Miradas de magia (en dueto)




Sedúceme con calma,

Penetra en mi alma, invade mi corazón.

Traspasa el velo de la noche,

 Toca mi cuerpo con cariño

Después susurra suavemente, hermosas palabras a mis oídos.

Encanto, magia, seducción, dulces arpegios 

desgarrándome con sufrimiento!

_me desnudo ante ti_ 

busca mi esencia haciéndome una mujer.

Quítame la pureza dejando marcas de amor.

Sin embargo, mi cuerpo una y otra vez quiere el tuyo, 

como el río que corre incansablemente hacia el mar.

Me hechizaste con tu mirada, palabras y olor, tatuadas en mí,

transformándome una mujer sedienta de amor y mimos.

Como una adolescente en picos de hormonas, 

amando lo indescriptible.

Lilith - Luzia Couto



Oh bella Lilith !!! 

si tú eres como una niña mujer

al final de tu mano atisbo la extrema orografía de tu piel,

el salvaje relámpago que abre insaciable tu noche...

Se muestra el borde esotérico de mi sombra,

las escamas del tiempo que envuelven arrumacos...

Acércate... Bebe en mis labios

el secreto sabor que escudriña las cumbres del deseo,

derrama tus silencios en las entrañas estremecidas

de mi astro oculto...

Tengo prisa de jugar contigo, de rodearte, ceñirte,

entre los paréntesis de mis impulsos...

Tengo un latido entre líneas

Acércate... Bebe en mis labios

libando el reclamo huérfano de tus caricias.

Esquivo las palabras, me enmaraño en tu sonrisa,

en el envés resacoso de las horas… Retomo

mi agua de mar como magia de las gotas

que temblando te delimitan entre las sábanas lisas.

Vuelves a ser la magia que escancia

en mi verbo el jugo de la vida…

Leví - Joaquín Lourido



Comentarios

  1. Felicidades, os aplaudo por un logro tan hermoso y que me parece muy dificil. Un cesto de abrazos a repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester por tu opinión y por tus aplausos que ambos los apreciamos como si fueran abrazos.
      Un ramillete de abrazos gigantes, amiga.

      Eliminar
  2. Buenas noches, Quino! que dueto estupendo!
    cuando la pasión se convierte en músculo,
    el alma se convierte en poema.
    ¡Felicidades!

    Besos y buena suerte hasta tu costa meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se sabe a donde puede llegar la inspiración,
      sólo se desea que esos latidos fluyan simplemente con
      imaginarlos y plasmarlos como si fueran una partitura
      de una canción.
      Gracias por tus felicitaciones que ambos recogemos
      con mucho cariño.
      Bicos a apertas ultramarinos.

      Eliminar
  3. Me gustaron los dos poemas son muy lindos te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander. Pero como puedes apreciar, cada cual
      tiene su estilo (aunque se procura) tener el nexo del mensaje
      en la dupla.
      Un beso o dos...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Fiaris por tus felicitaciones.
      Está hecho con corazón y eso es lo importante.
      Cariños en la distancia.

      Eliminar
  5. Hola Joaquín. Que decir, nunca más acertado aquello de, me dejas sin palabras. Bello, muy bello.
    Mis felicitaciones por tan magnífica entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Llorenç se intenta hacer las cosas lo mejor posible
      (pero ya sabes que las musas son caprichosas).
      Un placer que te haya gustado y recibe un cálido abrazo.

      Eliminar
  6. Joaquín, Lucia nos deja una aportación clara, sencilla, directa y apasionada, que nos llega directamente al corazón.Los verbos en imperativo, invitan y ordenan acercando y seduciendo al otro. Muy bueno... Tu aportación es más elaborada, más literaria, donde las metáforas juegan con los fenómenos de la naturaleza, los giros expresivos del lenguaje y perspectivas de la filosofía, asi como alusiones a los misterios del universo. Toda una riqueza de recursos, que dicen mucho de tu amor por la literatura. Dos estilos distintos, bellos y dignos.
    Mi felicitación por la entrega, el cariño y la generosidad que ambos nos dejáis.
    Mi abrazo admirado y mi cariño por esta preciosura, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Jesús, me has dejado sin palabras, ya que todo lo que dices es tal como suena. No importa el lenguajes o los recursos literarios siempre y cuando haya un nexo común y tú has sabido apreciarlo con viene siendo habitual en ti.
      Poco hay que añadir a lo que has mencionado. Sólo que admiro tu manera de analizar el contexto de las obras que lees.
      Para nosotros es un honor que lo veas así y te remitimos un ramillete de abrazos de lirios hasta tu paraíso manchego, amiga.

      Eliminar
  7. Hola,
    Felicidades por el poema a dúo!
    Es muy elegante, sensual y cautiva con el romanticismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy por tu presencia y por ver en ello ese romanticismo y ternura
      que se acopla en el dúo.
      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  8. Aunque muy diferentes y hermosos,mantienen ese nexo que se procura, una tarea bastante difícil.
    El poema de Lilth lo veo más terrenal, en cambio el tuyo se acerca más a la esencia espirituál.
    Ambos muy bonitos .
    Abrazos amigo Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien analizado, José Luis. Realmente es lo que importa que con diversas culturas
      se pueden establecer esos nexos y lazos comunes.
      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  9. Para mí este desnudo vale más que cualquier otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que es un desnudo de latidos de dos mortales.
      Muchas gracias por tus palabras, Né. Breve pero siempre acertada.
      Saludos de ambos y feliz día.

      Eliminar
  10. Felicidades para los dos. Muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Quino!

    Ela, Lilith, escreve con ardor e no feminino.
    Tu, Leví te expressas magnificamente y no masculino. Ambos se completam y entregam.

    Nuevo post y video. Gracias.

    Besitos de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidente, Céu. Cada uno escribe como siente y lo convierte en poesía o en prosa. Todo es cuestión de situarse en un nexo como común, ya que otra cosa es que se consiga.

      Besos y abrazos desde mi costa meiga, querida amiga.

      Eliminar
  12. Quino, yo de nuevo!

    Gracias por tus palabras en mi blog, pero escreve en tu idioma, por que creo que usaste o tradutor, que deturpou o sentido de mi poema.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entendido. Ya paso para realizar el comentario en español y perdona cometer ese error, ya que pensé que al pasarlo al portugués con traductor, podría estar más en sintonía.
      Muchos besitos para ti también querida amiga.

      Eliminar
    2. No tienes que pedir perdona, Quino. O traductor, seja en que idioma for, deturpa siempre lo sentido dos textos, por que la traduction es hecha en Português do Brasil y no en Português de Portugal y los dos idiomas son bastante diferentes.
      Te voy a dar alguns exemplos: oi=hola; fato=acontecimento; grama=relva y muchos otros.
      Gracias por tu nevo comentário. Sabes lo k significa "Banco dos Réus" en espanhol? Kasioles no sabe lo que es. Lugar, sítio nos tribunais onde se sentam os réus.

      Besos con mucha amistad y carino, querido amigo.

      Eliminar
    3. Es mi forma de ser, Céu. Por lo tanto, no tiene importancia relevante.
      Gracias de todas formas por saber entenderme.
      Besos de corazón y feliz finde amiga hasta tu querida Lisboa.

      Eliminar
  13. Congratulations to you both! The besting of two hearts is like a special melody all its own. I hope you have a wonderful weekend and hugs from me to you,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your words, Rasma and we both hope you have a happy weekend, as well as we send you some very warm hugs to your paradise.

      Eliminar
  14. Después de leer todo el dueto y comentarios que te han dejado...solo queda decirte que yo quedo así 😳😳😳...ante tan explendido desnudo de sentires!

    No me queda más que quitarme el sombrero ante ambos...mi más sincera felicitación para ambos.
    Mil besitos cariñosos y muy, muy feliz tarde Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani,
      Tampoco es un desnudo integral... Lo que se trata es de saber aportar el sentir a lo que la otra persona escribe con corazón y alma y ese nexo cada cual podría contestar de muy diversas maneras y esta es una de tantas querida amiga. Más cuando uno hacen que esas emociones se trasladen a raudales pueden llegar a encajar o a identificarse con las mismas, cualquiera de las personas lectoras o escritoras.

      Gracias por tu presencia, querida amiga y opinión que apreciamos de corazón.
      Un millar de besitos llenos de vida y buenas tardes, Ani.

      Eliminar
  15. Que belleza, Joaquín, y me parece una maravillosa proeza el haber enlazado tan armoniosamente los dos poemas. Una petición amorosa, sutil y entregada, y un amante que deja que llegue suavemente tocando todos los elementos. Pasión y entrega en cada línea.
    Felicidades a ambos, y gracias, por este momento.
    Un abrazo fuerte, amigo.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizar obras en dueto, Mila es ponerse en la piel de la otra persona tanto en la escritura de sus emociones como dejarse fluir como afluentes de un río hasta llegar hasta su estuario en medio del océano. Tampoco es necesario que estupendamente sea muy bueno, sino que al menos se visualice que se hace con corazón y alma.

      Abrazos gigantes y feliz finde, amiga.

      Eliminar
  16. Joaquín, gracias amigo. Te dejo un ramo de "emocionadass rosas blancas del Tibet"...
    y feliz fin de semana, poeta.

    ResponderEliminar
  17. Es un poema a dos voces precioso. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío por tus palabras.
      Buen comienzo de semana.

      Eliminar
  18. Olá Joaquim
    Gostei de ver os duetos por aqui. Fiz e continuo fazendo alguns no Facebook,uma excelente forma de aprender.
    Ficaram lindos!
    Até qualquer dia!
    Xeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vall Nunnes por tus palabras que suelen ser un manjar para las obras que publico o como es este caso de un dueto a dos voces.
      Besos y abrazos desde mi costa gallega.

      Eliminar
  19. Hola! Que bonito e lazados los poemas desbordando belleza y sensualidad. Felicitaciones , un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por leernos y dejar tu impronta, amiga.

      Besos y buen comienzo de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.