Arte y Belleza (Seguimiento)



Hola amig@s !!!
Después de la Iniciativa realizada por María Dorada desde su blog "Mi pluma de cristal" continúo con vosotr@s para determinar en un tiempo prudencial (hasta el martes, día, 9) quien o quienes han logrado alguno de mis lienzos presentados en una I Fase por María, la cual me dio una (surprise) enorme que todavía no me recuperado de la misma. 
Simplemente decirles que según lo que está allí publicado en la morada de María, paso a retomar esta cuestión para hacerla un poco más personalizada y que os sintáis verdaderamente al mismo tiempo como en vuestras casas en ambos blogs. Según este enlace:" http://miplumadecristal.blogspot.com/2020/06/arte-y-belleza-en-los-lienzos-de-joaquin.html#comment-form " vamos a intentar llevarlo entre los dos lo mejor posible y que por ambas partes y sobre por la mía. El mero hecho de que gracias a la toma de decisiones de María Dorada esto no tendría cabida. Pero lo importante es que entre lo que allí se lea y se deje como comentario todo es válido y al final valoraré cada una de vuestras opiniones a ver si tengo la suerte de entregaros a algun@ cualquiera de las obras allí presentadas que aquí también voy a insertar para poder seguir en ambos lados y sería un gran honor que por lo menos alguien llevara lo que en realidad se expone como lienzos y hologramas realizados en varios años en tiempo de ocio y que disfruto como enano bien sea escribiendo o realizando este arte de una técnica mixta con láser un poco complicada. Pero que en su momento ya explicaré. Lo importante es que ahora sigamos con este EVENTO y familiarizarse un poco a lo que normalmente no estáis acostumbrados a ver entre otras aficiones que tengo.

Os recuerdo que las obras son las siguientes por el mismo orden que allí se exponen:



1



2




3




4




5




6




7




8




9




10




11




12




13



Quino ©
Derechos Reservados.
Texto y lienzos.




Comentarios

  1. Para aquellas personas que todavía no saben de que va el tema, les ruego que entren en el enlace que dejé del blog de María Dorada, "Mi pluma de cristal" y según las respuestas dadas aquí y allí se tendrán en cuenta a la hora de dilucidar si hay algun@ acreedores a ello que me personalmente me encantaría. Así que atinar lo mejor que sea la puntería. No siempre se tiene una ocasión de estas.

    Les recuerdo que dicho evento termina el martes a las 00,00 horas, es decir en la madrugada del miércoles ya. Mucha suerte y que tod@s disfrutemos de estos colores mientras la vida continua...

    Abrazos y besos según proceda y feliz noche, blogueros !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque yo ya dejé mi pequeña aportación en el blog de nuestra querida María, quiero darte, también por aquí, mi más sincera enhorabuena por tan magníficas obras, y decir que ha sido un placer dejarme llevar por la inspiración que estas me han provocado…

    Un abrazo enorme, y muy feliz noche, querido Joaquin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gin. Ya vi la gran aportación de un poema que has realizado que le va como anillo al dedo. Me congratula que te haya inspirado de esa manera, eso demuestra la sensibilidad que tienes de cara a describir emociones e inspirarte con unos latidos muy especiales. Muy agradecido por ello y sigamos escribiendo en esta blogosfera que es inmensa en creatividad, sensibilidad, ilustración, arte y lo que se quiera decir de la misma.

      Un cálido abrazo y feliz domingo, Gin.

      Eliminar
    2. Mil gracias por sentir(me) así, Joaquín… Y, como dices, en estos lares hay un gran abanico de distintas y maravillosas expresiones del arte, creando un bonito vínculo entre quienes las compartimos y seguimos.

      Más abrazos, y feliz semana!

      Eliminar
  3. Joaquín, paso a agradecerte tu visita a mi blog, amigo. Ha sido un placer conocerte a través de tus lienzos, realmente inspiradores y creativos. Me alegra que ames el arte en sus muchas expresiones. Voy a leer algunos de tus poemas y espero seguir compartiendo letras y sentimientos, contigo.
    Te dejo mi felicitación y te envío mi abrazo de amapolas manchegas hacia Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús para mi es un honor tenerte entre mis amistades. Ya que aprecio que sabes o conoces de lo que va el arte y la literatura en general. Recréate por donde veas y ya sabes que puedes pasar cuando gustes. Por mi parte también espero que sigamos compartiendo lo que en cada post vayamos tratando y así crear opiniones en función de ello y al mismo nos sirve de aprendizaje a cada uno en nuestro caminar de la vida.

      Un grato placer verte por acá y a disfrutar de este domingo que viene soleado.
      Un ramillete de abrazos de margaritas gallegas.

      Eliminar
  4. Yo soy uno de los que no sabe de qué va el tema. Llevo unas semanas dedicándole menos tiempo al blog y me limito a leer y comentar, sin entrar en otro tipo de actividades.
    Muy interesantes tus imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema !!!
      Se trata de decir el nombre o título de cada uno de los lienzos aquí publicados o en el blog de maría Dorada y si por casualidad acertaras en alguno de los 13 se te otorgaría el o los que hayas acertado. Oportunidades así, no hay muchas. En ti dejo la pelota en el tejado y prepárate para atinar bien, amigo. Suerte !!!
      Un abrazo y feliz domingo !!!

      Eliminar
  5. Quino me gustan mucho tus lienzos pero aún no les encuentro el nombre adecuado.
    Por otro lado tomaré dos de las frases que me dejaste y haré mi aportación, pero aún no sé con qué imágenes combinarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, eso como lo veas tú. Yo tengo esas frases impresas en imágenes directamente si las deseas te las paso sin problema alguno. Reflexiona el tema y me comentas. Las cosas se hacen con constancia. Pues las prisas no llevan a ningún lado (lo digo en general). Todo es cuestión de verlo en conjunto. Ya me dirás...
      Besos al alma y que tengas un feliz domingo !!!

      Eliminar
  6. He tenido el placer de ver estas obras tuyas y proponer títulos. Son muy originales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, lo sé. Lo que si doy aquí es una oportunidad más para aquellos que en realidad puedan acertar en algunos de los títulos de las obras expuestas.
      Abrazos y feliz domingo, amiga.

      Eliminar
  7. ¡Por fin consigo entrar a comentar, he tenido problemas anteriormente y con otros blogs...

    Tus lienzos son muy creativos, expresas ARTE, con mayúsculas, extensivo a tus poesías que todos podemos disfrutar gracias a la genial idea de María.

    Mi más entusiasta enhorabuena y mi aplauso.

    Un abrazo.

    (Espero no llegar demasiado tarde).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen por expresarte de esta manera y nada a ver si entre arte, literatura, frases, o lo que cada cual expone en sus diversos flores poco a poco nos vamos familiarizando más. Pues así, aprendemos algo más cada uno de nosotros.

      Un cálido abrazo con cariño y feliz domingo.
      No llegas tarde hay plazo hasta el martes para el juego.

      Eliminar
  8. Joaquín, vengo de ver el blog de María y poner un título a cada uno de los trabajos, según lo que me han sugerido. ¡Qué artistazo estás hecho! Me han gustado mucho todos, unos más que otros, claro. Por ejemplo, el número 1 con esa combinación de colores fríos en el rostro está muy conseguido, me recuerda la pintura impresionista. El número 7 también es muy bonito, parece como si estuviera en relieve, luego los cálidos, el 10 , el 12 y el 13, con esos colores que tanto me gustan...Bueno, qué te voy a decir. Me han gustado mucho ,mucho y algún día me tendrás que enseñar alguno de tus secretos, je, je.
    Un abrazo muy grande para tí y otro para María que es una persona estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita,
      Trato técnicas mixtas. Hay de todo un poco. Realizo obras contemporáneas que algunas recuerdan al impresionismo (como bien dices), otras son abstractas, otras son holográficas con técnica láser que parece mentira que esto lo dejaran un poco de lado cuando hay un campo muy amplio por explorar tanto 3D como en lo holográfico o cromatismo. Con más tiempo ya informaré en alguna entrada como realizo algunos de mis trabajos.
      Un placer verte por aquí y que disfrutes lo máximo que puedas, amiga.
      Un fuerte abrazo y feliz domingo !!!

      Eliminar
  9. Interesante propuesta.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo es... En la diversidad está todo, ya sabes Irma.

      Un cálido abrazo y feliz domingo, amiga.

      Eliminar
  10. Telas admiráveis. Cataloguei-as no outro blogue. Deixo os meus parabéns ao grande artista.
    .
    Votos de um domingo feliz
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rykardo, ya explicaré la técnica ques lo más complicado.
      Gracias por saber estar y ser, amigo.

      Abrazos y feliz domingo !!!

      Eliminar
  11. grandes obras, joaquín, enhorabuena!! todas me encantan, aunque mi favorita es la 8, la de las espirales áureas. por ese motivo, en el blog de maría la titulé 'matemáticas'. la proporción áurea es donde se cruzan las matemáticas y el arte.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista muy interesante y razonable. Igual si colaboramos nos sales integrales como cuadros...
      Un cálido abrazo, Chena.

      Eliminar
  12. Son unos preciosos lienzos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo vean así también, ciertas personas que
      desconocen este arte holgráfico, conceptual y
      contemporáneo.
      Abrazos y feliz domingo, Patricia...

      Eliminar
  13. Ya he enlazado esta entrada con la mía, y les he comunicado a mis lectores que vengan aquí porque tú les dirás los títulos de tus lienzos, y el que acierte les regalarás una de tus obras.

    Un honor para mí, amigo mío, haber compartido tus preciosos lienzos en mi pluma de cristal, y me alegra muchísimo el éxito que ha tenido la exposición, y la gente encantadora colaborando poniendo títulos.

    Enhorabuena, artista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Ya me fijo en cada momento que paso por tu morada de este tema. La verdad es que no esperaba que adquiriera esta dimensión por parte de la gente de la blogosfera y gracias como siempre con tus decisiones nos pintas la cara en un abrir y cerrar los ojos. La verdad es que has hecho y haces trabajos descomunales y este es una prueba más de lo que siempre realizas en pro de los bloguer@s y hay que agradecerte un mogollón, esa generosidad que la tienes en tu ADN y que no paras. Iré fijando posiciones y de aquí a la madrugada del miércoles hay tiempo para ver como fluye este evento de exposición de arte y cultura, como muchos que compones.
      Esperemos que con ello nos cree una inspiración super y así podamos diversificar muchos colores como entradas por cada bloguero que pasa por ambos lugares.

      Un abrazo gigantesco y que descanses muy bien en la noche.

      Eliminar
  14. Uffff!
    Hola Quino, no sé porqué, me imaginaba algo así de las fotografías que siempre han acompañado tus versos... incluso diría que alguno de esos retratos ya ha sido publicado en tu blog con algún poema... La verdad que cada vez, a mi me lo pones más difícil Quino y yo soy muy mala para poner títulos a un poema, cuanto más a una obra que estoy segura que para ti, tiene un valor, por el tiempo y la dedicación que las dedicas. Conociéndote como te conozco desde que te sigo y escribiendo versos eroticos, me voy a lanzar de cabeza al meollo a ver que sale.
    La 1 veo que es una mujer con muchos colores con un efecto de espejo, como algo orgasmico, tu eres mucho de galaxias y ya has publicado algún pots con nombre de ese tipo.
    La 2 también me inspira algo así a una galaxia que te atrae a su infinito por sus colores.
    La 3 esencia.
    La 4 me atrae ese rojo en el centro de todo ese verde, tal vez esperanza.
    La 5 me gusta ese contraste del morado con rivetes blancos y negros donde puedo apreciar un corazón en el centro.. me recuerda al pots de otro bloguero que sigo y solo sube capturas de imágenes acompañadas por música, eran dientes de león y esto son hojas en busca de algo, tal vez sean almas libres en busca de la eternidad.
    La 6 mujer que espera ser fotografiada.
    La 7 me recuerda a paraiso.
    La 8 algo de libertad.
    La 9 arte.
    La 10 filosofía de la vida, se ven árboles de fondo.
    La 11 me recuerda a estas lluvias de arena y no te dejan ver, me parece muy cósmica esta obra.
    La 12 me gusta mucho el contenido en sí con esos tonos revueltos llenos de emociones y sensaciones.
    La 13 venga va, brindo por ti y todas tus obras que están muy, pero que muy logradas.
    Te dejo mis cariños para esta noche que pinta tormentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues para no tener ni idea... te fijas en lo que mucha gente, si siquiera se le pasó por la cabeza. Haz realizado las lista de la compra para un mes...
      Graciñas por tu extraordinaria lectura de cada un@ de las imágenes y seguimos conectados a esta gran herramienta que es blogosfera.
      Espero que no tengas muchos destellos de luz de la tormenta y que puedas al menos descansar con tranquilidad, por decirlo suave...
      Bicos con agarimo e boa lúa chea.

      Eliminar
    2. Jaaaaaaaaaaa... Me ha encantado eso de la compra para un mes Quino... y ahora que me vuelvo a fijar bien en las imágenes, te diré algo más que me transmite la primera... no solo veo lo que ya te había puesto ayer, veo también en su rostro ese brillo y luz que toda mujer tiene después de un orgasmo.
      Gracias por tu comentario en mi blog, tu también te has reparado en la foto que subí anoche, viendo ese doble arco iris que muy pocas veces se deja ver... creado por el efecto del sol tras las nubes.
      Te deseo una buena semana cargada de destellos cósmicos.
      Besitos cariñosos.

      Eliminar
  15. Me ha encantado participar. Son todos muy bonitos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Ya te vi en el blog de María Dorada.
      Un placer contar contigo. Besiños.

      Eliminar
  16. Buenas noches querido amigo, te felicito por tus trabajos, son hermosos, me encantan tus pinturas . Yo tambien pinto algunas cositas pero no se pueden exponer... son horribles jajajaja.
    Que tengas una noche serena y preciosa. Besiño desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no, Carolina. Lo que pasa que no te valoras.
      Buen comienzo de semana, amiga !!!

      Bicos con agarimo.

      Eliminar
    2. Agarimo? que significa eso, amiguito mio querido? Beso, buenas noches

      Eliminar
    3. ah, jajaj ya lo busque y me entere: significa afecto. Gracias, muy tierno.

      Eliminar
    4. No pasa nada, Carolina. Así también aprendes un poco de gallego.
      Todavía tienes tienes tiempo si quieres participar en el juego. Termina
      hoy a las 00,00 hora española.
      Apertas con agarimo (abrazos con cariño o afectuosos).
      Feliz martes !!!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Joaquín!
    Wooow, aún sigo maravillada con tus obras hermosas y por tu gran talento. Eres como una cajita de Pandora. Felicitaciones por cada obra presentada, cada una digna de admirar. Todos mis hijos también pintan, lo heredaron de mí. En algún momento compartiré algo.
    Por lo pronto eres tú, el magistral protagonista.
    Mi admiración Joaquín.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo grande. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. No esperaba que esto tuviera tanta relevancia. A veces no sabes nada de nada. La verdad es que gracias a una amistad y que María Dorada empezó con el tema de mis lienzos, me quedo muy sorprendido y anonadado de lo que está dando de si el tema. Gracias a todos los bloguer@s que sin vosotr@s esto no sería posible y que bueno voy a ver que pasa con ello.
      Un placer que tu digas eso de mi. Porque en realidad esos dibujos tuyos están muy logrados y la admiración es mutua, amiga.

      Un abrazo gigantesco y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  18. Qué bien manejas el laser. Todo un arte, que se hace poesía en imagen. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Lo que pasa que de momento no tengo mucho tiempo
      para todo. Pero tengo obras de hace más de 10 años.
      Un fuerte abrazo amigo a tierras colombianas.

      Eliminar
  19. Volver a verlas es un disfrute renovado pero siempre se puede añadir una sensación. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Ester. A ver como sale todo. Que la ansiedad no sea una pesadilla !!!
      Muchas gracias por tu colaboración y seguimos hablando, amiga.
      Abrazucos galaicos.

      Eliminar
  20. Reunidos en equipo varios miembros de la blogosfera y como portavoz Joaquín Lourido, hemos decido otorgar lo siguientes premios con respecto a los titulares de los lienzos de Quino.
    Teniendo en cuenta que en el

    número 1 se denomina: Espejo Orgásmico
    número 2 Puerta del Infinito
    número 3 Brindis pendular u oscilante
    número 4 Sello de identidad
    número 5 Momentum Crepuscular
    número 6 El alma que mece el Edén
    número 7 Musa perezosa
    número 8 El Nirvana
    número 9 Jaque mate al covid19, renacer o sinónimos
    número 10 Sortilegio otoñal
    número 11 árbol fosilizado en Museo de Agua
    número 12 lluvia cósmica
    número 13 Puzzle de emociones

    Y después de realizar varias combinaciones y posibilidades similares a los susodichos titulares, hay los siguientes ganadores:

    María Dorada se lleva dos de ellos que son el 3 y el 6
    Campirela se lleva el 10 con muchas interrogantes...
    Musa se lleva el 9 por colocar renacer en ese lienzo
    Llorenç se lleva el 2, el 3 y el 5 (el concepto de ambas respuestas es válido)
    Chema se lleva el 5 por insertar sueños en el de momentum crepuscular
    Ester se lleva el 2 y el 11 (aunque en este hubo mucho debate).
    Ferreira se lleva el 8 pues va en sincronía
    SPH se lleva el 2
    Ceciely se lleva el 1 y el 6 (por conceptos holográficos)
    Tracy se lleva el 5
    María Jesús se lleva el 9 y el 13 por su gran definición sobre el contenido.
    Albada se lleva el 3 y el 8 (este con remigos, pero se lo lleva)
    Teresa se lleva el 3
    Yesikam se lleva el 10
    Rita se lleva el 3 y el 5 pero rozó alguno más.
    Nuria se lleva el 2 y el 10
    Ani se lleva el 1 y el 2 (dado que la explicación del 1 es magistral).
    Y el premio especial se lo lleva Ginebra Blonde por su poema en consonancia
    con todos los lienzos y que ella misma elija el que estime más oportuno.

    Después de varias deliberaciones, si alguno quedó sin premio, les pido en nombre
    propio que si hacen un poema libre para insertar en esta humilde morada y al mismo
    tiempo en la de María Dorada le daremos el número 9 por considerarlo como la vacuna a este virus que tanto nos está molestando nuestras vidas actuales.

    Deseando que tenga una noche muy feliz ya que las hadas y los duendes creo que se han
    comportado de una manera extraordinaria, se da por concluida la sesión de este juego.

    NOTA: Todos los componentes del jurado serán obsequiados con la del número 9, igual que
    para ya los susodichos que quieran realizar un poema que se publicará todo más tardar en este mes.

    ALEGACIONES: Cualquier miembro que ha participado en este gran juego planteado de "Arte y Belleza" puede dejar nota aquí mismo como comentario sin extralimitarse y respetando lo que hoy se ha decidido.

    En nombre de todo el equipo ruego a los premiados que me digan como quieren que se
    les entregue el premio (el formato será digital) ya que la herramienta que utilizamos
    es internet. No obstante si alguien desea tenerlo en propiedad, pueden pasarme sus
    datos a mi email: rekelo55@gmail.com y con las indicaciones oportunas se les hará
    entrega y puedan tenerlo en sus casas como cuadro, vinilo, alfombrillas, etc...

    Y todos brindar que para ello tenemos el lienzo número 3 para usarlo para este genuino cometido. Gracias a cada un@ de ustedes, damas y caballeros y hasta siempre...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis más sinceras felicitaciones a todos, y agradecida de corazón por el reconocimiento de mi pequeña aportación. Ha sido un placer dejarme llevar por tan hermosas e inspiradoras obras, así como participar en tan bonita iniciativa. Es difícil escoger, pero creo que me quedaré con la cuatro “Sello de identidad”. Para hacérmela llegar, a través de mi correo: ginebrapg@gmail.com

      Nuevamente, gracias a todos, en especial al anfitrión; poeta y artista, Joaquín Lourido.

      Ahí va ese brindis! 🥂

      Abrazos enormes, y muy feliz noche.

      Eliminar
    2. Hola Gin !!!
      Gracias a ti por saber identificar de una manera poética el arte que se exponía en dicho juego. Eres una justa vencedora con ese premio especial, teniendo en cuenta que no solo se han mirado los titulares sino cada aportación de cada persona bien a través de la acción poética, titulares o contenidos como ha pasado con otr@s personas que han participado en dicho juego.
      Felicidades por ello !!! y tan pronto como me sea posible te enviaré por email el que has elegido. Ya estamos en contacto contigo al igual que los demás premiados.

      Un fuerte y cálido abrazo y que tengas un feliz día, amiga !!!

      Eliminar
  21. Muy agradecida por mi premio, ya me dirás lo que ha causado tal honor,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en tu caso has respondido "sueños en rosa" y los sueños forman parte de los momentos crepusculares donde en esos instantes podemos subir al infinito y bajar a la tierra durante una noche y al amanecer el alba despiertas y ves que tu realidad se atisba por el alfeizar de tu ventana. Tan sencillo como eso.
      No vamos a entrar en partes técnicas, esto era un juego en donde era muy difícil acertar los verdaderos títulos y según los contenidos y los titulares así se han dado los premios que creo realmente se debiera estar orgullos@ por tal menester.
      Gracias por colabora en este juego y ya hablamos para que lo tengas como recuerdo o como creas convenientemente hacer con el mismo. Para ello he dejado mi email y os enviaré a cada un@ las obras por ese conducto.
      Sin más esperando responder a tu pregunta, te remito abrazos galaicos y que tengas un día muy feliz !!!

      Eliminar
    2. ¿Te has enfadado?, sólo te lo pregunté porque sabía que no había acertado el título y quería saber , qué habías visto como autor para darme ese regalazo, del cual como tú dices me siento orgullosa. Muchas gracias por la explicación y un abrazo fuerte y agradecido.

      Eliminar
    3. Hola, buenos días Tracy,
      Por qué me iba a enfadar? te he dado una explicación lógica a lo que preguntabas. dado que es normal que lo hicieras. Por eso no te preocupes.
      Recuerda que para la obra envíame a mi email como quieres que te remita la obra
      pues para que tenga mayor resolución y puedas hacer con ella lo que desees, es mejor hacerlo de esta manera y más práctica. Y sino me comentas como quieres hacerlo.
      Al estar en formato digital es mejor así. No obstante espero a que me digas como
      deseas que te llegue el premio. Venga vamos a alegrar el día y que lo pases muy bien y de paso te remito un ramillete de margaritas lleno de abrazos con cariño, amiga.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por el premio pero debo de reconocer que esa ? es justa ..a mi me ofreció esa nostalgia y sin embargo tú la tienes como sortilegio otoñal bueno bien puede parecer un símil ya que el otoño es la estación donde mas se da esa nostalgia ..así que me conformo con mi análisis ajjaja ,..muchas gracias y agradecida por el premio , pero sin duda alguna lo mejor es haber conocido tu obra ..Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela !!!
      Precisamente por lo que acabas de decir se te otorga este regalo dado que ese sortilegio otoñal implica nostalgia, melancolía, colores ocres, etc... y es una estación en la cual también la inspiración fluye mejor que en otras. Pero cada persona somos un mundo. Las normas para recoger dicho premio son que a través de mi email que dejé en el veredicto te haga llegar el mismo con un poco más de resolución y está en tu menester realizar lo que creas conveniente. Cualquier duda, me preguntas.
      Felicidades !!!
      Un abrazo y feliz día, amiga.

      Eliminar
  23. Inmensa satisfacción saber que l@s participantes a este juego llevamos uno o más premios. Mil gracias por otorgarme los hologramas #1 y #6 . Si quisiera me hagas llegar las especificaciones adecuadas de la # 1, para la portada de mi próximo libro y para ponerla en un cuadro. La # 6 adornará un poema que se avisora en el horizonte.

    Eres muy generoso Joaquín. Tus obras son bellas por haberlas creado con pasión, inteligencia y profesionalismo. María tuvo razón en convidarnos a este juego.
    Bisus para ambos. Feliz amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci,
      Lo importante en estas cosas es saber estar y ser y desde luego creo que las personas que han participado lo han hecho con todo su corazón (tú también por supuesto) y hay personas premiadas que en realidad han sabido dar aportes de contenido, otros han realizado algún que otro poema y por lo menos me quedo satisfecho con que esta iniciativa comenzada por María Dorada tenga sus meritorios premios por estos conceptos ya que no todas las obras son holográficas si no también impresionistas, abstractas y contemporáneas. Un placer contar contigo y que al fin y al cabo te llevas dos premios que no está nada mal. Ya te explicaré vía email como se pueden efectuar los pasos que en tu caso las quieres según tu perspectiva a corto plazo de la amnera que expones. para ello te lo explicaré y tuvieras alguna duda me la preguntas a través del conducto que a todos les estoy comentando, la vía email para enviarlo con un poco más de resolución en función de lo que vayan a realizar. En tu caso ya lo tienes claro.
      Felicidades por ello !!! Que tengas un feliz día, amiga !!!
      Bisus y abrazos desde mi tierra gallega hasta Quebec.

      Eliminar
  24. Wuauuu qué bueno que todos tenemos premios. Muchísimas gracias Joaquín., eres my generoso. Gracias por los lienzos que me has concedido, son preciosos. Y además en nochevieja brindaré con tus copas en la última entrada . Y ese morado era uno de mis preferidos, y haré algo también con él, por supuesto. Me encantan todos, eres un artista.

    Quiero dar las gracias a todos los parpartocipantes que son los que verdaderamente se merecen los premios por haber participado poniendo títulos a los lienzos o versos, son geniales, y muy merecedores. Muchas gracias a todos.

    Ha sido un placer y un honor haber aportado mi granito de arena al exponer en mi pluma de cristal tus bellisimos lienzos y a la vvez animándoles en un juego a poner títulos . Y todo gracias a la belleza de tus lienzos que es una delicia sean contemplados poniéndoles letras.

    Enhorabuena, Joaquín. Eres muy grande.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enhorabuena hay que dártela a ti, por iniciar el camino, yo solo lo seguí. Es cierto que las obras pueden demostrar lo que cada un@ crea que representan para ellos. Más a mi me parece que gracias a ellos y nuestras expresiones nos hemos sentido un poco más solidarios y eso es lo que prima. La blogosfera estaba un poco anestesiada y quizás con estos vuelcos y los que ahora veo por ahí que están cogiendo forma es una manera de demostrar que el mundo también hay personas maravillosas.
      Puedes hacerme un pequeño favor. En tu entrada copias lo que yo puse acá como ganadores y la pones también en el tuyo. Así aunque he aviado a cada uno de ellos personalmente y para que no queden despistados entre ambos llevamos esto a buen puerto, vale María !!!
      También tengo pensado realizar alguna entrada con alguno de los expuestos bien sea en forma de poema o explicando la técnica y mi punto de vista. Ya veré.
      Tú te mereces más. Pero sabes que lo tendré en cuenta y no tienes más que comentarlo. Estamos en esta blogosfera para colaborar que es lo mejor que podemos hacer. Gracias a ti y a cada un@ de los participantes nos vitalizamos un poco ya que para tristezas las tenemos cada día. Así que cojamos el testigo y manos a la obra, querida María Dorada.

      Ha sido todo un placer trabajar al unísono en este temática.

      Besos enormes y de felicitación, amiga.

      Eliminar
  25. ¡Menuda alegría me acabo de llevar! Nada más abrir el blog me encuentro tu comentario diciendo que he ganado dos premios maravillosos. Estoy supercontenta. Me hace muy feliz de verdad. Es estupendo tener este bonito recuerdo y participar en el juego. María y tú habéis tenido una idea genial. Todos nos vamos contentos.
    Agradezco muchísimo tu generosidad, Joaquín, y también quiero felicitar a todos los que han participado y mandar un beso muy grande a María.
    Según he leído más arriba hay que decirte el correo para que nos mandes los premios. Es éste pilarcobisa@gmail.com
    Solo quiero de decirte que es una suerte contar contigo como amigo y que hoy me has alegrado el día.
    Un abrazo muy grande para tí y otro también para María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita por la gran exposición que haces del evento. Esto no tendría ninguna relevancia si cada persona que participo no acudiese a esta convocatoria
      de la cual también me llevo muy gratas impresiones. Tan pronto como pueda ya
      te pasaré los dos lienzos en digital para que puedas realizar con ellos lo que consideres oportuno. Me alegro de que que este día te manifiestas de esta manera
      y que en esta blogosfera hay personas excelentes.

      Un cálido abrazo y felicidades por ello y ojalá haya más tarde o más temprano algo similar, nunca se sabe. Que tengas una feliz tarde, amiga !!!




      Eliminar
  26. Muchísimas gracias, qué suerte la mía. La mejor sorpresa del día.
    Te felicito por tus obras de arte, son una pasada.
    Te dejo mi correo: finimusa@hotmail.es
    De nuevo mil gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa !!!
      Pues a mandar, hoy el día viste de fiesta para ti, como para much@s integrantes
      tuvieron la oportunidad de alcanzar algun@s de los lienzos que se han expuesto.
      Un placer contar contigo.

      Un cálido abrazo y ya te pasaré lo antes posible tu premio por email.

      Eliminar
  27. Muchas gracias. El brindis me encantó. Brindo por estos encuentrso virtuales, donde la amistad, aunque virtual, traspasa las plabras. Ese remolino es muy bonito también. Muchas gracias nuevamente.

    Por una tarde espléndida, con flores y risas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovechemos para brindar por tod@s que bien lo merecéis... Es un día de
      muchas emociones tanto para vosotr@ los premiad@s como para mi.
      Gracias a vosotros esto no sería posible, Albada.
      Si quieres tener el lienzo, no te olvides de pasarme el email, amiga. Ya que esto
      cuenta a la hora de que lleve más resolución o no.

      Un ramillete de abrazos transformados en margaritas con destino a Barcelona.
      Disfruta de la tarde !!!

      Eliminar
    2. Recogí ya el brindis pendular, cuyo color azul, y el motivo, me encantan. Brindo por la gente que sabe brindar :-) y disfrutar.

      Un abrazo y muchas gracias, Joaquín. Feliz viernes

      Eliminar
  28. Menuda alegría me he llevado al entrar al blog y verlo¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡ todas ellas son obras de arte....y al entrar en el juego no esperaba el premio. Te dejo mi correo bynamando@gmail.com
    Y mil gracias de nuevo¡¡¡ es un placer ser merecedora de él¡¡¡

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SPH,
      La alegría es en conjunto y en particular la tuya. No siempre caen premios de este calibre. La verdad es que sin vuestro aporte esto no sería nada. Las cosas que no se
      amplían no se dan a conocer y en todas las partes hay mucho arte y poesía.
      Tod@s nos alegram@s de que por lo menos (aunque no acertaras del todo el título) se tuvo en cuenta la referencia y el concepto del mismo y en tu caso (renacer) lo dice todo ya que espero en poco tiempo que con hojas de laurel, quinina y nicotina mixturadas las tres y fusionadas pueden dar con la vacuna anticovid19. Esto no es hablar por hablar. Es información. ya que tengo amistades en muchos sitios y están viendo que las propiedades de esas plantas pueden aplacar a ese bicho.

      Felicidades y ya en poco tiempo te remito tu premio, vale.

      Un fuerte abrazo y feliz día !!!

      Eliminar
  29. Muchas gracias, sin acertar ninguno ya que “Puerta al infinito” yo lo titulo ´Aurora` y “Poseidón o Árbol fosilizado en el Museo del Agua” yo lo llamo ´Monumento´ me regalas estos dos, has sido muy generoso con todos. Si puedo recogerlos de tu blog encantada me los llevaré si me dices que sí. Felicidades a todos los participantes, ha sido genial estar con todos en un mismo reto. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, pero Aurora, Boreal o Infinito son cosas muy similares. Por eso se tuvo en cuenta los contenidos más o menos que se podían asimilar en contexto y forma. Y el otro es que nadie puso monumento. En realidad lo es. Es un monumento al árbol en un museo de agua que está fosilizado y hueco por dentro. Por tanto ambos los puedes llevar, a no ser que quieras hacer algo más con ellos. Tú me dirás, la mayoría me pasan el email para que los mande en mayor resolución. No obstante, hay excepciones. Y te dejo que hagas lo que creas necesario.

      Felicidades, Ester !!! y tengas una buena noche.
      Abrazucos amiga.

      Eliminar
  30. Estaba vez, me he quedado muda y de piedra... sinceramente no me lo esperaba, y no puedo más que darte las gracias por hacernos partícipes y tu gran generosidad.
    Vengo muda y muda vuelvo..
    Besitos y abrazos cariñosos Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la primera obra lo has bordado ya que ni que me leyeras el pensamiento. Se aprecia que tienes telepatía, amiga Ani. La verdad no te quedes
      muda, exterioriza esa alegría y como norma general o me pasas a mi correo como
      quieres las obras que te las voy a pasar en digital y para cualquier duda que haya
      me preguntas. Felicidades, querida Ani!!! si no fuera por vosotr@s que gracias a
      vuestra participación esto no llegaría a tener el alcance que tiene. Con lo cual a
      nivel personal tengo que agradeceros, casi más yo a vosotros que a la inversa.
      Ya sabes las normas del evento son esas que se enviarán las obras a través de
      email dado que así puedo enviarlas con mayor resolución que copiarlas.

      Pues ala, que tengas un feliz día !!!
      Besiños y abrazos con cariño como siempre, Ani.

      Eliminar
  31. Joaquín, puedo ver esa generosidad que lucen tus cuadros en todos sus colores y temas. Esa generosidad está en ti, en tus comentarios, en tu palabra, en tu deseo de complacer a todos. Imagino todas las horas que has dedicado a tus lienzos, que ahora pones en nuestras manos.Ingratos seríamos si no viéramos el autor en su obra y en su obra al autor.
    Gracias por las dos pinturas que me regalas. Me las llevo directamente, porque las colgaré en el blog y en su momento les dedicaré un poema.
    Espero que sigas enarbolando tus buenos valores, porque todo lo que damos vuelve, como decía mi inolvidable amiga argentina...Que la Providencia bendiga tus talentos y sigas multiplicandolos, Joaquín.
    Mi abrazo manchego y cuídate mucho, aún nos ronda el dichoso virus, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, la verdad es que contar con personas de tu calibre en la opinión del arte, creas escuela. Me encanta como sabes apreciar la profundidad de las obras y como sabes interpretar cada color, línea o concepto del mismo. Sinceramente solo tengo que aplaudirte por tus opiniones que valen como ejemplo para todo el mundo, pero incluso me vienen bien a mi. Ya que siempre soy de los que digo que hay que saber observar, ver, detenerse y según las notas que vas apuntando enlazan después para crear algo nuevo y esto es como aprender día a día. De hecho sé que moriré con las botas puestas. Hay cosas que valen la alegría y no la pena de disfrutarlas y eso es lo que debe reinar en un país donde no se apoya para nada la cultura y el arte. La Historia siempre se repite.
      Un placer ver tus comentarios por donde paso y tienes en mi a un amigo incondicional para lo que sea. Reitero mis felicidades por saber ver en ciertas obras la realidad plasmada en los mismos y que tu vida sea un disfrute presencial en cada momento de tu vida.
      Abrazos y a mandar, amiga. Feliz tarde!!!

      Eliminar
  32. Encantada de recibir tu premio. Mi correo cerezoenflor1@gmail.com. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Gracias Teresa, no te preocupes que ya te haré llegar por ese conducto tu premio. Felicidades y que disfrutes del día que queda en toda su amplitud.

      Un beso con cariño desde mi tierra gallega a la tuya.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.