Carolina.
      Abrazos gigantes desde mi costa meiga.

      Eliminar
  8. Bonito poema y me ha gustado un montón oirte recitarlo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irma por tu visita y por dejar tu impronta.
      Besines utópicos y galaicos.

      Eliminar
  9. Muy bonito Joaquín. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por saber estar, amiga.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  10. Absolutely delightful. I love sunflowers they are as bright as the sun, Hugs from my side of the world and I wish you a wonderful weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Rasma for what you say that they are always very enriching, friend. I am pleased that you liked it and I leave you a bouquet of hugs so that you can take them to your paradise.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Thank you very much for your presence and thank you for leaving your mark. Greetings.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.