Desnudar mi alma




Siento el amor
en mis vísceras
esperando la luz de entrega,
la brisa de tu perfume
extasía mis sentidos,
efluvio a madera fresca,
te espero en la alfombra del cielo;
una estrella cósmica e intensa,
un universo sideral, ahora vacío.
Rellano de agua y sal yodada
de presencias, lunas frías
que derriten la espera
se convierten en belleza,
izo mi bandera en señal
de golondrina, rocío cálido;
mis manos blancas.
Espero tu sonido
en al puerta de soles
templados a fuego,
tu lozanía, la magia regresa.
El brillo de mi mirada
te mostrará el camino,
vereda y sendero en espiral.
Ven a mi alcoba tendida de pétalos,
vaho en el dosel del tiempo.
Ríos trovadores envuelven la esperanza,
vidriera enamorada del reloj de arena.
Así te espero
desnudando mi alma,
exhalando sabia en mi cuerpo.


Quino ©
Derechos Reservados
Imagen de la red.




Comentarios

  1. A most passionate write. The souls of lovers are often entwines. Hope the coming week will be an inspirational one for you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The souls of souls are in continuous movement so that they intertwine and embrace so that they are two in one. A hug and good start to the week, Rasma.

      Eliminar
  2. Un canto precioso a la ansiada espera por estar con la persona deseada que animan y mucho los ánimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy por tu opinión que es muy acertada. Que cunda el ánimo
      y entre todos ganaremos esta guerra.

      Besos y buen inicio de semana, amiga.

      Eliminar
  3. Son tiempos de espera...
    El modo en que la describes la hace menos angustiosa, incluso placentera. Ya me gustaría que me esperaran así. ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, eso es lo que intento llevarla con paciencia y perseverancia y así es más agradable dentro de lo que se puede.

      Bicos e bon comezo de semán.

      Eliminar
  4. Que romantico poema, vengo de ver tu entrevista de María dorada, escribes muy lindo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienaventurada, gracias por visitarme y aportar tu granito de maíz a esta humilde morada.
      Un placer conocerte.

      Abrazos y buen inicio de semana...

      Eliminar
  5. Conhecendo o blogue, fiquei fascinado. A poesia é simplesmente sublime. Adorei ler este poema repleto de romantismo, glamour, sedução. Fabuloso a forma como os trocadilhos entre palavras construíram o poema perfeito

    Fiquei seguidor

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, Rikardo, por ver minha humilde morada e reconhecer que, com sua opinião, tudo nos encoraja entre nós e que uma comunidade mais próxima de blogs é construída. Isso nos permite saber um pouco mais sobre o que cada um faz em suas obras.
      Um abraço e que continuemos conectados de alguma forma é sempre uma harmonia.

      Eliminar
  6. Con emoción y placer leo este poema, donde se conjugan un lirismo y una erótica sutil. Gracias, María dorada, por este camino a la poesía del maestro Joaquín Lourido. DEsde Colombia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, Carlos Augusto. Me alegro de que te haya gustado mi blog y que de aquí en adelante podamos leernos con más detenimiento y apreciar las de cada un@.
      Un fuerte abrazo a través del océano...

      Eliminar
  7. Saludos... Maestro !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermosos y apasionados versos, magistral poesía. Excelente poeta .
    Felicitaciones Joaquín, es grato leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nury. Me alegro que gustara.
      Quizás el estar confinados, conseguimos que
      las neuronas enlacen y gestionen mejor las
      emociones.

      Abrazos a través del océano.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.