Mi góndola





Antes de ti 
no hubo un antes...
Sólo un trazo dulce 
de tiza entre mis huesos
que dibujaba alegre, 
mis sueños navegantes
y surcando eternos 
por mis venas... 
tus besos. 

Improntas todas ellas 
de cosas bellas
un parpadeo, las mareas, 
un átomo, un eclipse
los dientes de león,
las nubes, 
el polvo y las estrellas
un imperceptible ademán 
o una infinita elipse.  

Te quiero como el agua 
a cada trozo de orilla,
arribo a tu puerto 
cuando me desprendo de la ropa
y mi desnudez se prende 
en ti como si fuese una hebilla 
del cinto que cobija 
mis anclajes y mi popa.

Por eso sé que eres mi mar, 
mis vértebras, mi quilla,
un abordaje de sal y luz 
que apacible me abrigas.




Quino © 
Derechos Reservados.
Imagen de la red.

Comentarios

  1. Todos tenemos ese mar, ese donde nos sumergimos y respiramos más que vida , más que amor
    un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todos lo tenemos. Lo que pasa muchas no vemos ni las pleamares ni bajamares ya que la energía de esas olas inmensas o rotas cuando tocan la arena, ni pasa por sus ojos, ni por su mente. Es cuestión de ver en este caso en la cercanía más que en la lejanía. Tú, lo has explicado muy bien, María.

      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  2. Hoy no diré nada. Me parece tan hermoso tu poema que no quiero decir absolutamente nada que lo estropee.

    Republícalo de vez en cuando, por favor, para que no quede en el olvido virtual

    Bicos y toda mi admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que tú nunca estropeas nada. Todo ,o contrario aportas muy buenos comentario y consejos muy prácticos a los cuales admiro.

      Bicos de cadea.

      Eliminar
  3. The sea has always been passion that surrounds us as waves continue to come rushing in bringing many different emotions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The sea is always a meeting point with seven waves before breaking into the sand, whether high tide or low tide. Now, what many people don't know is that two of them have seductive power. The third when it is high tide and the cccuarta when it is low tide. A big hug and happy weekend, friend !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.