Haikus Alejandrinos



Imagen de internet.




Brillan las estrellas,
bailan los planetas.
Llega la Primavera!!

Florecen los campos
llueven las risas,
Riegan la tierra.

Noche de estrellas
ríen las almas.
Amores liberados!!

Rostros felices,
besos húmedos.
Pasiones cumplidas.

Suenan campanas,
rielan  los rostros
Felicidad perenne.

Tormentas de arena,
Brisa en la playa.
Ternura veraniega.

Calor abrasador
arde la arena.
La piel se quema.

Mi piel tatuada,
mis piernas torneadas.
Bálsamo y anatomía.

Cuerpos celestiales
fundidos y en llamas,
fusión de almas.

Jardín de besos,
perlas de rocío.
Nácar y bocas.

Olas de mar,
cálido día.
Sonríe la vida.

Safe Creative #1203251369455

Quino ©

Comentarios

  1. Que lindo entradasa, Muchas gracias por pasarte por mi blo , espero verte pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Bahía. Un verdadero deleite verte por acá. Besiños de sol.

      Eliminar
  2. Quino, hermoso poema: imagenes y palabras y una esperanza. Tan solo una esperanza que llega a ser lo unico esperado.
    Saludos, me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es lo último que se pierde, Noris. De ahí que estos haikus, vayan con brotes verdes de primavera.

      Besiños desde Lucus Augusti.

      Eliminar
  3. Preciosas palabras para la primavera :) Un saludo, Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati,

      Es darle una fuerza estela y bienvenida a la primavera. Parece que es verano. Pero, por estaciones empezamos hace unos días con ella.
      Gracias por tu visita y por leerme.

      Besiños.

      Eliminar
  4. Sí, gracias, todo eso es la vida, mi qerido amigo Quino.
    Gracias por animarme; a mi ya me avergüenza escribir y me cuesta mucho porque creo que todo lo poco que escribo se sabe y se ve....Lo que me admira de las buenas personas que me seguís, es que yo, como nunca tenía tiempo para escribir y tampoco me dejaban, me esforzaba mucho en condensar en pocas líneas muchas cosas....y ¡cómo las adivinais!...Gracias, me emnocionais,ya que ahora sólo sé querer..-
    Un abrazo y hasta siempre.Gracias, Gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona no debe avergonzarse nunca de lo que escribe. El valor de ello siempre es humano y espiritual. Gracias por tu visita y que las cosas te vayan bien. Sigue con tu pluma. Te admiro!!!

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Bellos Haykus, nacidos de tu corazon y de tu desbordante imaginación, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio,
      Gracias por dejar tu huella por acá. Siempre animandome. Eres un gran amigo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hermoso poema, lleno de vida y con letras de maestro!!

    Pasaba por aqui y encuentro un lugar placentero donde detenerme a leer... y creo que me quedo, si me lo permite usted, Quino. Le invito a un cafe en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilberto,

      Bienvenido a esta casiña. Es como si fuera tuya. Tomaros los cafés necesarios y por favor, puedes tutearme. Somos todos humanos.
      Gracias por tu comentario.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Me encantó el último, dice tanto con tan pocas palabras. Muy buenos todos Quino, pero el de la vida me encandiló.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taty. Siempre dejas constancia de tus palabras como versos -aunque sean en los comentarios-.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias mi buen amigo Quino, te leo y te felicito y Gracias por tu tan amable comentario que tanto me anima porque ya apenas puedo..Esta mañana dejé un comentario y pensé que había quedado y veo que no....Me pierdo pero no olvides lo
    que quiero a personas como tú que me animan y que gustan de mis cosillas; a mí aveces me dejan en la duda si serán o no oportunas....Bueno, gracias, gracias y siempre estarás pesente en mis buenos deseos para tí en todos tus días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Quino...hermosos y motivadores haikus encadenados, con mucho brío y olor a primavera...¡una preciosura! Me encantaron, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cina. El olor a primavera es debido al perfume de enebro de la estación.
      Graciñas, por tu visita, por leerme y que tengas una gran semana!!!

      Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  10. No hay duda de que si en la mirada brilla un sentimiento especial,el entorno estalla en primaveras relucientes y hasta sus noches emergen estrelladas y delirantes de poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel,
      Tienes mucha razón, la primavera es una de las estaciones que inspira por el colorido y sus musas.

      Besiños de amizade.

      Eliminar
  11. Alegres haikus
    belleza para el alma
    y los sentidos.

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno y tu respondes con uno.
      Gracias Marisa por tu visita y por tu opinión.

      Biquiños.

      Eliminar
  12. que curioso, te sigo pero no me apareces en mi lista de blog =( no se como solucionarlo, pero en la medida que pueda tratare de comentarte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ehhh ya te encontre en mi listado lo solucione desde ahora podre tener al dia tus actualizaciones y poder comentar.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Liz,

      Ojalá te encuentres como si fuera tu propia casiña. Sírvete lo que deseas, siéntate, lee, respira, reflexiona y opina lo que gustes. Un placer que estés por este Recantiño.

      Besiños de amizade.

      Eliminar
  14. A ver..una curiosidad..
    ¿por qué Alejandrinos?
    Es que no lo veo, no lo veo...
    Y llevo días rompiéndome la cabeza..
    Y últimamente no la tengo pa esos trotes...
    Jajajajaa....
    ¿Por qué Alejandrinos?
    Besoss Quino

    ResponderEliminar
  15. Es un cuestión personal. Le puse ese título, Eli porque son once los haikus en total. No te compliques. Es cuestión de aplicar una lógica que en este caso no es válida. Pero que, como titulo podrían ser alejandrinos o monorrimos. Cuestión de llamar la atención simplemente...

    Besos y Feliz Fin de Semana !!!

    ResponderEliminar
  16. Lindo poema ritmando e cheio de aromas primaveris.

    Um forte abraço Quino
    cvb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia por tu comentario. Siempre es placer verte por estos lares.

      Beijos.

      Eliminar
  17. Qué bello es vivir la vida sintiendo y apreciando todo aquello que describes en cada haiku.

    Fascinantes!

    Besitos de mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,

      Uno con la edad va viendo etapas distintas y sobre ellas destacas lo que crees más positivo. Y por eso, procuro que las letras u otras cuestiones a realizar sean lo más optimizadas en función del aprendizaje diario.

      Besiños de amizade.

      Eliminar
  18. La vida sólo sonríe si la miramos con los ojos sonrientes. Cuánta alegría das con estos versos, cuánto optimismo rezuman...
    Gracias por ser alegre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, en la respuesta anterior, es lo que le digo a Diana. Dado que procuro buscar esa alternativa por el bien común de nosotros mismos y por la Literatura.

      Gracias por tu visita y que este recantiño sea un trocito en tu corazón.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Hermosos h alejandrinos... me encantan... besos desde Chile... un agrado encontrarte! y te sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.