El Cosmos, Lucía y Lorenzo

 


Te mimetizas con el entorno,
eres fuerte brisa
que arrastra mis cabellos,
arena intrépida
que corroe mis entrañas;
fuego y pasión
deambulando por la playa,
olas de sal vaporosas
curando mis heridas.

Lucía

De tristes y alegres momentos
está realizado el mundo terrenal;
mira tu corazón, siente tu alma;
sigue la luz violeta del cosmos
y conocerás la paz
y tranquilidad
para restañar tus heridas.

Lorenzo

La luz violeta del cosmos
transmuta mis sentimientos…
Ya no siento más dolor
ni tampoco soledad,
ahora todo es alegría;
podría volar como el cóndor
y buscar en el más allá.
Aunque sé
-que tú acá, estás-.

Lucía

Si fuera así la dicha...
no lo dirías con tanta facilidad.
Hay cuerpos que no se sienten
abrazados, fusionados, mágicos
cuando son besados.
No importa por donde empieces;
recorre cada isla, cima y valle
y cuando encuentres esa esencia,
Te diré:
Ven acá doncella mía
¡¡¡ Hoy vamos a ver la vía láctea !!!


Lorenzo

Y yo… mi rey iré
sin pensarlo
ya que mi cuerpo arde
en llamas del deseo.
Siento tus mágicos besos
recorriendo mis secretos;
y mi piel arde vehemente
pensando en tal momento.
Y cuando el alba ilumina
será nuestro
arco iris y el rocío
de un nuevo camino.

Lucía

Oh, bella aurora !!!
en el desatino, en el fuego,
en la pasión, en lo sublime
la puerta es un abanico
abierta a vos, como mica,
topacio, cuarzo, diamante,
como si fuera oxígeno
te abrazo fogosamente.

Lorenzo

Extiende tus brazos
y ámame mi rey
que a ti me entrego
como pimpollo en flor
deseando las gotas
que tu rocío dejen en mí.
Soy toda tuya para vivir
como el delirio
que el sol eclipsa
para dejarnos derretidos.


Lucía

Si en ese amar
no hay medidas ni fronteras
al escuchar una balada o un poema
como los ecos de un timbal
así me encontrarás, dulce doncella…
Sólo escucha al compás
de unas notas, la melodía adecuada;
bien sea en violín o en piano.
-mientras una redonda son dos blancas-
al final podrás levitar
como tú bien deseas.

Lorenzo

Al escuchar una balada
en cuerdas de un violín
mi alma vuela
y me entrego directa
al dueño de mis sueños.
Nos unimos en un fa universal
y juntos giramos, bailando
en las nubes mientras suena
la trova y así seguimos
hasta que el mundo calla…
Y ya sólo quedamos,
el violín, la armonía,
tú  y  yo .

Lucía


Quino©
Derechos Reservados
de texto e imagen.

Comentarios

  1. Vaya simbiosis forman Lorenzo y Lucía...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella simbiosis, Né. Por supuesto, esos uele pasar cuando las
      almas gemelas se comunican con intensidad y brillo de vida.

      Saludos amiga y feliz viernes !!!

      Eliminar
  2. Compenetrados a tope, qué parejas hacen a veces las almas gemelas, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, Albada. Es esa simbiosis total.

      Abrazos cósmicos y feliz viernes, amiga !!!

      Eliminar
  3. Qué bonita y floreciente comunión… Es como una danza exquisita en la que ambos bailan y fluyen en tan apasionado regocijo del sentir…

    Me ha encantado, querido amigo. Un placer volverte a leer tras mi pausa bloguera.

    Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gin. Para mi siempre es un honor que me visites, dado que tus letras transmiten mucho. Un placer verte de nuevo por acá y que todo siga su curso en este año muy atípico.

      Un abrazo gigante desde mi costa meiga.

      Eliminar
  4. encontrar quien ame , sienta, viva como nosotros no es facil...pero sucede... y asi lo muestran tus versos querido Joaquin que ponen en evidencia, los encuentros y desencuentros aun en las almas gemelas... abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el camino que tenemos que recorrer en la vida encontrar aes apersona que sienta los mismos deseos, los anhelos, ciertas aficiones, etc. cuando es compartido como música y armonía de ambos.
      Un abrazo gigante desde mi costa meiga.

      Eliminar
  5. Una maravilla ese entendimiento, has sabido plasmarlos verso a verso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ester, esto es lo ideal cuando los sentimientos son parejos. Y en nuestro caminar está encontrarlos en esa persona afín a uno.
      Gracias por tu visita y por leerme. Un placer tenerte por acá.

      Abrazos gigantes y feliz sábado !!!

      Eliminar
  6. A lovely romantic ballad of two entwined souls. It is that way with true love if one gets their calling before the other you can be sure that the stars show where your love is and you feel their prescence until the day you can join them in the eternal sky. I hope you're having a great weekend. Virtual hugs and love from my side of the world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How gentle you are Rasma. Your beauty as a person in that internal part really has no limits and you share many of those things that enrich us with this great comment that you leave me today. Hugs and happy weekend, friend!

      Eliminar
  7. Música, instrumentos...poesia.
    Perfeita combinação.
    Linda seleção!
    Abraços aqui do Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vall, gracias por tu visita y por leerme y ojalá todos pudiéramos sentir esta bella partitura como elementos musicales incluido el director de la sinfónica.
      Abrazos gigantes desde esta costa meiga.

      Eliminar
  8. Joaquín, ese azul violeta del universo, su armonía y la cercanía de la Vía Láctea te ha inspirado para construir con tanta entrega y empeño este diálogo entre Lucía y Lorenzo, que pueden simbolizar a cualquier pareja o a la propia Luna y al Sol. Lo cierto es que los dos son conscientes del sentimiento divino que los embarga, la belleza de la naturaleza y el cosmos, que les anima y acompaña. Mi felicitación por tu empatía y sensibilidad, te metiste en el alma de los dos personajes y les diste voz e infinitud con tu talento y grandeza interior.
    Mi abrazo de sol y luna, unidos y agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Jesús. Quizás debas mirar tu configuración del blog, no obstante ya sale bien. Son cosas que suceden (no con mucha frecuencia) pero últimamente si.
      Gracias por tu genuina explicación donde se aprecia que has captado muy bien el mensaje principal.
      Abrazos universales desde mi costa meiga y buen comienzo de semana, amiga !!!

      Eliminar
  9. Preciosos esos poemas que me quedé con ganas de más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes... Que seguro que habrá más. Pero como todo tiempo
      al tiempo, Teresa.
      Abrazos gigantes.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.