Morir de amor





Con solo una mirada,

con solo la presencia y pensando en mis letras;

una melodía sonaba como un abrazo sostenido

y mientras una chica bailaba disfrazada,

al ritmo de un fuerte rock and roll

como enojada, frustrada, enrabietada...

disfrutando de esa libertad, a veces muy ausente...

los que estaban allí presentes

no entendían lo que estaba sucediendo...

La noche bohemia, soñadora, misteriosa

tenía ese día la clave de mi destino.

 

Por suerte mi instinto me hizo seguir la jugada,

me levanté de la silla del club

y con cierto lenguaje corporal

me fijé en ella al igual que la bravura de unas olas gigantes

y como podría asomarme y entender

su viveza, sus vibraciones, su aliento...

Luego, después de unas cuantas canciones,

la pista quedó vacía y nuestras miradas se cruzaron

"entre el horizonte y el calor de la cercanía".

 

Ella se me acercó y dijo:

Sabes... tú no eres como todos,

tú entiendes mi esencia, mi aura...

¿Podemos bailar juntos la siguiente melodía?

- Y sin titubear, le dije:

- Espero que no te defraude.

Una cosa es verte en el trabajo y otra muy distinta

que seas tu misma conmigo.

- Se ve en tus ojos que me deseas.

- Pero... una cosa es eso y otra los celos del jefe.

- bah !!! Ya estoy más que acostumbrada.

- No se hable más... bailemos entonces...

 

Pasamos horas hablando, danzando, abrazados

entre blues, soul y baladas (era la magia del todo y la nada).

Ella una mujer  de armas tomar,

yo un romántico empedernido...

Cuando me di cuenta, estábamos paseando

a través de la plaza del reloj...

Me fijé en la hora y a mi cabeza vinieron

algoritmos, ternura, emociones,

vida, presencia, trigo limpio...

Estaba anonado y sin más me susurra:

- gracias por dejarme ser yo misma;

- gracias por ser como eres.

Ahora puedo dejar este vestido de plumas

y continuar contigo, vibrando, ardiendo, sintiendo

que nuestras almas se fusionen piel con piel entrelazadas

y morir de amor contigo esta noche

en mis sábanas aterciopeladas...

Y sin decir esta boca es mía "ambos deliramos en la cima".

 

 

Quino © 2020
Derechos Reservados
Imagen de la red.



Comentarios

  1. ¡Una romántica historia, bellamente contada! A veces el amor surge de esa manera, cuando menos se espera y con la persona que no imaginabas. Muy grato leerte, es un relato muy bonito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato en prosa poética que la verdad lo volví a leer y no esperaba que este
      sueño pudiera ser tan grato.
      Gracias por leerme, Rita y por opinar como en ti es habitual.
      Abrazos y feliz viernes ya !!!

      Eliminar
  2. Historia que nos habla de deseos reprimidos y que al fin, ella, se ha liberado de sus amarras.
    El hablante, romántico empedernido, supo romper el hechizo del embrujo malévolo que asediaba a la bella mujer. Un encuentro de almas apasionadas que, comienzan a vibrar al unísono con la vida placentera del instante. Felicitaciones!!!
    Abrazos y bisous amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genialmente resumido, Ceci. Yo no lo diría mejor.
      Gracias por leerme y opinar con esa destreza que te caracteriza.

      Bicos e apertas poetisa.

      Eliminar
  3. Una noche que ni pintada. En un sueño no sale más redonda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que puede que no...
      Pero hay que mantener siempre la botella verde de heiniken...
      Un cálido abrazo, Chema.

      Eliminar
  4. Pinta bien, si no va mas allá por lo menos la noche ha sido amable y dichosa. Abrazos vacacionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por leerme y opinar sobre mis letras.
      Abrazos vacacionales, amiga.

      Eliminar
  5. Me ha encantado. es que soy una romçantica empedernida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, Tracy.
      Ojalá se pudiera vivir así.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, Fiaris. Me alegro que te haya gustado.
      Cariños, amiga.

      Eliminar
  7. Hay encuentros en los que la magia de la noche, las musas del ambiente, o el hálito de paz se ponen de a acuerdo, y aparece esa persona especial que nos acaba por llenar. Aunque esa eternidad dure una noche. O toda la vida.

    Un abrazo, y feliz día, con encuentros maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que cuando en la noche los hados se ponen de acuerdo hay una magia especial que nunca sabes lo que puede pasar y eso creo que le da un poder especial y enigmático. Todo está en nosotros, pero a veces las circunstancias son muy favorables.
      Gracias por tu visita y por tu bella impronta, Albada.
      Abrazos y feliz viernes, amiga

      Eliminar
  8. Una buena velada que intuyo, o espero, haya sido la primera de muchas.

    Te confieso que siento un placer especial cuando leo cómo los hombres relatáis una escena romántica, biográfica o aparentemente biográfica. Sobre todo cuando percibo romanticismo, ilusión, asombro y diría que también felicidad.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que cada persona contamos o escribimos en función de nuestras vicisitudes y luego en mi caso pongo la mente en marcha con mis ideas y flashes que en su momento pudieron o no formar parte de mi camino. La verdad Alís es que tú, tienes un ojo clínico excelente y cada palabra que dices en tu comentario va en consonancia con lo relatado.
      Graciñas por ser como eres y que la vida nos depare felicidad a todos...

      Bicos e feliz venres !!!

      Eliminar
  9. Muy bello Joaquín, como siempre por otra parre.
    Además te cuento que mi blog se tranca, y muchas veces no me deja publicar así que no tuve más remedio que abrir otro: poesias1973.blogspot.com,
    Te espero allí, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Vale Paula. ya pasaré cuando mi tiempo me lo permita y a ver si de una vez por todas unificas los blogs. Espero que así sea y ya pasaré por tu morada.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  10. Joaquín, tu poema en prosa es toda una historia, que me recuerda la magia, el furor y la pasión de la juventud. La música, la noche,el ambiente festivo, las hormonas en movimiento y ese "destino misterioso", que juega sus cartas, nos involucran en el río de la vida. Ahí estaba la emoción de dos seres, unidos en ese instante, más allá de su propia realidad...El universo se confabuló para escribir esta historia, que tú nos vas descifrando con gran respeto y cariño.
    Intuyo que es un recuerdo inolvidable de una historia que quedó "esperando" en el tiempo...
    Mi felicitación por la entrega, sinceridad y generosidad que le has puesto, Joaquín.
    Mi abrazo admirado y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Jesús,
      A veces hay recuerdos que nunca se olvidan y otros que forman parte de la invención de nuestra inspiración. De una forma u otra. Sería una historia fabulosa que se nos diera a cualquiera en el presente dado. Por eso creo que sea de una forma u otra lo importante es el mensaje final y la moraleja de esta prosa poética que como bien dices se hace inolvidable en el tiempo.

      Gracias por leerme, por describir las cosas con respeto y por opinar como lo haces, amiga. Esto hace que esta prosa tenga mucho más valor.

      Abrazos de lirios, amiga.

      Eliminar
  11. A lovely poetic tale that brings two lovers together perhaps intertwining their souls forever. I hope you have a wonderful weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Rasma for your kindness, as is usual for you. A hug and happy weekend, friend!

      Eliminar
  12. Muy romántico y bonito, me gusta mucho .Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. No son como tus maravillosas flores
      o jardinería. Pero a veces la inspiración me lleva a esto.
      Besos, amiga.

      Eliminar
  13. Hola, Quino!

    Me gustam poemas extensos y descritivos, como este.
    Una cosa es la vida profissional, outra, la vida particular y nomeadamente la sentimental.
    Foram felizes e se amaram para sempre, ou seja, numa noche.
    Que seja eterno enquanto dure, assi escreveu un poeta brasilero.

    Besos y bon fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu,
      La verdad es que el pensamiento de países hermanos es muy similar (como es el caso) del que se habla. A mi me encanta como tú logras llevarnos muy bien trenzados con tu pluma los versos o la prosa que describes también. Y la verdad entre portugueses y gallegos hay una sintonía muy especial que ambos conocemos.
      Gracias por leerme, por ser siempre una mujer con estilo y que tengas un feliz finde !!!

      Bicos e apertas, Céu.

      Eliminar
  14. Mi amigo te quedo bellisimo, con ese estilo
    muy tuyo de seguir al romance que te dicta,
    me encanto.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, a veces uno no sabe como te pueden salir ciertas palabras.
      lo único que trato es de darle sentido a esas ideas que me pasan por la
      cabeza y no siempre se consigue.
      Gracias por tu opinión, amiga.
      Bicos galaicos e feliz finde !!!

      Eliminar
  15. JOAQUIN

    Un gusto acompañar tan bonita presentación, un cálido y refinado relato sentimental, que deja su aroma romántico por doquier.

    Un abrazo Poeta, buen finde.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la inspiración nos juega estas cosas y en ellas uno se debe dejar ir, es decir, fluir sin necesidad de tanta métrica, sino aportar el mensaje que en este caso es el que uno trata de de aportar. Muchas gracias por leerme y por opinar, Lucas.
      Un abrazo y feliz finde !!!

      Eliminar
  16. Hola Joaquín, me ha encantado llegar hasta aquí y encontrarme con maravilloso blog.
    En tu poema nos pintas muy bien las sensaciones de quién se siente encandilado ante una fuerte atracción. Muy bueno.
    Un abrazo, Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Patricia, gracias por leerme y por dejar tu bella impronta por acá. Espero que sigamos conectados por mucho tiempo y a través del mismo expresarnos por ambas partes, como es el caso dado.
      Gracias por leerme y expresarte Patricia. Un cálido abrazo y feliz sábado !!!

      Eliminar
  17. Que b uen destino final o cierre del poema, en su instilado lirismo, maestro:" y morir de amor contigo esta noche

    en mis sábanas aterciopeladas...

    Y sin decir esta boca es mía "ambos deliramos en la cima".

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa moraleja por llamarle de otra manera sin ir al lirismo (que lo tiene) para saber que la vida es eso. Morir por aquello que realmente nos despierta esas emociones, ese presente, esa vida existencial, esa viveza plena e intensa... Cada época, Carlos. Lo sabes lo mismo que yo son distintas pero el nexo es siempre nuestra existencia.

      Un cálido abrazo hasta Colombia.

      Eliminar
  18. Me gustan los poemas q hacen q el resto lo vivamos y lo sintamos en la piel Joaquín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pudiera inspirar uno en la mayoría de los casos para erizar la piel y hacernos fluir las emociones como el río que desemboca en el océano.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso y feliz domingo, Sandy.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Manuela,
      Es romanticismo del que nos gustaría tener o generar de verdad. Más los humanos somos como somos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que tal, amigo! Buenas noches!
    pasion al ritmo del blues, amor around the clock. Muy linda poesia, con gran buen gusto como nos tenes acostumbrados.

    Bicos ultramarinos 👄👄

    🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Carolina.
      Es lo que tiene la música si además va acompañada de poesía...

      Bicos ultramarinos y feliz domingo !!!

      Eliminar
  21. Y bailaron juntos,,,, un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ a mi morada y espero que no solo dejes esta impronta
      sino que también te acerques ya que las puertas están abiertas para
      toda persona que le gusta leer...
      Gracias por tu comentario y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Depende como se mire, no Irma?
      Gracias por tus palabras, amiga.

      Besos galaicos.

      Eliminar
  23. Una bella historia de amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,

      Así es. Una historia que fue real hace mucho tiempo...
      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  24. Esta vez es un relato con exquisita prosa. Un encuentro de compañeros de trabajo, lo desconocido se pone zapatos de baile. Muy bonito. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emerencia por tus amables palabras. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo y buenas ncohes.

      Eliminar
  25. Una noche de cuentos! Muy romantico e inspirador, y procurar una de esas noches , aunque sea en sueños. Me encanto tu poesia. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.