Charadas en la blogosfera

 

Melodía para una noche mágica


Hola compañer@s de la blogosfera si de verdad desean jugar de una manera sencilla y demostrar que unidos siempre podemos lograr esos objetivos o simplemente cogerlo como un pasatiempos, sin necesidad de competir, sino de asociarse en este presente tan lleno de incertidumbre. En este caso, es bastante sencillo. Para ello traten de escuchar el vídeo y ver las imágenes que en el mismo se aprecian y en función de ello se puede realizar varias cosas. Entre ellas, poetizar, relatar, frases de autoría, componer, realizar un guión, etc. Todo aquello que cabe dentro del arte y la literatura con unas breves pinceladas o fotografías dentro del contexto de esta música y las imágenes que pueden visualizar en este vídeo de youtube.  
Para ello les dejo mi colaboración y ustedes sigan como más gusten.


Venga,  pongamos la mente en marcha y a crear compañer@s !!!  

NOTA: Para aquellos que dominan el arte o fotografía os dejo mi mail
y así lo puedo subir a esta cabecera como participación:
rekelo55@gmail.com

Mi colaboración: 

Fíjate…
Aquí besándote,
lo digo
contémplalo
en esta caverna oscura;
mira,
valora mi beso con dulzura.
Pasión y arte cautivo,
apetente,
radiante aurora
que en el universo rompe,
y como luz violeta
me  adviertes
de otra verdad;
que tu insondable, ignoras.
Desde tu ser
mi pupila es el aura
que forja
nuestros cuerpos.
Se estremecen
y tú noctámbula no parpadeas
cuando la noche alberga
esa luz radiante al alba.

Quino ©
Derechos Reservados.


Colaboración de Llorenç: Pintura y frase



Colaboración de Carmela: Poema e imagen





Comentarios

  1. Hola. A ver qué sale.
    La luna inmensa,
    dejando blancura
    sobre las olas suaves
    en la noche oscuras.

    te espero al alba,
    con la mar en calma,
    en mi barca de remos.
    Flor de esperanza.

    recorreremos lomas
    de pinares y playas
    donde las niñas juegan
    con sus manso blancas.

    Por un decir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada ya que has encontrado varios puntos comunes y afines a lo solicitado. Precioso lo que nos dejas y mi más felicitación por empezar este camino en la blogosfera.
      Solo me queda una duda del último verso:
      "con sus manso blancas" supongo que querrás decir "con su manos blancas".
      Pero por si acaso me lo comentas, vale Albada.

      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
    2. Manos, por supuesto. Es que las teclas van como quieren a veces, o mis dedos :-) Un abrazo

      Eliminar
    3. Ok. ya me parecía. Pero era para estar seguro, Albada. Gracias de nuevo y que empieces muy bien la semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu iniciativa, que nos anima a alzar los vuelos, a soñar, a tocar el cielo, te felicito. Tte felicito por todo, por invitarnos a esta maravillosa iniciativa y por la música del vídeo que es exquisita y por las imágenes me han encantado.

    Te dejo aquí mi inspiración:

    Almas que vuelan
    unidas en libertad
    que nuestros días
    brillen desde el ocaso
    hasta tocar la almohada
    de nuestros sueños,
    danzando entre las olas del mar
    acariciados por la brisa de la playa
    y de esta melodía que nos eleva
    haciendo mágicos nuestros instantes.


    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda colaboración María. Creo que estas iniciativas vengan de donde vengan, unen más a la blogosfera. Ya que somos varios que solemos proliferar en estas lides. Un placer por tu bella impronta y ya vamos viendo como se genera la cuestión.
      Besos al alma y feliz domingo, amiga.

      Eliminar
  3. Hermoso video y poema,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris. Pero si quieres también puedes participar con frases, relatos, o alguna fotografía de autoría que tenga que ver con lo que se pide.
      Gracias por tu presencia. Cariños y feliz domingo.

      Eliminar
  4. En la noche, la magia confunde.
    Amanece y vuelan los sueños.
    El amanecer invita a ellos.
    Y en la soledad nocturna,
    la luna mira y besa dulcemente.

    ¡Estupenda invitación Joaquín. Aquí dejo lo que he escrito mientras escuchaba y miraba las imágenes!

    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. La verdad es que me has sorprendido con estas letras que dicen mucho de lo que realmente aporta el vídeo en su conjunto.
      Gracias, nuevamente por colaborar en esta iniciativa de unirse un poco más en la blogosfera.
      Abrazos y feliz domingo, Rosa Ma.

      Eliminar
  5. Hola Joaquin.. Yo ya lo siento, pero no soy poeta, ni siquiera escritor. Pero si te contare que me ha sugerido el magnífico video y la música de fondo que le acompañaba.
    El silencio, eso tan apreciado y tan escaso. Muchas personas no suelen valorar el silencio como realmente deberían, en la ajetreada sociedad actual es algo que suele suceder muy a menudo. Todos necesitamos tomarnos nuestro tiempo para poder reflexionar o meditar y encontrar un lugar tranquilo donde realizar estas actividades, y actualmente es una tarea complicada.
    Un abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, si te fijas en el enunciado no solo es necesario escribir poesía. También valen fotografías de autoría que se adapten a este vídeo y que lo has revestido muy con ese silencio, que si es verdad que lo primero que debe hacer la gente es escuchar para poder hablar. Pero aún así, seguimos a las andadas. Realmente esta frase del silencio me vale. No obstante si puedes enviarme a mi email: rekelo55@gmail.com la imagen que creas que se identifica con este vídeo la pongo en cabecera para que sea vea con tu ilustre frase muy sugerente del silencio.
      Tú mismo. Haz lo que creas conveniente. Más me gustaría que pudieras hacerlo.
      Abrazos en domingo y muchas gracias por saber estar.

      Eliminar
    2. Buenos días, Llorenç. Ya tienes subida a la cabecera tu colaboración que considero muy peculiar y habla por si sola de lo que determina este vídeo en si. Gracias por todo.
      Otro abrazo y buen comienzo de semana, amigo.

      Eliminar
  6. Maravilloso video que a mí me ha inspirado para relajarme, respirar y disfrutar en silencio de su visión y su música en un día que está siendo complicadillo por las circunstancias en las que se encuentra la Pandemia.
    No sé si esto te sirve para tu Charada, pero a mí me haservido mucho y te lo agradezco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, si me vale. Pues como he dicho frases que surjan, poesía, relatos, diálogos, fotos y lo que se nos venga como creatividad a nuestra mente para este evento valen perfectamente.
      Gracias por tu bella impronta y por saber estar en un domingo nada tranquilo como bien aportas en tu comentario.
      Abrazos y buenas noches, amiga.

      Eliminar
  7. Joaquín el video que nos dejas es una maravilla. Lo he visto y oído un par de veces y puedo decirte que, la música nos llega desde el mismo universo, mientras la voz de un ángel da profundidad y misterio a las imágenes, que poco a poco nos cautivan, elevándonos a otras dimensiones.
    Tu poema es puro amor,que te eleva en el tiempo hacia la infinitud del universo.
    Mi felicitación por tu bello post y mi abrazo agradecido, Joaquín.

    ¡¡Oh misteriosa voz...!
    ¿De dónde viene tu eco y tu latido?
    Me envuelves en crepúsculo de luz,
    enciendes mi vuelo y mi nostalgia,
    dirigiendo mi sueño y mi anhelo
    hacia la entrañable morada,
    donde habitas tú.

    Conozco el barco, el lago y la bandada,
    abren camino en mi mente,
    proyectando la infinitud azul,
    donde nace la luna , que acuna
    el regazo de mi entraña
    y el milagro de tu voz,
    que abraza y sana.

    Has tocado la llama del misterio,
    que arde más allá del paisaje,
    y me deja un beso de luz
    en el tiempo, como promesa
    de amor, que eterniza
    mi anhelo y mi sueño.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Jesús, muy buena la explicación que aportas de mi post. Pero sobre todo más lo importante es como has captado las imágenes y la música de este vídeo. Llegas con esa profundidad y análisis hasta la médula que hace a uno estremecerse del estupendo poema que nos dejas como aportación.
      Un abrazo gigante desde mi costa meiga hasta la Mancha.
      Buen comienzo de semana, amiga.

      Eliminar
  8. La música nos invitara a un atardecer mágico
    Seremos gaviota, mar, cielo.
    Nuestras manos serán caricia al viento.
    Alzaremos la voz
    para gritar “esperanza” al mundo entero
    y el canto nos unirá por siempre.
    Los dedos ,como corales.
    entretejiendo el ciclo de la vida
    arroparan la tarde de ternura.

    Un abrazo grande Joaquin, y felicitaciones a todos por los poemas hermosos que van escribiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias por saber estar y colaborar en este pequeño evento de unidad en la blogosfera. Tu contenido de versos es muy especial y esperemos que ese signo de esperanza como bien aportas sea a la máxima expresión.
      Un placer tenerte por acá entre los colaboradores. Gracias por ello y esperemos que alguien más se vaya anotando.
      Abrazos gigantes desde mi costa meiga y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  9. When the moon is full,
    nght scents are in the air,
    perfumes rise from jasmin,
    roses on the vine.
    Then you put your hand in mine,
    we got dancing among the moonbeams,
    that shine from above.
    Each night melody is crystal clear,
    to me you are so dear,
    on and on we twirl,
    till the dawn lights the sky
    and the sun finds her love the moon.

    I hope you have a wonderful new week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Great verses you leave us Rasma. It is in full conjunction with what is requested. Thank you for your collaboration and your knowing how to always be in my home. A pleasure to have you in this wonderful event in the blogosphere. Hugs and happy week, friend!

      A parte de ello para lo que sepan lo que dice en su poema aquí se lo dejo para que lo aprecien:

      Cuando la luna está llena
      aromas suaves están en el aire,
      los perfumes suben del jazmín,
      rosas en la vid.
      Entonces pones tu mano en la mía
      nos pusimos a bailar entre los rayos de luna,
      que brillan desde arriba.
      Cada melodía de la noche es cristalina
      para mi eres tan querido
      una y otra vez giramos,
      hasta que el amanecer ilumine el cielo
      y el sol la encuentra amada la luna.

      Gracias por todo, Rasma.

      Eliminar
  10. Hola Joaquín, te mando una fotografía con unas breves palabras, por si te sirven para tu idea.
    No sé si al ya tener una ya no hace falta, pero por si acaso. Tampoco sé el tamaño. Yo te la mando y ya me dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela
      Bueno también es aceptable ya que va de acuerdo con lo que se pide.
      Por el tamaño no te preocupes ya que los adapto con la misma anchura a cada uno de ellos.
      Gracias por participar en este evento y esperemos que se vaya animando un poco más la blogosfera.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  11. ...

    los paisajes se suceden en
    una misma luz de horizonte
    a horizonte sin tocar infinitos

    ventanas cielos se abren hasta
    el fondo abismo de los misterios,
    se escribe tan cerca lo que llega de lejos

    viento y calma tan extremo
    como una moneda la luna y
    el sol en un mismo día juegan
    lo que en sombras ilumina Hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (MPS) un placer verte por acá, colaborando en este primer encuentro de Charadas en la Blogosfera. Espero que se generen muchos más a través de la red en la cual estamos.
      Realmente has creado una atmósfera estupenda con tus letras y sin lugar a dudas me alegro, genio y figura que participes.
      Abrazos desde el otro lado del océano y espero que todo vaya muy bien después del movimiento símico que tuvistéis hace unos días.

      Eliminar
  12. ¿O sea que en tu propuesta hay ganadores? a mí me encantan todas las aportaciones que ido viendo, son preciosas, pero enhorabuena a llorenc y a Carmela por ser los ganadores.

    Ahora voy a ver la siguiente entrada.

    Besos enormes, poeta.

    ResponderEliminar
  13. Vengo de la última entrada, creía que eran los ganadores Llorenc y Carmela. Ahora ya me he enterado, que hay que votar para saber quiénes son los ganadores entre todos los participantes.

    Como te he dicho. Para mí todos son los ganadores, están todos genial, y no podría votar a unos más que a otros, así que a todos los pongo la máxima puntuación.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que he llegado tarde, te mandé una fotografía. Me parece todo precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tersa,
      No te preocupes lo tendremos en cuenta para la próxima vez.
      Gracias de todas maneras y muchas gracias por todo.
      Abrazos gigantes y buenas noches.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.