Esencia de Vida





Imagen de red



Apareciste etéreamente
Sobre los techos quebradizos
De la esencia,
vienes de donde los papeles
Señalan agua;
Saliste de mis sueños;
De allí vienes
Llegaste a mi con una
Transfusión de carne y hueso,
Tocando mi alma inexplicable.
Amaneció en mi atardecer
Antes de ti, me marchito,
Tu magia me permite
Atreverme al deseo…
Trenzarme de ti
En el borde de lo insólito
Adherido al yugo suave de tus pies.
Perdido en el semblante de tu luz
Bebí de tus pecados
Hasta no quedar sobrio.

 Safe Creative #1210092483462

Quino ©

Comentarios

  1. Qué mejor forma de embriagarse que bebiendo de los deseos y los pecados. Lamentablemente much@s lo descubrimos tarde por eso no hay que dejar escapar el vino del amor cuando éste se te presenta en las copas del pecado. Un lujo leerte como siempre. Namasté mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Bea,

      Un placer como siempre de verte por acá. Donde ambos descubrimos que el verbo forma parte de un todo.

      Besos de sol.

      Eliminar
  2. Todo en ti es magia.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo intentamos. Por algo soy gallego.

      Besos de sol, querida amiga.

      Eliminar
  3. Muy hermoso poema Joaquín, un placer leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Graciñas, Ver. Un placar que puedas leerme. Feliz Fin de Semana.

      Besiños.

      Eliminar
  4. La magia que desprende el amor, embriaga se adhiere a la piel para ser esencia de vida, deseo, pasión...
    Me ha encantado leerte.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Sneyder,

      Primero darte las gracias por leerme y segundo por ver en mis letras algo de magia que en este poema he tratado de describir.

      Besiños.

      Eliminar
  5. Convocas el amor en estos versos y con él la pasión por el ser amado.
    Hay un ramillete metafórico excelente en tu poema

    Un abrazo querido Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Samu,

      Por acá seguimos lo que podemos. Cada día tengo menos tiempo de ocio. Pero intentamos que la afición no se pierda. Graciñas por saber estar y ser.

      Un abraciño dende Lugo.

      Eliminar
  6. Versos magicos amigo, coincido con los demas, bella forma de escribir, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Julio, siempre es un deleite ver por acá tus huellas y con esplendor. Gracias por leerme.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Hola Quino...¡Bellísimo! Este poema sí que me atrapó de principio a fin...Me impresionó el verso que dice: "Llegaste a mi con una
    Transfusión de carne y hueso,"
    Es muy original y bello. Te felicito con un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Cina,

      Hay versos es verdad que penetran más que otros o que llaman la atención. Para eso son. Gracias por leerme, por saber estar y ser.

      Un fuerte abrazo desde mi tierra.

      Eliminar
  8. Hola rekelo,me re inscripto en tu blog, para poder ver tus actualizaciones...
    te dejo mi dirección del nuevo blog!para lo que gustes!
    un abrazo,amifgo,
    lidia-la escriba

    www.nuncajamashablamos.blogspot.com ven te invito,para lo que desees!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Lidia,

      Ya he pasado de nuevo por tu blog. Espero como siempre que tengas muchos éxitos y que sigas como siempre. Un ser humano que sabe y está donde debe y desea.

      Un beso.

      Eliminar
  9. El amor hace magia en los corazones... aveces tan solo brota de los sueños, pero se materializa y se hace real si en verdad así lo queremos.

    La imagen igual de bella que el poema!

    Besos y abrazos de Mariposa. இڿڰۣ-ڰۣ—Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.