No le des muchas vueltas !!!



Hola amig@s !!!

Hoy que es viernes, he decido dejarles un haiku 


(que aparte de su significado) y mensaje me gustaría que cada persona que pase por acá, dejara una frase corta, sencilla, larga, un pareado o lo que consideren oportuno utilizando simplemente una de las palabras que conlleva el haiku. Sé que después de la covid19 todos necesitamos regenerar nuestras baterías; más si lo ven como un disfrute de sentirnos bien así mism@s,  no lo den muchas vueltas !!. Nuestro tiempo es muy valioso y en ustedes está en descubrir la magia de una simple frase: 

Para ello les dejo un ejemplo que sirve como apertura y presencia:

"Hay tantos lugares hermosos que algún día visitaré"


Quino© 2020
Derechos Reservados.


Y el ganador de "No le des muchas vueltas" es Macondo.





Y como espoleta final, hay un premio accésit para Rita
por el mensaje y contenido de la misma:









Comentarios

  1. hay muchas cosas que aprender ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita, bienvenida a mi humilde morada y siéntate cómoda. Como si estuvieras en la tuya. Me alegro de conocerte, de que me leas y muchas gracias por colaborar en este simple juego.

      Un abrazo y feliz viernes !!!

      Eliminar

  2. "" Hay tantas playas maravillosas y yo aquí mirando una pantalla de computadora ""

    atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda frase Rykardo y a la vez muy real.
      Un abrazo y feliz finde !!!

      Eliminar
  3. mirlos blancos, ovejas negras... lo que está en minoría siempre despierta curiosidad.
    mi frase: "la vida es un árbol de decisión con múltiples ramas".
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Chema. Una maravilla de quote que como bien dices también tu frase despierta y deslumbra la vida.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  4. De mi boca tapada brotan los besos que mis ojos te ofrecen. Y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff !!! que sentimiento y latido más bueno.
      Gracias Ester.
      Un abrazuco.

      Eliminar
  5. Hola Joaquín!
    Ahí va la mía :
    "Hay dos almas engarzadas agitando los vientos con aromas de flores"

    Te dejo mis cariños para esta noche y te deseo un estupendo finde.
    Bicos de boas noites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ani !!!
      Se te dan bien las frases, amiga. Esto es pura esencia y amor.
      Hoy en Galicia es jornada de reflexión por lo que estas frases me van a venir muy bien para mi finde.
      Bicos e apertas amiga.

      Eliminar
  6. Besos brotan de mis pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, venga que sigan brotando pensamientos así. Se nota que la cuarentena
      nos tuvo muy contenidos y a explorar besos y abrazos.
      Carños especiales en este sábado, Tracy.

      Eliminar
  7. Besos perdidos,
    porque una mascarilla
    los ha jodido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Chema !!!
      Un haiku en tono jocoso y real como este presente.

      Un fuerte abrazo, amigo y gracias por esta bella impronta.

      Eliminar
  8. Cada publicación en este blog es una experiencia de por vida. Mucha belleza, tanta simplicidad, tanta amabilidad y mucha creatividad, querido Quino. Me quedan tantas primaveras por vivir... casi desearia ser una mariposa!
    Bico, bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada sigamos aprendiendo y viviendo como cada un@ no s caracterizamos.
      Muy interesante y vuela alto amiga.
      Bicos e bon finde !!!

      Eliminar
  9. Anidan los mirlos
    las almas se sanan
    son, solo amor.

    Buenas noches Joaquin, veo que no se actualiza mi blog en tu rol. Algo no andará bien en blogger. Si sabe me avisas, Gracias
    Buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau !!! un haiku genuino y de mucha delicadeza el que dejas, Bárbara. Me encanta.
      Ya miraré lo de blogger. Gracias por avisar.
      Un cálido abrazo y feliz finde amiga !!!

      Eliminar
  10. Lo besos anidan en las ramas de los amantes.

    Por un decir. Un abrazo y por un feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, que lo digas cuando surge Albada. Una frase con glamour. Muchas gracias por tu impronta, amiga.
      Un abrazo y feliz finde !!!

      Eliminar
  11. No hay mejor melodía que la de unos besos a las 2:03 a.m...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas mucha razón donde el crepúsculo está que arde entre meridianos y paralelos.
      Saludos, Né y feliz día !!!


      Eliminar
  12. ¡Qué bonito! ¡Qué romántico y cuánta sensibilidad hay en ese haiku ! Tan cortito y tan lindo. Sencillamante me encantó.
    Feliz día, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita por leerme y por pasar por acá. Me alegra que te gustara. Puedes dejar una frase o un micro y sino, tampoco pasa nada. Lo importante es saber estar y ser.
      Un abrazo y feliz sábado, Rita !!!

      Eliminar
    2. "Y el árbol de los besos floreció dando sombra y cobijo a los enamorados."
      No sé si queda bien esta frase

      Eliminar
    3. Hola Rita, tu frase ha sido elegida como premio accésit por su mensaje y contenido. Cualquier podía llevarlo, pero no obstante como forma global de cara al lector, es la que más fuerza, creemos que tiene. Por lo tanto también te deseamos Felicidades por ello y que sigamos en esta blogosfera unidos por una causa o un nexo común que realmente es lo que debe prevalecer en la misma.

      Gracias por tu colaboración y difusión como es el tema que se trataba.

      Un fuerte abrazo y feliz domingo !!!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias, Joaquín. No sabes que sorpresa me he llevado. Con ésto se me ha iluminado el día. Me voy más contenta que unas castañuelas. Un beso muy grande

      Eliminar
  13. Entre las ramas cantan los pájaros felices en mi jardín. Yo con lo mio ja ja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero suena muy bien Teresa...
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  14. Red roses for you
    where your name is engraved
    sweet memories still

    I hope you're having a sunny weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. that memories
      endure for infinite time
      as a communion of souls.

      A hug and happy weekend, Rasma !!

      Eliminar
  15. "Mirlos sedientos sobre la enramada,
    miran gozosos la fruta roja de tus labios".

    Un gusto participar, aunque tarde.
    Pasa un excelente finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci por tu aportación. Me encanta.
      Espero que tengas un domingo maravilloso en compañía de tu familia...
      Bicos e apertas.

      Eliminar
  16. Hay suaves alas
    revoloteando hoy
    en tu poema

    Invitan a un vuelo
    de liviana ilusión.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alís por este maravilloso tanka que me dejas con tu sello personal.
      Bicos e feliz domingo !!!

      Eliminar
  17. Entre tus ramas
    danzan hadas y duendes.
    Fiesta de besos.

    Feliz domingo, Joaquín.
    Mi abrazo de espigas manchegas.

    ResponderEliminar
  18. Hola amig@ bloguer@s !!!
    La decisión de decidirme por una frase de calado o por alguna que otra acción poética ha sido muy ardua y difícil. Más he procurado en este caso de ver la positividad, la jocosidad de esta situación actual que vivimos y al final me decanté por Chema (Macondo) que con sus ironías aporta mucha juego, espontaneidad, diversión y enriquecimiento. De hecho si uno pasa por su blog (muchos de los que lo conocemos) podrá sacar sus propias conclusiones. Más al final, hay ese nexo que a todos no llena, la alegría y el positivismo que aporta en sus diferentes posts.
    Felicidades, Macondo !!!
    De hecho lo paso a la entrada e esta post, para que pueda llevarlo para su casa. Que bien merecido lo tiene !!!

    Y a tod@s los demás que estén muy content@s de haber participado. Ya que cada frase, cada haiku, cada tanka quedan grabadas para la Historia en "El trigo de la vida"

    Besos y abrazos a todo el mundo... Feliz domingo !!!
    Y cuidado con el calor de este mes de julio.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín. Todo un honor. Lo he colgado en mi blog, para estar presumiendo unos días.
      Si se puede mejorar la imagen, puedes mandarla a "quijano53@hotmail.com".
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues no te preocupes que en el transcurso de la noche te la hago llegar. No obstante, te aclaro que el montaje está realizado de una manera solapada. Más siempre tienes opción de aumentarla o disminuir de tamaño.
      Un fuerte abrazo y reitero mis más expresivas gracias por colaborar y sentirnos unidos por estos dos días.

      Eliminar
  19. Hola Joaquín, un abrazo y feliz domingo, no se si entendí bien la propuesta, pero acá lo intentaré.. " los besos brotan a la distancia, esperando el día que nos podamos acercar de nuevo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, si que te has enterado bien. Y sinceramente tu frase es muy a tener a cuenta. Ya que mantiene esa esperanza, ese brillo que no siempre se tiene.
      Muchas gracias por pasar por mi morada y sin conocerme de nada, has dejado una bella impronta que de alguna manera también tiene ese premio de belleza interna; que muchos desconocen.

      Un abrazo y feliz domingo !!!

      Eliminar
  20. Sin ramas no hay mirlos,
    pero sin mascarilla
    no habrá otoño tranquilo

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no se puede definir.
      Gracias Irma por tu bella impronta...

      Besines utópicos.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.