En el poema y sobre todo el verso "Dulce muerte del cuerpo". Trato de compartir sin lugar a dudas lo que muchas veces se habla en alguna ocasión sobre ese concepto. Un concepto teológico que comparten varias religiones al que llaman "hieros gamos" o el momento único en que el hombre contacta con Dios a través de la mujer. Sin lugar a dudas el concepto Dios es clímax y a veces creo que lo buscamos demasiadas veces en el exclusivo momento del placer carnal. Si bien soy de los que apoyan la teoría del "hieros gamos" (la mujer como nexo de unión con lo máximo), no quiero dejar de comentar que esa teoría se me antoja un poco egoísta y pobre. Egoísta porque volvemos a poner a Dios como testigo cuando nuestro placer físico es protagonista y pobre porque más allá del sexo también existe una excitación extrema en la razón de nuestros sentidos, esto es, en aquellas cosas y momentos por los que dichos sentidos cumplen su labor de estar y que obviamos con frecuencia. Dije en alguna ocasión que deberíamos dejar de buscar a Dios entre las sábanas y disfrutar más de ese demonio que nos atrapa bajo ellas. Tú que crees, Doris? - Ya sé que hay opiniones y opiniones... Por eso lo razono.
Cuando fluyen las aguas cristalinas, el manantial y la fuente de origen forman un estuario perfecto y celestial. En este caso, es verdad que sin darme cuenta... hay versos de una profundidad sublime y éxtasis de agua viva.
Más que escoger. Es cuestión de inspiración y que los versos salen como la crisálida de una mariposa. Son cuestiones que tu bien conoces. Ojalá las musas estuvieran en esa cercanía !!!
Hola, buen blog y que tengas buen inicio de semana, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado ”Diluvio Eterno”, es un poema triste pero al mismo tiempo profundo, saludos.
Me daré una vuelta por tu blog y seguro que las diversas opiniones pueden ser muy opinables (valga la redundancia). Espero que te encuentres como en tu casa.
Adorei ler tua Liberarácion Orgásmica. É um misto de cheiros e sabores e los corazones libertam latidos. Sensual e romântico. Gracias por tu poema en mi blog, sob a forma de comentário. Na sexta-feira (vendredi) escrevi un texto, mas em prosa, o que no es la mesma cosa que poesia, yo sei.
"Dulce muerte del cuerpo divina liberación del alma"...Estos versos son bellísimos, revelan el verdadero sentido de la sexualidad. Somos carne, somos fuego; pero también nos elevamos y somos un todo completo. Somos uno y el amor circundado la piel. Un abrazo Quino.
Que bien lo defines, Taty. Así es en esos versos está todo el poder de este poema. Gracias mil por tu visita y por resaltar versos tan sublimes como los que indicas. Un placer que me leas.
SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.
esta bonito todo cariño sincero es cura para la mente por consiguiente el cuerpo
ResponderEliminarHola Ecos de Úbeda,
EliminarUn millón de gracias por por estar siempre ahí y compartir tus opiniones.
Un fuerte abrazo.
Hermoso delirio de amor convertido en poesía. Un abrazo, amigo.
ResponderEliminarHola Maestra,
EliminarEs una de las diferentes cuestiones que trata este poema. Gracias querida Julie. Siempre estás ahí con perspectivas adecuadas.
Abrazos con mucho cariño.
Quino...." Liberaciòn orgàsmica "
ResponderEliminarMàs que amor derramas en este poema...pura pasiòn para ser devorados por la liberaciòn del alma.
¡¡¡maravilloso !!!
un beso desde Argentina
Hola Doris,
EliminarEn el poema y sobre todo el verso "Dulce muerte del cuerpo". Trato de compartir sin lugar a dudas lo que muchas veces se habla en alguna ocasión sobre ese concepto. Un concepto teológico que comparten varias religiones al que llaman "hieros gamos" o el momento único en que el hombre contacta con Dios a través de la mujer. Sin lugar a dudas el concepto Dios es clímax y a veces creo que lo buscamos demasiadas veces en el exclusivo momento del placer carnal. Si bien soy de los que apoyan la teoría del "hieros gamos" (la mujer como nexo de unión con lo máximo), no quiero dejar de comentar que esa teoría se me antoja un poco egoísta y pobre. Egoísta porque volvemos a poner a Dios como testigo cuando nuestro placer físico es protagonista y pobre porque más allá del sexo también existe una excitación extrema en la razón de nuestros sentidos, esto es, en aquellas cosas y momentos por los que dichos sentidos cumplen su labor de estar y que obviamos con frecuencia. Dije en alguna ocasión que deberíamos dejar de buscar a Dios entre las sábanas y disfrutar más de ese demonio que nos atrapa bajo ellas. Tú que crees, Doris?
- Ya sé que hay opiniones y opiniones... Por eso lo razono.
Besos cálidos y de luz.
Letras estremecidas de amor convertidas en un apasionante encuentro...
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Así es, Sneyder son versos pictóricos de un encuentro que estremecen el cuerpo y el alma. Gracias por tu visita y por leerme.
EliminarBesos desde Lucus Augusti.
Sin querer, amigo Quino, nos dejas en tus bellisimos versos una clase magistral de amor y pasion.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Gilberto,
EliminarCuando fluyen las aguas cristalinas, el manantial y la fuente de origen forman un estuario perfecto y celestial. En este caso, es verdad que sin darme cuenta... hay versos de una profundidad sublime y éxtasis de agua viva.
Un fuerte abrazo.
Muy hermoso poema Quino, sabes escoger muy bien las palabras en tus poesías, felicidades amigo.
ResponderEliminarUn beso, que tengas una excelente semana
Hola Vero,
EliminarMás que escoger. Es cuestión de inspiración y que los versos salen como la crisálida de una mariposa. Son cuestiones que tu bien conoces. Ojalá las musas estuvieran en esa cercanía !!!
Besiños y que la semana sea sublime.
Hola, buen blog y que tengas buen inicio de semana, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado ”Diluvio Eterno”, es un poema triste pero al mismo tiempo profundo, saludos.
ResponderEliminarBienvenido Boris,
EliminarMe daré una vuelta por tu blog y seguro que las diversas opiniones pueden ser muy opinables (valga la redundancia). Espero que te encuentres como en tu casa.
Salu2.
Un juego de palabras estetica y perfectamente ordenadas amigo, como siempre una gran entrega, saludos desde mi querida Guatemala tu amigo SL
ResponderEliminarHola Julio,
EliminarNo siempre las cosas salen así. Pero en este caso sois varios los que opináis de ello en ese tono. Con lo cual debe ser que tenéis razón.
Un fuerte abrazo desde Lugo a Guatemala.
hermosa entrada me hice fanatico de tu blog, te espero por el mio.
ResponderEliminarHola amigo,
EliminarYa pasé por tu blog. Me gusta y pasaré con más frecuencia y asi intercambiamos opiniones sobre los mismos.
Un abrazo.
Dulce y total entrega de dos cuerpos que se añoran con la misma intensidad del amor.
ResponderEliminarLindas letras, Quinito.
Besos y abrazos alados!!!
Gracias Diana, tus excelsos comentarios también demuestran los sublimes versos que escribes.
EliminarQue pases una buena semana !!!
Besiños de chocolate.
Olá Quino,
ResponderEliminarAdorei ler tua Liberarácion Orgásmica. É um misto de cheiros e sabores e los corazones libertam latidos. Sensual e romântico.
Gracias por tu poema en mi blog, sob a forma de comentário. Na sexta-feira (vendredi) escrevi un texto, mas em prosa, o que no es la mesma cosa que poesia, yo sei.
GRACIAS POR TUS PALAVRAS TÃO TERNAS.
Besitos de Luz.
Hola Luz,
EliminarSiempre es un placer, leer tus comentarios. Los haces con la misma pasión que escribes. Gracias por leerme. Eres adorable.
Besiños de sol.
"Dulce muerte del cuerpo divina liberación del alma"...Estos versos son bellísimos, revelan el verdadero sentido de la sexualidad. Somos carne, somos fuego; pero también nos elevamos y somos un todo completo. Somos uno y el amor circundado la piel.
ResponderEliminarUn abrazo Quino.
Que bien lo defines, Taty. Así es en esos versos está todo el poder de este poema. Gracias mil por tu visita y por resaltar versos tan sublimes como los que indicas. Un placer que me leas.
EliminarUn fuerte abrazo, Taty.
Hola Quino!
ResponderEliminarExcelso poema de amor y pasión...
Un placer es volver a leerte.
Un abrazo!
RoB
Hola Rob,
EliminarHacemos lo que podemos dentro de mi humildad. Unas veces las cosas salen bien y otras no tanto. Pero, valoro mucho tu opinión.
Un abrazo amigo.
HOLA QUINO
ResponderEliminarPRECIOSO POEMA ROMÁNTICO Y SENSUAL. TE FELICITO. EXCELENTE LIRICA COMO SIEMPRE.
BESOS Y ABRAZOS.