Arte contemporáneo

 


Esta obra titulada "ENTRESIJOS DE BARRO" trata de hacer ver a las personas el equilibrio de nuestras emociones que no necesariamente tienen porque ser simétricas, sino como se aprecia asimétricas y cuanto mayor es el grado de no controlarlas, mayor éxtasis se logra cuando se conjuga el verbo "amar". Está un poco basado en la teoría de los vasos comunicantes y que de un aspecto un poco de historia sagrada, trata de decirnos que todos hemos sido nacidos del barro. El agua forma parte del sustento de la sed, el árbol la naturaleza que por mucho que se atraviesa y se manipule, al final siempre brota y emerge como ave fénix. Nacemos como pureza del agua cristalina y en ese caminar la Naturaleza nos abriga y nos mantiene siempre que sea tratada con cuidado y esmero. Una obra para todas aquellas personas que ven más allá de las apariencias físicas.




Quino © 2020
Derechos Reservados
Lienzo y texto..



Comentarios

  1. Antes de leer el texto, la imagen en sí, ya me ha gustado un montón, pero al leer el texto con el significado y todo lo que encierra, me ha parecido precioso. Algo tan simple, aparentemente, pero con un contenido inmenso. Las emociones, el agua como fuente de vida, el árbol como representación de la naturaleza, el barro del que todos estamos hechos...¡Vamos que no le falta de nada! me ha parecido genial, y desde luego tengo que quitarme el sombrero.
    ¡Me ha gustado muchísimo!
    Un abrazo, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lienzo es como un poema con contenido, Rita y aquí por lo menos he intentado que se transmita lo que realmente digo y que cada cual saque sus conclusiones. Esto para eso para verlo y opinar de la manera que cada persona lo maneje.
      Gracias por ser tan espontánea y clara, Rita. Intento dentro de lo que puedo aprender técnicas que por lo menos disfruto con ellas.
      Abrazos con cariño y feliz día, amiga !!!

      Eliminar
  2. Que no sea simétrico es la prueba que demuestra que es tan imperfecto como real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucinto, pero muy conciso lo que has dicho, Né.
      Gracias por tus palabras, amiga.
      Saludos y buenas tardes.

      Eliminar
  3. Magnífica obra, y maravillosamente manifestada. Abogo cada una de tus palabras, y, si me lo permites, resaltaré lo siguiente: “Nacemos como pureza del agua cristalina y en ese caminar la Naturaleza nos abriga y nos mantiene siempre que sea tratada con cuidado y esmero.”
    Somos parte de ella; vinculados en ese camino en el que cuidar y mimar aquello que nos enriquecerá y dará su fruto…
    Y así como también mencionas, las emociones no atienden a la perfección simétrica, todo lo contrario, su verdadera belleza radica, precisamente, en esas líneas curvas, subidas y bajadas, que la definen como lo que es: pura emoción.

    Un placer de entrada, querido amigo.
    Abrazo grande, y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, Gin. No necesito aportar nada ya que tus explicación habla por si sola.
      Y me congratula mucho que haya gustado ya que le has dado aún más profundidad de la que en realidad he tratado de explicar. Gracias por entenderlo con esa belleza interna. Es pura emoción, si amiga.

      Abrazos sinuosos y feliz tarde, Gin !!!

      Eliminar
  4. Muy atractiva imagen, sin duda una alegoría perfecta. Equilibrio, sí, entre las emociones y la realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con esta gran alegoría que comentas, Albada. Equilibrio, si, pero entre emociones y realidad. Estupenda manera de apreciarlo.

      Abrazos con cariño y feliz tarde !!!

      Eliminar
  5. querido Joaquin, muy interesante lo que planteas. en lo personal asocio el agua en general con las emociones , el equilibrio y desequilibrio de las mismas. Una imagen que "habla"..inspiradora.. interesante entrada.. abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea principal. No obstante, cada un@ puede aportar muchas otras cosas y llegar a conclusiones muy variadas pero con algún nexo en común.
      Abrazos con cariño desde mi costa meiga, Eli.

      Eliminar
  6. He querido darle la vuelta a la imagen, tonta de mi si tal y como la has publicado es como tu la ves y defiende perfectamente la asimetría que es la forma de encajar sentimientos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, le puedes dar las vueltas que quieras e incluso hacer una entrada de esas tuyas que ingenio no te falta. Gracias por ser como eres.
      Abrazos con cariño y buenas noches.

      Eliminar
  7. Ufff, Joaquín, cuánto me inspira esa vasija-hombre de barro dorada al sol de la vida, moldeada por las manos de las circunstancias y dispuesta a llenarse del agua pura de la montaña, que se hace alma en sus adentros...Vasija que se refleja en un mar de emociones alternas, que la prueban, la zarandean y la impulsan. Ahí está el árbol, quieto, testigo del tiempo dándole sombra, frutos y esperanza. Se puede ver de diversas maneras, Joaquín. Pero tus letras nos dan la inspiración al hablar de emociones e historias sagradas. Te
    Te felicito por el juego de colores fríos y cálidos, que consiguen un buen equilibrio en el trabajo. Mi abrazo y feliz y dorado otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, también digo yo. Una verdadera interpretación de como hay que ver las cosas en un lienzo, cuadro, painting o lo que sea por lo que el mismo transmite. Eso deseaba que al menos dieras un poco de esos recitales que aportas con tus opiniones que enriquecen los posts con esa manera tan peculiar que tienes de ver las cosas, amiga.
      Desde luego ya te mandaré por mail una obra que espero te guste como detalle porque de verdad. Tus pensamientos transmiten mucha positividad.
      Gracias, siempre por tus palabras. Que tengas unas buenas noches y
      recibe un ramillete de abrazos cargados de energía vital.

      Eliminar
  8. Querido amigo, tus ideas son profundas y existenciales, son filosoficas y para mentes creativas, y estoy segura que para cada uno significan cosas diferentes segun nuestras propias experiencias de vida, pero llegan al corazon y a la mente y me cuestionan, me hacen pensar, existe una fuerza sorprendente en tus letras!
    Bicosssssssssue tengas una noche tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, las ideas pueden ser muy buenas, más no siempre conseguimos llegar fielmente a lo que queremos transmitir y lo más natural es que cada persona lo vea desde su óptica o sello personal. Gracias por tu presencia y dejar tu impronta también muy filosófica.
      Bicos e apertas dende a miña costa meiga.

      Eliminar
  9. Hola, Joaquín.. No sé, yo he visto bastante pintura y he de decir que como obra de arte es muy cromática y que seguramente tiene un significado que le dio el autor, así lo vio y así lo expreso. Pero por lo demás todas las lucubraciones que queramos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, llorenç . Nadie pone en duda eso. Simplemente he apostado por esa iniciativa que no tiene porque ser la única. De hecho eso es lo que pretendo que cada
      persona en función de su personalidad.
      Gracias por tu presencia, buenas noches
      y abrazos desde mi costa meiga.

      Eliminar
  10. Solo añadir que tus letras se visten de pura realidad...
    La imagen ni que pintada le viene como anillo al dedo.

    Siempre un placer viajar por tus letras mi querido amigo!
    Besitos al vuelo y feliz tarde sin aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso, Ani. Es más la expresión del lienzo que las letras en si.
      Aunque cada persona puede sacar diferentes conclusiones y es lo más lógico.
      Esa es la descripción que he tratado desde un principio para el mismo. No
      obstante se puede hacer centenares de cábalas.
      Gracias por tu presencia como siempre y que tengas una noche tranquila.
      Besos de lirios dese mi costa meiga, querida amiga.

      Eliminar
  11. There must always be a balance between emotions or we'd be laughing one monent and crying the next and making ourselves an emotional mess. The hardest is when it comes to love because there are so many emotions that it is really hard to control them but the feeling is certainly awesome all the time. I hope you have a wonderful weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The more uncontrollable emotions are the better. It is a way of saying that the more imperfect, the more perfect we are.
      A big hug and happy week, Rasma.

      Eliminar
  12. "La Naturaleza nos abriga y nos mantiene siempre que sea tratada con cuidado y esmero". Ahí está la madre del cordero. La pobre ya no pide lo del "cuidado y esmero", sino que se conformaría con que no la puteásemos. Y nos va dando avisos, hasta que se harta. Y tiene mucha más capacidad de hartazgo que la mostrada hasta ahora. Tanto como para hacernos dar cuenta de que, con todo lo chulicos que nos creemos, no somos más que una mierdecica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Chema, me quedo con lo jocoso de tu comentario. Eres un genio.

      Abrazos y buenas noches, amigo.

      Eliminar
  13. Hola, Quino!

    Uma bonita obra de arte, que foi enriquecida com tus magnificas palabras.
    Nascemos do barro, nisso acreditam aqueles que tienem una religion. Para mim, descendemos do macaco.
    No son las cosas simétricas las mas belas, pelo contrário y isso se nota na moda, ropa e cortes de cabelos.

    Comentei dos posts teus, pero no tive respuesta y pensei que aquilo que escrevo ya poco ou nada te diz. Aceito y respeito tu decision. Yo continuo gostando mucho do que escreves, embora, por veces, sejas demasiadamente erudito. Yo posto una vez por mês, por que soy professora, creo k ainda te lembras y tengo poco tiempo para a blogosfera.

    Besos y dias sem Covid. Que o Universo nos proteja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceu,
      Es raro porque normalmente contesto a todas las personas y en especial a ti. No recuerdo que me llegaran a la bandeja de entrada, pero si tu lo dices podrá ser. Más como ahora hay la nueva versión se pudieron traspapelar . Para mi siempre es un honor que pases por mi morada, ya que hace tiempo que nos conocemos y eso lo tengo muy en cuenta en todos los sentidos. Trataré de poner buen ojo avizor a tus entradas, amiga. Para mi has sido, eres y serás una amiga especial porque tu corazón y alma es de una humana con mucha sensibilidad.
      Gracias por ser como eres y que sigas impartiendo esas clases como tu sabes y la blogosfera no se puede ser esclavo de ella. Con lo cual lo hagas de una manera u otra me parece excelente. Nunca me olvido de ti.
      Besos y abrazos y esperemos que tengamos una vacuna lo antes posible para la covid19. Feliz Viernes y buen fin de semana !!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por dejar tu impronta por mi morada.

      Abrazos y feliz fin de semana !!!

      Eliminar
  15. A mí me encanta lo que dices y la obra contemporánea muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Me congratula que te gustara.
      Besos y buenas tardes.

      Eliminar
  16. ¡Ay eso de equilibrar las emociones, cómo me suena...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi... Es mejor que se descontrolen ellas solas...
      Abrazos y buenas tardes Tracy.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.