Juguemos a formar una composición infinita...

 

Cada persona que pase por acá puede continuar o realizar en prosa o en verso lo que considere oportuno en función de la base propuesta que abajo veis, colocando tres versos como mínimo y un máximo de cinco, utilizando cualquiera de las palabras que se insertan en el que va como principio:
Las palabras son; relente, ardiente, dualidad, existe, pieles, febriles, cántaro, agua, bocas, fluyen y beso. Se aceptan los plurales de las mismas también.

No todos los que quieran colaborar tienen que insertan todas las palabras, pero si al menos 3 de ellas y que las musas nos acompañen. A jugar !!!

y sin más dilación, ahí va mi colaboración:


Relente y ardiente
la dualidad existe
en nuestras pieles febriles
como cántaro al agua
nuestras bocas fluyen al beso.

Siento un frio en mi pobre alma

Que en el estado de FEBRIL me deja

HAY una DUALIDAD que calma

Que caen y agua dulce

Las bocas de BESOS son desalmadas.

Ryk@ardo


Se funden las almas ardientes,

se agitan las mareas,

se beben las bocas a lametazos ,

gota a gota llueven las pieles,

besos febriles, humedad en la tarde.

María

Fluyen ardientes nuestros besos…

¡Ay de nuestras pieles!, cántaro de la pasión…

No existe relente que apegue esta sed.

Febril dualidad en nuestras bocas;

agua y miel…

Ginebra Blonde

Un poema me pide Joaquín

Voy a con el cántaro a por agua

Voy en estas horas de relente

Voy y vuelvo empapada la enagua

Vuelvo febril y ardiente

Y no añado nada de mi cosecha

Son las palabras existentes

En la mente de Joaquín.

Ester


En esta dualidad que somos

existe el beso perfumado de jazmines

en nuestras bocas ardientes y febriles

que fluyen y se beben mutuamente

el agua del cántaro de la vida.

Eli Mendez

Somos tierra y somos cielo

en dualidad permanente;

agua en cántaro del tiempo,

piel castigada y ardiente;

infinito sentimiento,

bocas de sol y relente

elevándose en un beso.

Mª Jesús Muñoz

Ardiente claridad,

febril destello,

tu mirada relampaguea

-agua, piel, mirada-

cercando de mi boca.

Teo Revilla

Y el cántaro de mi boca se ungirá en tu oblea ardiente

bajo la dualidad de nuestros benditos cuerpos

capeando la tormenta de nuestras febriles pieles

existe el final abierto de besos con miel.

Ani


Ardiente se mostraba el sol

que bañaba las pieles,

febriles las bocas

buscaban la frescura del agua

que se guarecía fresca

dentro del cántaro.

José Luis Asensi

Ardiente está mi piel en tu febril

boca de dualidad.

En el relente exacto de La noche

siento el agua cayendo en lo que existe.

Mientras llueve en las calles,

un cántaro de besos fluye en ti

al tiempo que descanso entre los sueños.

Ana Muela Sopeña

De tu boca un beso,

como fruto de cerezo,

roza mi piel ardiente,

dulce, suave y húmedo,

como gotas de relente.

Malania Nashki

Por la orilla del río caminaron

mano a mano,

mientras las frescas aguas del río pasaban apresuradas.

Se sentaron a la orilla del río

la hierba fresca contra su piel febril,

pronto se alcanzaron el uno al otro,

y sus besos se volvieron ardientes.

Como el río que fluye

su amor fluyó,

sus bocas hambrientas 

y sus besos se saciaron.

RasmaSandra

Nuestras pieles son ardientes
cuando los besos febriles
se sueltan de nuestras bocas.
Céu

Te sueño y te veo,
en mi cama, sobre mi cuerpo ardiente.
Mi boca espera tus besos,
Te desean indómito, desquiciado,
con tu opulento deseo febril,
carnívoro del ardor bajo mi piel.

Yessykan

FIN DE LA COMPOSICIÓN
(2 de mayo 2021)




Comentarios

  1. Iré subiendo a la entrada del post, cada composición que colabore... Mucha suerte y ánimo... Luchemos por conseguir el poema o la composición más extensa de la blogosfera !!!

    ResponderEliminar
  2. Sinto um FRIO na minha pobre alma
    Que em estado FEBRIL me deixa
    EXISTE uma DUALIDADE que acalma
    Qual ÁGUA queda e fresca
    As BOCAS que de BEIJOS se desalma
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    ....................................................................................................
    Siento un frio en mi pobre alma
    Que en el estado de FEBRIL me deja
    HAY una DUALIDAD que calma
    Que caen y agua dulce
    Las bocas de KISSES son desalmadas
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aportación, Ryk@rdo. Así me gusta...
      Espero que vengan muchos más !!!

      Abrazos poéticos, amigo.

      Eliminar
  3. Wuauuu qué bien, tenemos juego, me encanta Joaquin.

    Se funden las almas ardientes,
    se agitan las mareas,
    se beben las bocas a lametazos ,
    gota a gota llueven las pieles,
    besos febriles,
    humedad en la tarde.


    Besos enormes, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María por tu colaboración. Vamos a intentar componer
      un poema inédito y amplio. Me congratula tu añadido a esta composición.

      Besos al alma, querida amiga.

      Eliminar
  4. Aquí te dejo mi participación, querido amigo.
    Voy regresando poco a poco…

    Fluyen ardientes nuestros besos…
    ¡Ay de nuestras pieles!, cántaro de la pasión…
    No existe relente que apegue esta sed.
    Febril dualidad en nuestras bocas;
    agua y miel…

    Abrazo grande, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gin, por tu aportación en este juego de poetizar que trazamos como composición infinita.
      Lo importante de todo es que una/o cuando pasen lean y comenten como sueles hacerlo en tu caso, querida amiga.

      Abrazos gigantes y feliz noche !!!

      Eliminar
  5. Un poema me pide Joaquín
    Voy a con el cántaro a por agua
    Voy en estas horas de relente
    Voy y vuelvo empapada la enagua
    Vuelvo febril y ardiente
    Y no añado nada de mi cosecha
    Son las palabras existentes
    En la mente de Joaquín.
    Me encanta participar aun no siendo poeta. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu Ester, eres eso y mucho más. Lo demuestras en cada una de tus posts.
      Y aquí lo que se agradece es colaborar de la manera que uno considere oportuno.
      Me ha encanta lo que dejaste como siembra, amiga.
      Abrazos gigantes y buenas noches.

      Eliminar
  6. No soy poeta,
    no sé hacer versos,
    Pero a Joaquín
    y a los demás
    le mando besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy... Como lo tuyo es muy original, lo dejaré para la espoleta final.
      En este caso, valen mucho los pequeños detalles y tú en eso, no fallas.
      Abrazos con cariño y buenas noches...

      Eliminar
  7. A jugar se ha dicho..
    Aquí vamos !!!
    En esta dualidad que somos
    existe el beso perfumado de jazmines
    en nuestras bocas ardientes y febriles
    que fluyen y se beben mutuamente
    el agua del cántaro de la vida

    Besos Joaquín!!!me encanta la idea de jugar y despejarnos un poco!!!
    Te cuento que estoy inaugurando en este momento nuevo blog no de poesias..ajjajaj
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muy buenos versos lo que has dejado para seguir con esta cadena
      de composición. A ver si llega a través del océano desde esta costa meiga hasta tu querida Argentina.

      Gracias por colaborar y también por avisarme del nuevo blog.
      Abrazos y besos desde esta costa gallega y buenas noches.

      Eliminar
  8. 🌸ξξ (∵❤◡❤∵) ξξ · ¯ · ♩ ¸a mi no se me ocurre nada pero disfruto mucho
    con tus ideas sensacionales y la colaboracion de tus ingeniosos comentadores, Joaquin, preciosa iniciativa!
    Bicos¸ ♪ · ¯ · ♫ ♬ ♫ ℒ ♡ ⓥℯ🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no te preocupes, Carolina. Lo importante es estar y a lo mejor si lo piensas te sale algo. No obstante muchas gracias por paulatinamente leyéndome y opinando sobre las obras que publico o ideas como bien dices que en algún momento surgen.
      Bicos ultramarinos, amiga.

      Eliminar
  9. Me ha encantado leeros. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa por desearnos lo mejor en conjunto global.
      Abrazos gigantes y feliz día.

      Eliminar
  10. Somos tierra y somos cielo
    en dualidad permanente;
    agua en cántaro del tiempo,
    piel castigada y ardiente;
    infinito sentimiento,
    bocas de sol y relente
    elevándose en un beso.

    Mi gratitud por tu constante creatividad, Joaquín.
    Mi abrazo entrañable y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, gracias por tu colaboración en esta osada composición.
      Esperemos que sea lo más amplia posible.
      Ya incorporo tus versos a la entrada general.

      Abrazos gigantes y sigamos intercambiando opiniones e ideas en la blogosfera.

      Eliminar
  11. Una pequeña improvisación al hilo de lo escrito y recomendado:

    Ardiente claridad,
    febril destello,
    tu mirada relampaguea
    -agua, piel, mirada-
    cercando de mi boca.

    Un abrazo, Joaquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo,
      Muchas gracias por tu colaboración y haber si con ello realizamos una composición extensa. Un verdadero placer contar contigo.
      Abrazos y feliz día, amigo.

      Eliminar
  12. Mi querido Joaquín...tu ya sabes que soy un alma libre que vuela sin directrices y mis versos van por libres si se les puede llamar así , más no se yo lo que saldrá jajaja!

    Y el cántaro de mi boca se hunguirá en tu oblea ardiente
    bajo la dualidad de nuestros benditos cuerpos
    capeando la tormenta de nuestras febriles pieles
    existe el final abierto de besos con miel.


    Mis cariños en esta tarde de tormenta con sabor a oblea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues benditas las almas libres que aquí también tienen su aposento.
      Un placer contar contigo en esta iniciativa, querida Ani. Menos mal
      que he leído la Biblia(aunque haya tiempo) y de esa manera puedo
      más o menos entenderte, sacerdotisa de las letras.

      Un millar de besos con galletas light...

      Eliminar
  13. Hola Joaquín. Muy interesante el experimento, así los no poetas podemos gozar de los magníficos poemas de nuestras amistades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también se puede participar de una manera libre. Pero bueno tendré más cuidado sobre todo por ti y otras personas que poetizáis con frecuencia.

      Abrazos y feliz tarde...

      Eliminar
  14. Hola Joaquín. Aquí te nvío mi colaboración.
    Un abrazo amigo.

    Ardiente se mostraba el sol
    que bañaba las pieles,
    febriles las bocas
    buscaban la frescura del agua
    que se guarecía fresca
    dentro del cántaro.

    José Luis Asensi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis,
      Gracias por tu colaboración, amigo que desde luego tengo mucho en cuenta.
      Un placer contar contigo.
      Abrazos y buenas noches.

      Eliminar
  15. Ardiente está mi piel en tu febril
    boca de dualidad.
    En el relente exacto de La noche
    siento el agua cayendo en lo que existe.
    Mientras llueve en las calles,
    un cántaro de besos fluye en ti
    al tiempo que descanso entre los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana por tu impronta de colaboración en esta cadena de la blogosfera. Un placer contar contigo.
      Abrazos con cariño y feliz día.

      Eliminar
  16. De tu boca un beso,
    como fruto de cerezo,
    roza mi piel ardiente,
    dulce, suave y húmedo,
    como gotas de relente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malania por tu colaboración en esta cadena finita y a ver
      si conseguimos que poco a poco amplíe hasta el infinito...
      Abrazos y buenas noches.

      Eliminar
  17. Not usually able to come up with verse at the drop of a hat here is my attempt. I hope you have a great weekend.

    By the riverside they walked,
    hand in hand,
    as the cool waters of the river rushed by.
    They sat upon the riverbank,
    the grass cool against their feverish skin,
    soon they reached for one another,
    and their kisses became fiery.
    Like the river flowing by,
    their love flowed,
    their mouths hungry for one another,
    and their kisses sated them.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Rasma, because despite everything you have done very well and we must congratulate you for two reasons: one for the effort and the other for the language since it is not your native one. Thanks for everything and happy week, friend.
      A hug.

      Eliminar
  18. Hola, Quino!

    Yo soy Portuguesa, como sabes, pero vou tentar hacer.

    Nuestras pieles son ardientes
    Cuando los besos febriles
    Se soltam de nuestras bocas.

    Nueva entrada en mi blog. Gracias.

    Besos y bon week-end.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu,
      Lo importante es saber estar y además lo has hecho excelente para realizarlo en un plisplas.
      Muchas gracias por tu colaboración que subo a la ventana principal.

      Besiños y Feliz fin de semana, amiga !!!

      Eliminar
    2. Tienes mucha razão, Quino. Siempre k me for possível, colaborarei con tu blog.
      Estive, ahora, lendo o comentário que deixaste en mi blog y fiquei tão feliz e admirada por tu sabedoria em questões de amor y no solament, claro.
      Es un filósofo, un hombre cuja vida ya lhe ensinou mucho.

      Besitos e para ti y tu hija. Salud.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, querida amiga por ser como eres. Sabes que te admiro y que te aprecio desde hace mucho tiempo.
      Más besos para ti de ambos y que pases un Feliz día del Trabajo...

      Eliminar
  19. Bueno, hoy he decidido como primero de mayo que esta maravillosa participación y colaboración de muchas personas y amistades darlo por finalizado. Sólo me queda daros las gracias por vuestra afluencia y colaboración desinteresada que siempre valoro y que en otra publicación os haré partícipes de lo que en verdad significáis todos para mi.

    Así que ya que hoy es el Día del Trabajo lo festejamos de una manera doble: Una por ser el día que es y otra por lograr un poema versátil que se puede leer según cada aportación desde el primero hasta el último. Viva la poesía !!! Viva la Blogosfera!!! y Vivamos todos, carajo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Joaquín
    ¡Siento llegar tarde!
    Pero te dejo mi granito de arena.

    Te sueño y te veo,
    en mi cama, sobre mi cuerpo ardiente.
    Mi boca espera tus besos,
    Te desean indómito, desquiciado,
    con tu opulento deseo febril,
    carnívoro del ardor bajo mi piel.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      En este caso hago una excepción porque bien vale la pena lo que dejas como composición y esto como no es un evento lo paso a la ventana central y contigo finiquito dicha cadena.
      Gracias por saber estar y por colaborar en unión con los demás compañeros blogueros/as ...
      Abrazos con cariño y buenas noches.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.