Jugando " Sorprender a Rita"





Cogiendo el testigo de Albada y para que siga la cadena "Jugando  a sorprender a..." lo paso a mi amiga Rita (https://elbaulderita.blogspot.com/) la cual me tocó por sorteo esperando que al mismo tiempo, ella realice lo mismo con el siguiente amigo bloquero y así sigamos hasta que termine dicha cadena, disfrutando en este domingo tan especial (como niñ@s).
 
Hola Rita, espero que esta sorpresa (como regalo de painting y mensaje) coincidan con ciertas tonalidades de tu vida y de las emociones que pueden venir o pasar por tu mente como percepciones de los colores utilizados y de esta manera incidan plenamente en la belleza y el estilo de tu arte. No es cuestión de de definirte como la gran persona que eres, sino de apreciar que a través de este obsequio se pueda familiarizar la blogosfera como sello de identidad o una imagen corporativa de este "Día Mundial de Internet" pensando en lo que transmiten los colores, en la delicadeza, en el mensaje, en la distinción, en la elegancia, en el estilo, en el bienestar en general y particular y que un día como hoy forme parte de la historia por lo que estamos sufriendo y pasando a niveles mundiales de confinamiento y sobre todo que a nivel particular, como es en tu caso, Rita, sea de tu agrado como gran conocedora que eres del arte y la cultura.

Un fuerte y cálido abrazo y que poco a poco se vayan asociando más personas en esta comunidad virtual que sirve de plataforma de comunicación entre tod@s. 



"Un blog "amigo" es una imagen, una acuarela que tienes de ti mismo"


Quino © 2020
Derechos Reservados.



Comentarios

  1. ¡Hola Joaquín! ¡Qué sorpresa más bonita me has dado! Ciertamente nos conocemos desde hace muy poco tiempo y aún no hemos tenido suficientes ocasiones para saber más él uno del otro, pero aún así has acertado de pleno y nuestras pequeñas obras, ya sean escritos,dibujos o pensamientos dicen mucho de nosotros, aún sin necesidad de utilizar las palabras. Me siento feliz de contarte entre mis amigos y yo también espero que esta plataforma nos sirva para aumentar día a día esta familia virtual que formamos y conocernos un poco mejor.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita. Como bien no siempre en las palabras están las mejores sorpresas, sino en aquello que uno ve y observa para luego a través de un painting que tiene un significado muy especial, ya que juego con la gama de colores primarios y secundarios y que cada color tiene una representación peculiar a cada persona. Ya que es muy elástico, los significados que se ven por ahí en la Wiki-pedia por decir algo.
      El amarillo representa en este caso la innovación y la energía que tu tienes de cara a realizar tus cosas a nivel constructivo bien sean a nivel profesional o personal.
      El rojo determina los valores a una persona y sinceramente después de leerte esta semana te valoro mucho por la gran diversidad que tienes a la hora de comunicar y una gran pedagogía a la hora de saber presentar los trabajos.
      El magenta es el color de la elegancia por excelencia y desde luego espero que lo seas. A mi me transmites eso. Quiero que sepas que estoy descifrando lo que en realidad se puede sacar de este painting, no lo tomes como tema personal, vale. Es una sorpresa, un juego en la cual los que participamos, no vemos involucrados, unos más y otros menos en función de lo que creemos o realmente conocemos.
      el blanco que que se asoma o atisba por la derecha eso da a entender que empiezas la mañana con optimismo y frescura y que luego se va cerrando a partir de la tarde noche.
      El negro que en España se lleva como luto, en los temas de diseño es todo lo contrario es quizás un poco la inocencia, la candidez que al mezclarlo con las tintas acrílicas la mixtura es muy cordial y de una sensibilidad estupenda.
      Hay brotes de color verde que son señuelos de esa esperanza que tenemos todas las amistades incondicionales ya que la confianza y el saber estar a las verdes y a las maduras es de valorar y de tener mucho en cuenta. Al llevar poco tiempo conociéndonos, por eso me limito a hacerlo de esta manera para que esos brotes verdes, no sólo queden en eso sino en una amistad consciente y valiente.
      Luego tenemos el pincel que solo se aprecian los hilos y de una forma emergente y fuertes para que sepas que todo lo que pintas queda impregnado a conciencia. Tus dibujos no son simplemente dibujos, son señales de arte y cultura que a gran parte de la población ya les gustaría tenerlos. Resumiendo eres realmente una caja de sorpresas y eso me agrada muchísimo y ojalá que esto sea la tendencia a una paz interior y a una tenacidad sobradamente conocida por ti.

      Apoertas moi fortes neste día mundial de internet.

      Eliminar
    2. Apertas (en vez de apoertas) es que se me fue el teclado. Significa "Abrazos en castellano" lo demás lo entiendes perfectamente, es que hoy también es el día das letras galegas.

      Eliminar
  2. Por cierto, Joaquín, si me das tu permiso me llevo la imagen del "blog amigo" tan bonita que has hecho para que adorne mi blog y tenerla de recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, sin problema y después de pasarte el significado, puedes quedar todavía más prendada o no tanto. No sé... Llévala sin problema es para eso y que sepas que en mi tienes un amigo mientras viva y deambule por aquí o por otros lares.

      Eliminar
    2. Gracias, Joaquín, por esa interpretación de los colores que has hecho. Los colores utilizados son muy de mi agrado, frescos y limpios. Primarios en su mayoría y con predominio del amarillo y el rojo, que para mí significan el optimismo y la fuerza. Siento predilección por los colores cálidos desde hace tiempo y siempre que pinto voy buscando una paleta en la que predominen.
      La frase tampoco tiene desperdicio, pues no me cabe duda de que los amigos son un reflejo de nosotros mismos.
      Me ha gustado tanto que voy a hacer una entrada exclusiva con tu diseño, y la interpretación que has añadido en tu comentario.
      También tu puedes contar conmigo para lo que quieras.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Pero qué preciosísima esta entrada para sorprender a Rita, y bien sorprendida veo que la has dejado, no es de extrañar, mi admirado poeta, eres un genio, con todas las cosas que haces las pules con tanto arte y creatividad que siempre sorprendes, amigo mío.

    Una precioso dibujo con acuarelas, desde los colores de la amistad y creatividad, en este delicado mensaje.

    Muchísimas gracias por unirte en esta iniciativa en el "Día Mundial de Internet" en el que muchos blogueros nos hemos sumado abrazándonos, creando compartiendo y regalando.

    Besos enormes para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María !!!
      He hecho lo que creí necesario después de analizar un poco en la semana su perfil y varias lecturas de sus posts, así como sus dibujos y otras cuestiones. Se aprecia que es una mujer muy polifacética y alguna cuestión más. Lo importante es que gracias a estas ideas que proyectas en la blogosfera se hace muy amena y entretenidas. De paso conoces a personas que tod@s tenemos en común algunas cosas y eso hace que nos conozcamos más (a parte de los habituales).

      Muchas gracias a ti, por saber estar y te vuelvo a felicitar por tu extraordinaria sorpresa a Dulce que es muy variopinta. Espero que poco a poco vaya entrando en consonancia en un ritmo que tuve en su momento y que ahora también con apoyos como este, sirven un poco para acercar nuestros blogs a otr@s compañer@s que están en esta plataforma.

      Besos gigantes y que empieces muy bien la semana, María Dorada.

      Eliminar
  4. Espero que te guste, Joaquín, un gusto conocer tu blog, por donde, con tu permiso, me quedaré :-)

    https://albada2.blogspot.com/2020/05/jugando-sorprender-joaquin.html

    Un abrazo grande y feliz noche, esas horas benditas, o malditas si se llaman soledad :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada !!!
      Me ha encantado y fascinado.
      Te dejé comentario en tu blog y en la próxima semana lo publicaré si me das permiso para hacerlo con tu copyright y la misma imagen. Sinceramente has acertado de pleno en lo que realmente me fascina cada noche.

      Muchas gracias por jugar a sorprendernos en este día que en mi caso es por partida doble: Día Mundial de Internet y Día das Letras Galegas.

      Un abrazote gigante que llegue desde mi tierra a la tuya y que brille la Luna en ese dulce caminar.

      Eliminar
  5. Una sorpresa con color, en la que hay trabajo y dedicación, una sorpresa muy original. Ya hemos compartido dos comentarios espero que haya mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Si hay dedicación después de analizar un poco el blog de Rita y ya sabes que cada cual somos un mundo muy diverso y al mismo tiempo fantásticos.
      Me congratula tu visita y que sigamos por mucho tiempo intercambiando opiniones en función de lo que publiquemos.
      Un fuerte y cálido abrazo que ya está empezando el lunes, amiga.

      Eliminar
  6. Bonita la entrada , pero vuestros comentarios me alegran un montón, porque se ve que a pesar de conocernos poco ese respeto cada uno por el otro es una maravilla ..
    Besos por esa sorpresa tan linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. El respeto siempre es importante sea donde sea.
      Agradecerte por la huella que dejas en esta humilde morada y nada seguimos en contacto, si lo deseas amiga.

      Besos y que empieces muy bien la semana.

      Eliminar
  7. Que linda sorpresa!!!cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiaris,
      Es una Sorpresa en la cual, nuestra querida María Dorada nos volvió a acercar un poco más a los compañer@s de esta comunidad bloguera.
      Abrazos con cariño y que empieces muy bien la semana.

      Eliminar
  8. Linda sorpresa para Rita Joaquín, les mando a ambos un beso grande al alma.

    Que disfrutes de la semana que comienza, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu impronta, Paula. También te deseo que empieces muy bien la semana y a ver si esto poco a poco va retomando el camino.

      Besos al alma y excelente tu post del beso, amiga.

      Eliminar
  9. Rita es una mujer polifacética increíble, con dibujos con enorme personalidad y textos que irradian inteligencia. Me parece excelente el regalo que le haces en este post.

    Un abrazo para ambos y a por una semana de amistad virtual, pero real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada. Para mi ha sido una experiencia muy bella y espero que haya algunas más con tiempo. Ya que son muy interesantes estas maneras de comunicarse en tiempo real. Muy grato conocerte y empezamos una semana más de mayo (el mes de las flores).

      Un cálido abrazo desde el trigo de la vida.

      Eliminar
  10. Soy una apasionada del color y como tal me ha encantado la sorpresa que le has hecho a Rita no sólo la imagen del "blog amigo", sino de las palabras que le dedicas en tu entrada.
    Felicidades a ambos en este día mundial de internet.

    Por cierto no encuentro lo forma de seguirte, ya ma dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, mira es muy sencillo en la parte lateral de la derecha, aparece una sección que le llamo: "Los trigueros que me siguen..." le das a seguir como en todos los blogs y ya está. Puede que si lo miras a nivel de móvil igual no te da esa opción. Pero mi blog lleva una parte central con la post más actual y varias debajo a la par. Ese sitio es el central. Hay otra barra lateral en verde donde aparecen multitud de secciones, como visitas, la imagen del mes, blogs que sigo, etc...
      Espero que tengas fácil acceso. Pues la verdad ya llevo uno 15 días conociéndonos y eres una mujer sensacional y respetuosa.

      Un abrazo inmenso y espero que lo logres... Sino fuera así. Te sigo informando.
      Buen comienzo de semana, amiga !!!

      Eliminar
  11. Que maravilla mi amigo y hermosa sorpresa
    para Rita y muy merecida.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siby... Se merece eso y mucho más
      (a pesar de que la conozco muy poco). Pero
      durante la semana anterior, visité su blog
      para sacar mis conclusiones.

      Un beso estelar, amiga.

      Eliminar
  12. Siguiendo los enlaces que María ha puesto en su blog "Mi pluma de cristal" , dentro del contexto del juego de sorpresas que propuso, he llegado hasta el tuyo a echar un vistazo...

    Por lo que he visto en su blog, a Rita le gusta la pintura, así que es una sorpresa muy acertada y muy bonita... Me gustan la composición pictórica y el texto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu opinión. Siempre está bien que unos y otros
      nos vayamos conociendo a través de la blogosfera.

      Saludos y pasa cuando quieras.

      Eliminar
  13. Llamaste mi atención desde que vi tu comentario en mi blog y ha sido grato visitarte y conocerte un poco a través de tus letras y la maravillosa pintura

    Tienes un blog estupendo, volveré a visitarte
    painting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mujer de Negro !!!

      Para mi, también es una sorpresa tu visita y que me agrada mucho
      ya que de esta manera podemos intercambiar opiniones según lo
      que vayamos publicando.
      Gracias por tu bella impronta.

      Un beso a través del océano.

      Eliminar
  14. Felicitaciones Joaquín, por tu participación a este juego creativo y de unificación, entre la comunidad de bloguer@s. Los estímulos (intercambio de obsequios, pinturas, música o palabras) fortalecen la amistad y el alma. Un gusto visitarte, no sé cómo se me han pasado tantos post...y con lo que me gustan.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad hay que felicitar también a Albada por el micro.relato que me escribió y en este caso he intentado, según lo que has podido leer dar interpretación a ese painting que parece sencillo. Pero hay que encajar las piezas y aportar dedicación. Ya que incluso las letras están hechas con el ratón de la paleta que tengo para esto del diseño.

      Un placer tu visita y nada que pases una semana lo mejor que puedas y a por todas, amiga. Un fuerte y cálido abrazo a través del océano que espero no se congele.

      Eliminar
  15. Hola Joaquín ya llego que no tengo mucho tiempo, pero aprovecho el poco que tengo para visitaros, y te dejo mis !! Felicitaciones ! por aportar a ese dia gratitud y amistad, a mi me gustó mucho ese día, mi blog creció con vuestra ayuda, que es la entrada que mas comentarios tiene, asi que te dejo mi agradecimiento, por tus palabras y tu huella feliz tarde besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación, Embrujo. Más hasta hoy no me dí cuenta que no te había contestado. Perdona por ello, ya que más o menos tod@s andamos muya aprisa, ya no sabemos estar en calma y tranquilos.
      De hecho ya voy conociendo un poco más tu blog que es muy interesante. Hoy ya es viernes y aunque seguimos en estado de alerta. Los findes siguen siendo los findes con más o menos movimiento.

      Abrazos y feliz día, Embrujo !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.