La "surprise" de Albada



                     Albada Dos


Hola amig@s de la blogosfera!!!

Eran las 18 horas de la tarde un domingo 17 de mayo que en mi caso, lo festejé doblemente: Una porque era el Días das Letras Galegas y otra porque armonizamos el Día Mundial de Internet. Las cámaras estaban en acción, , las luces, el equipo de producción también, el set de l@s gladiat@rs igualmente. No había ningún guión establecido, la temática era libre y cada cual según las normas dictadas por la Directora, María Dorada nos puso en órbita a much@s de los que formábamos parte en este escenario. Se estableció un orden que los que ya hayan pasado por el blog de "Mi pluma de Cristal" de María, podrían ver como seguirían las sorpresas. Suenan los tambores con paso de redoble, una banda musical ameniza la función en esta fiesta con melodías muy conocida "a time for us" que forma parte principal de la película de Romeo y Julieta. Continuaron con "Angie", "Kosmic blues", "Melodía desencadenada", "Penélope", "Wonderful life", etc. Mientras todo esto acontecía un@s y otr@s a mil por minuto procurábamos visitar a los diferentes bloqueros que nos había tocado esta jota de la mari-monera en un día muy caluroso. Ahí seguíamos presos de la emoción y como no al visitar el blog de Albada, me dejó al momento mudo, seguí leyendo el micro-relato que ella me reservó como cava en ondas cósmicas y no es que me sorprendiera... Jolines con Albada !!, iba desmenuzando cada frase y pensaba para mis adentros... Vaya fortuna que tenido con esta mujer, es de armas tomar... Termino de leerlo, los comentarios acechan por un lado, por otro y sinceramente durante horas, disfruté como un crío como cuando va a las fiestas y juega en casi todas las atracciones, no.  Tampoco quiero que esto sea un monólogo y se haga esperar demasiado... al mismo tiempo la banda sonora, interpretaba: Ahí va... ahí va... vamonos para Judea... Estaba perplejo... y sin más dilación, aquí les dejo su maravilloso micro con una foto muy sugestiva... Lo demás ya lo conocéis, amig@s... Tachin...tachán...

Espero que os fascine, porque a mi me cautivó.





Las hojas irán cayendo. Como las horas. Como las lunas. Como las prendas. Dejaremos que las certezas y las pieles se vistan de evocación. Es que llega la noche, cuando la ciudad cambia de actores y los bohemios aletean sus sueños rotos. Los amantes en sus oasis y fantasía, dejando la luz de la luna les bañe tras las trémulas miradas del deseo.


Autora y derechos de Copyright 
de Albada Dos

Wonderful Life - Black


¡¡ MUCHAS GRACIAS ALBADA !!


Comentarios

  1. Muy linda y sugestiva entrada de Albada . Me alegro por los participantes y por la directora María Dorada. Me congratulo con la euforia sentida, cuando encontraste tan apasionante regalo. Felicitaciones a todo el grupo, en especial a ti Joaquín.
    Abrazos efusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ceci. Lo pasamos tod@s de una manera excepcional. Es una gran forma de unir más a los bloguer@s.
      Besos rocieros, amiga.

      Eliminar
  2. Precioso el regalo de Albada Joaquín, lo leí en el blog de ella y ahora lo repaso en el tuyo.
    Me encantó.

    Besos al alma y que tengas un lindo descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí que lo volviera a publicar, Paula. Es extraordinario.

      Besos gigantes a tu alma y feliz día, amiga !!!

      Eliminar
  3. Albada es una escritora sagaz en el empleo de las palabras, construye las frases como mucho sentido. Gracias a María nos hemos conocido algunos, a ti por ejemplo, y hemos compartido detalles, ha sido un éxito su propuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, ya lo voy apreciando. Por eso me gusta conocer a otras personas y aprender cada día como si fuera el último.
      Abrazos, amiga.

      Eliminar
  4. Los dos hacéis buen tándem.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  5. Es que Albada es mucha Albada. Hace años que la encontré y sigue sorprendiéndome.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy notando, Chema y ojalá me siga sorprendiendo cada vez que escriba
      u opine.
      Un abrazote, amigo.

      Eliminar
  6. Me ha encantado
    Gracias por compartir
    porque no la conocía

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa por saber estar,
      por leerme y que esta blogosfera
      sigamos conociéndonos más.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me alegro que te gustara. Falta un QUE entre dejando y luz. "..,dejando que la luz de luna ...", pero no importa, lo que de verdad importa es que te gustara, porque me pareció que tu blog es de una evocación discreta y elegante, y es la que a mí me gusta, casualmente.

    Un abrazo y gracias a ti. Por un bonito día, Joaquín, ahora amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues ya tendremos la oportunidad porque los duetos me encantan. Creo que podemos hacer grandes cosas en este virtual, pero real e instantáneo que permite que las emociones fluyan de par en par.

      Un abrazo y un beso robado para que los meridianos sean paralelos y los paralelos sean meridianos y bajo esa luna enigmática, dancemos al son del eco del viento y de las melodías que con varios registros, fielmente nos acompañan. Que no se acabe esta noche !!! y estos recién conocidos conviertan el horizonte en cercanía y en esas distancias cortas, evoquemos la partitura de ciertas notas que con tintas se impregnan en la piel que nos tutela. Mientras el crepúsculo no avance y seamos presos de unas flores al alba que unidas, dulcemente abren sus capullos.

      Eliminar
  8. La fotografía , el texto de Albada, el vídeo de Black... todo de diez.

    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocerte, Manuela (aunque me suena tu nombre) de algo... Puede que de la anterior convocatoria? Ya me dirás...

      Saludos...

      Eliminar
  9. No me extraña que te quedaras perplejo. ¡Es todo un detallazo! Albada es una escritora estupenda. A mí me encanta pasar por su blog y leer sus relatos cortos. Es una suerte que te haya tocado para el juego. Os felicito a los dos y también a María Dorada, que nos ha unido a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita y es que estoy totalmente de acuerdo con lo que has mencionado.
      Un placer que sea así y gracias a ello, también te conozco a ti que eres ensueño
      polifacético, amiga.

      Abrazos de colores.

      Eliminar
  10. Muy buen ejercicio, y lo mejor Albada se sobró contigo. Un abrazo, maestro. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Es maravilloso que lo veas así.
      Abrazos galaicos.

      Eliminar
  11. Lo leí en su blog y me pareció una maravilla de regalo.
    Besitos y abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani por la visita y opinar
      como en ti es costumbre.de esta manera tan
      gentil. Tú, también eres una gran mujer.
      Besiños y abrazos con mimo.
      Quino (puedes llamarme así).

      Eliminar
  12. All the very best and many silvery moonlight sails into blissful happiness.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your words, Rasma and of course the Moon is that mirror where the enigmatic always walks at every moment ... A big hug.

      Eliminar
  13. Que linda entrada (ya le comenté en su blog) Me alegro que lo disfrutaras como un crío. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, estas cosas o las disfrutas o no participas en ellas.
      Gracias por leerme y por tu opinión, amiga.

      Bicos doce amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.