El néctar de la vida





Al final de tu mano 
atisbo la extrema ortografía de tu piel, 
el salvaje relámpago que abre insaciable tu noche... 
Se muestra el borde esotérico de mi sombra, 
las escamas del tiempo que envuelven arrumacos... 
Acércate... Bebe en mis labios 
el secreto sabor que escudriña 
las cumbres del deseo, 
derrama tus silencios en las entrañas estremecidas 
de mi astro oculto... 
Tengo prisa de jugar contigo, 
de rodearte, ceñirte, 
entre los paréntesis de mis impulsos... 
Tengo un latido entre líneas 
libando el reclamo huérfano de tu caricia. 
Esquivo las palabras, 
me enmaraño en tu sonrisa, 
en el envés resacoso de las horas… 
Vuelvo a ser la magia de las gotas 
que temblando te delimitan… 
Vuelves a ser la magia 
que escancia en mi verbo el jugo de la vida… 

Quino © 2020
Derechos Reservados.
Imagen de la red.



Comentarios

  1. ¡Precioso!

    Gracias a María te he descubierto, eres un gran poeta, Joaquín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas sonrojado, Mari Carmen... Más que poeta soy un
      descriptor de emociones. Gracias amiga y sigamos en esta
      blogosfera con la gran diversidad de personas que hay en
      sus diferentes blogs.
      Un cálido abrazo y que descanses.

      Eliminar
  2. 'escanciar' es una palabra muy asturiana. tú eres gallego, pero te pilla cerca, sois vecinos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero entre asturianos y gallegos somos primo-hermanos eso se dice.
      Un abrazo y que empieces bien la semana...

      Eliminar
  3. Recorrer la geometría del cuerpo, es pura vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esencia de vida y sin ella no tiene gran valor.
      Gracias, Tracy por saber estar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Unos versos llenos de sensualidad y muy hermosos. Un canto al amor. ha sido un placer leerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita. Para mi es un orgullo, ya que recién nos conocemos.
      Ojalá que esta inspiración siga su caudal.
      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  5. MARAVILLOSO!!! no hay palabras...
    Felicitaciones por transmitir tan bien tus emociones.
    Abrazo grande Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ceciely.
      Hago lo que puedo, a veces la brisa es de yodo
      y otras de arenisca. Pero siempre me quedo con
      la mejor ola pleamar.

      Abrazos con mimo, amiga.

      Eliminar
  6. Me dejas sin saber que decirte, es admirable como versas, poeta .

    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admirable también eres tú. Quizás no te valoras lo suficiente.
      Más a mi me encanta tu forma de describir lo sensual y lo erótico
      que de tu pluma sale. Y sobre todo, te doy otra vez las gracias
      por la entrevista realizada que siempre viene bien para acercar
      un poco más a las personas de la bogosfera, María.
      Gracias por tu generosidad y tu visita.

      Besos enigmáticos.

      Eliminar
  7. Muy muyyyyyyy sensual poema, me encantó leerlo.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa que las musas y la pluma de quien escribe están
      en onda cósmica universal, Paula.

      Besos al alma y que empieces muy bien la semana.

      Eliminar
  8. Eres un poeta con todas las letras,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto, es simplemente que la musa me inspiró en esos
      instantes, algo de letanía de la vida.
      Abarazos con cariño, Fiaris.

      Eliminar
  9. Ese jugo de la vida en lugar de calmar la sed provoca más. ¿Quién en su sano juicio querría saciarse de él?

    Precioso poema, Joaquín

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio, pero primero hay que empezar, no?

      Bicos e boa lúa.

      Eliminar
    2. "Vuelves a ser la magia
      que escancia en mi verbo el jugo de la vida… "

      ¡Qué bonita forma de expresarlo! :)

      Un abrazo,

      Eliminar
    3. Muchas gracias Quijo, por verlo de esa manera.
      En este caso se unieron diversos néctares encada gota de la vida.

      Un cálido abrazo, amiga.

      Eliminar
  10. Wonderful and made me think of the beautiful spring when white apple and pink cherry blossoms swirl about as lovers kiss. I hope you have an inspirational new week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for this splendid comment, Rasma. You embroider delicacy, my friend. A big hug and happy week !!!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Joaquín!

    "Soy la magia que escancia en tu verbo el jugo de la vida... Soy pura poesía y reposo en tus bellos y apasionados versos".

    Un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria !!

      Genial respuesta la tuya. Sin palabras, amiga.

      Abrazos con mimo y cuídate.

      Eliminar
  12. Joaquín, podrías dejarme aquí... el enlace del poema a tu madre ?
    Mi blog tiene un candado y no lo puedo sacar.
    También te dejo un enlace de mi video: El Circo (tragi-comedia)
    https://youtu.be/1kajmOG6Jcs
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely sin problema te lo dejo aquí:
      https://youtu.be/krHC23ZSiw0

      Espero que puedas escucharlo y me dice que opinas del mismo. vale?

      Saludos y buenas noches desde mi tierra.

      Eliminar
    2. Dejé este comentario en Youtube y me suscribí a tu canal. Deberías difundirlo aquí.

      "Adoré el poema de Joaquín Lourido, dedicado a su madre. Es sublime, creativo y pleno de Amor. La declamación es impecable. El conjunto estremece el alma. Chapeau para ambos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Ceciely por ser como eres. Una gran mujer en todas su letras.
      De vez en cuando inserto algún vídeo-poema que acompaña muy bien y aporta
      vida a lo que describes. Es otra cuestión. Te tomo la palabra y ya iré subiendo más
      vídeos de muchos poemas que tengo.
      Gracias por hacerte seguidora. Lo tendré en cuenta a corto plazo.
      Abrazos , Ceciely...

      Eliminar
  13. Puro latido este poema Joaquín! Eres digno de mi admiración.
    Te dejo mis cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani por esos ecos de viento suaves como brisas
      que acarician las mejillas. Tú, también eres digna de lo
      que me dices, pues tus estrofas son nácares en pleamar.

      Besos con mimo y cuídate...

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.