Noche

 



Es la noche un recodo de la vida

donde el eco del silencio

cohabita con un suspiro mudo

y nos crecen alas...

alas en forma de palabra o remolino

con plumas de cuervo o gavilán

de buitre, de alondra o golondrina;

un recodo de encuentros y distancias

de versos que vuelan y de algas

que se enredan en la luna

y se hacen garras;

un recodo de acierto o desatino

donde coexisten sin pereza ni pudor

el pasado, el presente y el destino.


Quino © 
Derechos Reservados.
Imagen de la red.


Comentarios

  1. El pasado, el presente y el ¿destino?. La noche es lo que queramos que sea, depende de las ganas de vivirla o de soñarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque el destino formará parte de esa incertidumbre real cuando convergen dos estrellas en su punto de equilibrio, Ester.

      Abrazos y buenas noches amiga.

      Eliminar
  2. Un recodo entre los pliegues del vivir.

    Buenos versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es propicia la noche para darle vueltas a las ideas e inspirar poemas tan bellos como este a quien tiene capacidad para la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que las noches, sobre todo en paz nos transportan a muchas inspiraciones, Chema.
      Abrazos y buenas noches.

      Eliminar
  4. Muy bonito Joaquín. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, Teresa por saber estar y opinar.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  5. The best thing is when night falls, your love by your side, in the candlelight. I hope you have a great weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All the aroma of the candles can be impregnated on the skin as two beings in one. Thank you very much Rasma for your great opinion.

      Eliminar
  6. Me encanto, Joaquín. El ritmo que le has dado, las metáforas soñadoras y volátiles, la profundidad de tiempo y sentimiento. Todo en su conjunto lo elevan y le aportan gran calidad lírica y expresiva. Pre-cio-so. Y la imagen divina y soñadora.
    (el primer poema que escribi a los 12 años fue "La noche")
    Mi felicitación por esa inspiración que no cesa y se supera constantemente.
    Mi abrazo y feliz finde, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas coincidencias, Ma. Jesús las cuales me parece que ambos admiramos bien sea n por tu parte o por la mía. Más lo importante que se digan como se digan que haya ese criterio unificado sobre ciertas inspiraciones.

      Abrazos con cariño desde mi costa y feliz finde, poetisa.

      Eliminar
  7. Precioso poema Joaquín, lleno de magia y musicalidad, me encantó.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adriana por tu presencia y por leerme.

      Abrazos gigantes.

      Eliminar
  8. La noche está llena de magia y encanto con la voz de tu poesía.

    Me encantó tu poema y esta frase: "Es la noche un recodo de la vida".

    Besos enormes, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Creo que has dado con el mejor enlace de este poema.
      Un placer siempre contar contigo y tus genuinos comentarios.

      Besos al alma, poetisa.

      Eliminar
  9. Creo que es de las primeras veces que me quedo sin palabras, simplemente disfruto de semejante maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me congratulan estas palabras viniendo de ti, Né. Ya que en realidad sé que hablas con el corazón.
      Saludos y buenas en domingo.

      Eliminar
  10. Me encantó el poema. La noche suele ser mágica, aunque a veces se vuelve triste y también puede resultar tétrica y generar miedo. Depende de las circunstancias y del momento que se vive. Buenas noches poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche puede ser lo que uno desee, amiga... Totalmente de acuerdo contigo.

      Abrazos gigantes desde mi costa meiga.

      Eliminar
  11. A noite nos acalma, nos inspira e faz o coração sonhar com novos tempos.
    Xeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón, Vall Nunnes. Me con gratula tu presencia y que me leas.

      Apertas e bicos, Vall.

      Eliminar
  12. Divina, serena y romantica noche
    espero que pases
    en tu adorada costa meiga,
    querido amigo romantico y pasional.
    Besos
    *∧ ∧:・。゚*。 :*★
    (*・ω・*)  ゚ *。*
    *〇 〇………………*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noche siempre se presta al romanticismo y a muchas cosas.
      Más en definitiva a lo que uno puede trenzar en ese instante.

      Bicos ultramarinos dende Galicia.

      Eliminar
  13. La noche inspira y nos hace volar.. hemosas letras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la noche, amiga Hanna. Nos confunde como a Dinio.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. Lo comparto en mi Facebook. Buenas noches Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo, Malania. Para mi es un placer...

      Buenos días y feliz finde !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.