Verdad, mentira...






Se vuelve a tiempos remotos
mirar, ver y sentir
leer, interpretar y comprender
los signos de la vida.
La creación ha sido siempre
el mejor libro para mis ancestros
y aunque no tenga uno a mi lado
sin ser educado ni formado en deducción,
si me tocó en suerte y bendición
nacer de uno de ellos...
Y eso es lo que de él aprendí
sublime Dios que todo creó
y en cada signo su huella dejó...
... en cada rosa un libro me ilustra
si el río crece, que siga su caudal
no hay fuerza humana que lo pueda detener,
si el mar ruge y brama
es que una furia se origina en lo recóndito;
si el cielo se nubla, confiemos
tal vez es pasajero, 
sigue mirando, otea la cordillera...
Quizás sea eterno
y llegará la lluvia, así es la vida.
Observa con quietud la realidad...
... Si llueve y te moja
bendice el agua, te riega;
si amor recibes
¿ Es sueño o realidad ?
es como preguntarse
¿El sol de verdad me abraza?
-después del crudo invierno-
¿Por qué soy feliz al sentirlo?
¿Es el sol el que me alumbra la felicidad?
Cuando la brisa te besa
¿Es realidad o fantasía?
¿De verdad la brisa, besa?
¿Por qué me abriga, radiante?
-Después un día soleado-
verdad o mentira
Son cosas de la vida.
Si hay un problema matemático
puede ser inductivo o deductivo;
el método para explicarlo
sólo depende de una respuesta;
base, lógica y sentido común...
... pero, ¿por qué tantas reglas?
si con paciencia y fuerza interna
encuentro mi yo y la humildad de Dios.



Quino © 
Save Creative 1102228556143
Derechos Reservados

Comentarios