La Luna, Lorenzo y el Cosmos






Te mimetizas con el entorno,
eres fuerte brisa
que arrastra mis cabellos,
arena intrépida
que corroe mis entrañas;
fuego y pasión
deambulando por la playa,
olas de sal vaporosas
curando mis heridas.

Julieta

De tristes y alegres momentos
está realizado el mundo terrenal;
mira tu corazón, siente tu alma;
sigue la luz violeta del cosmos
y conocerás la paz
y tranquilidad
para restañar tus heridas.

Romeo

La luz violeta del cosmos
transmuta mis sentimientos…
Ya no siento más dolor
ni tampoco soledad,
ahora todo es alegría;
podría volar como el cóndor
y buscar en el más allá.
Aunque sé
-que tú acá, estás-.

Julieta

Si fuera así la dicha...
no lo dirías con tanta facilidad.
Hay cuerpos que no se sienten
abrazados, integrados, mágicos
cuando son besados.
No importa por donde empieces;
recorre cada isla, cima y valle
y cuando encuentres esa esencia,
Te diré:
Ven acá doncella mía
¡¡¡ Hoy vamos a ver la vía láctea !!!


Romeo

Y yo… mi rey iré
sin pensarlo
ya que mi cuerpo arde
en llamas del deseo.
Siento tus mágicos besos
recorriendo mis secretos;
y mi piel arde vehemente
pensando en tal momento.
Y cuando el alba ilumina
será nuestro
arco iris y el rocío
de un nuevo camino.

Julieta

Oh, bella aurora !!!
en el desatino, en el fuego,
en la pasión, en lo sublime
la puerta es un abanico
abierta a vos, como mica,
topacio, cuarzo, diamante,
como si fuera oxígeno
te abrazo reposadamente

Romeo

Extiende tus brazos
y ámame mi rey
que a ti me entrego
como pimpollo en flor
deseando las gotas
que tu rocío dejen en mí.
Soy toda tuya para vivir
como el delirio
que el sol eclipsa
para dejarnos derretidos.


Julieta

Si en ese amar
no hay medidas ni fronteras
al escuchar una balada o un poema
como los ecos de un timbal
así me encontrarás, dulce doncella…
Sólo escucha al compás
de unas notas, la melodía adecuada;
bien sea en violín o en piano.
-mientras una redonda son dos blancas-
al final podrás levitar
como tú bien deseas.

Romeo

Al escuchar una balada
en cuerdas de un violín
mi alma vuela
y me entrego directa
al dueño de mis sueños.
Nos unimos en un fa sostenido
y juntos giramos, bailando
en las nubes mientras suena
la trova y así seguimos
hasta que el mundo calla…
Y ya sólo quedamos,
el violín, la armonía,
tú  y  yo .

Julieta


Quino©
Derechos Reservados
Imagen de la red.



Comentarios

  1. Con lo romanticona que estoy yo en esta etapa... Me ha encantado, querido Quino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucía. Ya hace tiempo que no sé nada de ti. Un placer verte de nuevo y que las cosas te vayan estupendamente. Disfruta lo que tu quieras y ya sabes que la puerta está abierta para ti desde el primer día.
      Besiños enorme y que tengas un feliz finde, amiga !!!

      Eliminar
  2. Te escucho en esa balada entre versos y notas... mágicos a dueto, preciosa esta entrada.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Me alegro que te haya gustado. Es un prólogo del libro que lleva el mismo nombre. Lo que pasa que fue un trabajo para una representación de un ayuntamiento y ellos tienen toda la edición.
      Besiños enormes y feliz finde, María !!!

      Eliminar
  3. Mi alma vuela y me entrego directa... dos almas al candor de un soneto... así se siente este poema... que me ha hecho viajar a ese amor que se profesaban romeo y Julieta..

    Me ha encantado.
    Besos muchos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evan por leerme y opinar de una manera muy generosa. Me alegro de que te haya gustado.

      Bicos e boa lúa, Evan !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.