Y...

 




Si el cielo se abre para ti, no le des la espalda,

si la luna nace para velarte, duerme tranquila,

si el viento murmulla, deja que te arrulle...

Descansa y despierta para

saber dónde termina el horizonte, dónde nacen los ríos.

Para poder escribir lo que no escribo, lo que siento, lo que callo...

Y quisiera decir, lo que mi corazón grita sin aliento...

Y si el viento, sí, si el viento me toca,

agradecido quedo, por ese nada de cuanto tengo.




Quino © 2020
Derechos Reservados.
Imagen de la red.

Comentarios

  1. Oi Joaquim.
    Versos que grita um sentimento contido.
    A lua vela essa dor e o vento baila,rodeando um corpo carente e agradecido pelo nada que tem. Maravilhoso!
    Xeru aqui deste lindo Brasil. 😙👋👋👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una manifestación de lo que en ciertos momentos uno piensa o vela en ese sentido. Gracias por tu presencia y por leerme.
      Abrazos y besos desde mi costa meiga.

      Eliminar
  2. Un juego de palabras en donde la armonia brilla. Creo que tienes mucho querido Joaquin, porque es lo que aflora de tus versos cuando escribes, cuando se expanden y llegan al lector cautivandolos.. Belleza de poema.. Belleza de imagen.. Que tengas una noche preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la armonía es fundamental no solo en el terreno del amor sino en cada cuestión que se aborda, como por ejemplo la música. Sin esa armonía sería estridente y en cambio la vemos bella, mágica y nos dejamos llevar por ella porque nos relaja. La situación con el verbo es similar, Eli.
      Buen comienzo de diciembre y abrazos con cariño desde mi costa meiga.

      Eliminar
  3. Hola Joaquín. El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad como un templo, Llorenç.
      Un abrazo y feliz diciembre !!!

      Eliminar
  4. Me uno a llorenc y te digo lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay veces en las que no hay palabras, en los latidos que brotan, así, de cualquier modo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen pasar cuando el lenguaje corporal se entiende perfectamente, Albada.

      Abrazos y buen comienzo de diciembre.

      Eliminar
  6. Lovely verse. I have often upon the wind heard my love calling my name. I hope you have a wonderful and inspirational new week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for reading and commenting on how you always do, Rasma. A big hug and happy beginning of December !!!

      Eliminar
  7. Hoy tu entrada y la mía se han dado la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces suele pasar que hay coincidencias, Tracy.

      Abrazos con cariño y feliz comienzo de diciembre !!!

      Eliminar
  8. La frase final me encanta. Esa nada que es tuya y que lo es todo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Delicada y fina prosa, deleite para mis ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Né por leerme y por tu presencia.
      Saludos y feliz Nadal !!!

      Eliminar
  10. Si, hay que estar atentos a la generosidad de la naturaleza y la vida para saber responder y aprovechar todo lo que nos dan.Estamos aquí para mejorar nuestro mundo y cada día es un regalo, que debemos agradecer con todo el corazón, Joaquín.
    Mi felicitación por tu receptiva sensibilidad creativa.
    Mi abrazo esperanzador y entrañable para este mes que empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ma. Jesús por tus palabras y por tu presencia pues tus comentarios son de agradecer mucho porque enriquecen cada post que escribo.
      Esperemos que este mes podamos reflexionar y el tiempo que podamos estar con la familia es de agradecer. Ya que estamos en un momento de rotura social verbal.
      Abrazos con cariño desde mi costa meiga y feliz Nadal...

      Eliminar
  11. Ese nada que lo es todo en todo el ámbito que lo abarca....
    Como siempre me quito el sombrero ante tanta belleza Joaquín.

    Que ese arruyo te acune el alma y el viento te acerque un rosario de besos.
    Feliz tarde querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la nada y el todo hay muchas etapas y eso es lo que enriquece la senda de las vidas en general, Ani.
      Hay momentos que uno se inspira más que otros, en especial el otoño a mi me suele dar buenas iniciativas, pero todo es mejorable.

      Gracias por leerme y que tu noche sea un bálsamo y lo lleves con tranquilidad y paciencia, querida amiga.
      Apertas e bicos neste primeiro de Nadal.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.