AlMa Y PoeSía


Imagen de la red


Cada vez que el lápiz delinea;
fantasías ocupan el espacio vital...
... Fantasmas, espectros, zombis,
iconos, trazos, trigonometría
plasman mi retina; sin parpadeo existencial
apoderándose de mi mente con intensidad,
ahondando más allá del cerebro:
¿Dónde está ese lirismo dador de vida?
¿Tendrá esa belleza interna que abraza e ilumina?
¿Formará parte de nuestra esencia
O vislumbra un alma perdida?
Quizás sea pura... como agua cristalina
como un manto blanco de nieve,
como una estrella infinita.
La fuerza de Cupido...
Dardos isométricos...
Cuerpos celestes.
¿Tú lo sabes? ¿Dímelo?
No me hagas afligir.
La ansiedad oprime mi vida
y los enigmas no alteran mi poesía.

Safe Creative #1102228556280


QUINO ©

Comentarios

  1. Tienes tanta razon Quino, la poesia invade nuestra alma y cuando esto sucede surgen una serie de sensaciones, indescriptibles pero bellas, saludos amigo, desde Guatemala SL

    ResponderEliminar
  2. Tal vez los sueños y fantasías sean solo el reflejo de nuestras propias almas.
    Lindo poema Quino, como todo lo que escribes!

    P.d.: respecto a tu comentario en mi poema, coincido contigo sobre el tema de la felicidad, por ello es la metáfora final.

    Un cálido abrazo en el alma!

    ResponderEliminar
  3. O lirismo nasce de almas sensíveis que permitem sentir a vida de uma forma diferente. Abençoados o que conseguem transmitir essas sensações.
    Parabéns Quino, é muito bom ler a tua poesia e a tua sensibilidade.

    Um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  4. É querido amigo, os enigmas afligem, mas dão um tempero especial...
    Um grande beijo.

    ResponderEliminar
  5. Bravo, Quino, por esta furiosa y a la vez sentimental interrogación al misterio del amor, que es el propio del universo.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. Bello, como un húracan, se desbordó tu pluma poeta.
    Versos que que en cada palabra dejan algo que late, que se llama corazón y vida.

    Un gran abrazo Quino.

    ResponderEliminar
  7. Te lo diga o no, mientras los enigmas no te impidan escribir estas poesías tan bonitas,qué quires qué te diga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La poesía, tu poesía, supera los misterios Quino, eres un gran poeta. No te olvido. Me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lindo! También quiero ser un fantasma cercado de poesía..

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola quino gracias por estar en mi rincón de poesía a si lo intento desde mi alma y sentimiento
    te diré que yo me quedo en tu rincón para llenarme el sentir de tu sentires escritos lindos camarada un grandiosamente saludo

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que los enigmas no alteran tu poesía, por el contrario, la revisten de un halo místico que transitan los versos en busca del alma de tus lectores, en busca de mi alma...

    Bellísimo y arrollador poema, querido Quino.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Star,

    Siempre como gran amigo que eres aportando ánimos en la máxima expresión. Gracias amigo. Tú, también eres un gran poeta.

    Un fuerte abrazo amigo.


    Diana,
    De los sueños y las fantasía vivimos. Sin ellas seríamos inertes , seres sin sentimientos, sin pensamientos, ni emociones.
    La vida es así en esencia y filosofía de las ideas creativas.

    Besos y caricias al alma.

    ResponderEliminar
  13. OC.A y Gisa la sensibilidad es una de las características principales para realizar este tipo de lirismo. No obstante a mi me gusta todo de poesía, prosa y relatos bien estructurados y con cadencia.

    Beijos queridas amigas.

    ResponderEliminar
  14. Hola José Antonio,
    Así es en el aspecto universal. La cuestión estriba si podemos alzar y levitar estas palabras, frases y versos allá en esa lontananza a millones de años luz...

    Saludos blogueros, amigo.


    Hola Lore,

    Lo has definido estupendamente. Considero que hay que expresarnos en función de como somos apreciando siempre lo que hacen los demás. Es la única forma del aprendizaje diario.

    Besiños desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  15. bella y sensible alma de poeta es la que tu tienes acariciando nuestros sentidos con la belleza de tus letras, muchos besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marinel,

    Los enigmas forman parte de mi poesía. Pues con ella transito y puedo escribir muchas cosas que ni yo mismo me entero en ese instante. Luego en frío analizo y tengo que decirte que es así. Pero depende también de las musas.
    Graciñas por leerme amiga.

    Un beso.


    Hola Julie,

    No te has pasado Maestra!!! como que supera los misterios... Dios mío. Sólo pretendo transitar sin que me corten las alas. Es diferente. Pero, te doy las gracias por tenerme en esa estima. Cuando en realidad, la Maestra de la poesía eres tú.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  17. Es lo que tiene la magia del lápiz :) Puede plasmar una gran cantidad de cosas. Y bien puede ser bellísimo o incluso, lleno de amor o de miedo. Todo cabe, así lo has demostrado con tus palabras, las cuales me han gustado =) Un abrazo, Quino

    ResponderEliminar
  18. Hola Tatuagem,

    Una vez que has leido esto, ya formas parte de ese territorio.

    Besos al alma.


    Bienvenida Hadama,

    a esta humilde morada donde ojalá puedas escribir, leer, tomarte una taza de te, comer fruta, o lo que desees con tal de que ambos estemos en sintonía opinando sobre nuestras casas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lili,

    Tu siempre me traes en palmitas... Todavía no desperté de tu comentario. Eres una mujer con una sensilidad especial. Y tú si que eres un torbellino tanto escribiendo como en persona...
    Ojalá pudiera aterrizar en el alfeizar de tu ventana para ver germinar las flores de la primavera en los jarros de cerámica muy bien cuidados y esmerados.

    Besiños con cariño.

    ResponderEliminar
  20. ¡Bellísimo! como siempre un placer pasar por aquí, y leer tanta belleza salida de tu mente, pero mucho de tu alma y corazón.
    Besos, amigo Quino...

    ResponderEliminar
  21. Mi querido Quino
    la poesía se lleva en el alma
    y ambas se funden
    en espírtu y belleza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Quino, es bella tu poesía...yo creo que la lírica es el lenguaje del alma en su forma más pura...te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Estas en lo cierto, amigo, la poesía nos hace soñar y embellece el alma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Los enigmas no alteran la poesía, efectivamente, sino que la enriquecen, pues qué es la poesía, sino el misterio de misterios, aquello que encierra en sus versos toda la sabiduría abstracta del universo.

    Bellísimo poema, Quino, te dejo un gran beso y mis mejores deseos para el fin de semana, primo-hermano.

    ResponderEliminar
  25. Muy bello!
    Mil gracias por tus palabras en mi blog....
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  26. Buen poema, muy bueno.

    Le felicito

    ResponderEliminar
  27. Muchas interrogantes que por suerte no alteran tu poesía, como tampoco alteran todas las fantasías que se crean cuando el lápiz empieza a delinear.

    Bello poema Quino
    Gracias por visitar mi epacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta alma y poesía…
    Quizás pk el poeta siempre desnuda su alma en sus versos , inquietudes ,fantasías ,la belleza en si de la cual se gestiona el interrogante de la vida, todo lo que su retina y los sentidos pueda alcanzar …Será que en su belleza interna este la iluminación…?
    Todo es posible amigo poeta todo en lo que la vida y el amor encierra es un misterio que jamás alterara tus poemas solo los reviste de perfumes y esencias que conllevan tales enigmas Transmitiendo a través de tu pluma todo el aura misterioso que encierra tu arcana mente en el alma del lector…Besos mi bello poeta

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ozna por tus palabras, siempre tan elegante y con un tratamiento maravilloso, me asombras cada vez que dejas un comentario. Tú eres un encanto de persona y escribes como una pluma de seda, poeta.

    Un fuerte abrazo.



    Hola Natalia,

    Puede que esa magia se transforme en lo que todos ansiamos amor, poesía, ternura y puntos de encuentro.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Vero y Marisa me dejáis sin palabras.
    En ello estoy. Espero que alma y poesía se fundan a la temperatura que sea...

    Besiños...

    ResponderEliminar
  31. Ecos de Ubeda, muchas gracias por tu comentario. Escueto, breve pero muy conciso.

    Un fuerte abrazo.


    Hola Cinarizina,

    El lirismo siempre va unido a poesía de corte muy romántico. Y como bien dices, pueda que esta sea una de ellas.
    Gracias por leerme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Antony,

    La poesía la podemos definir como queramos. Siempre nos embellecerá el alma y nuestra fuerza interna. Gracias por tu visita.

    Un abrazo.


    Hola Mayte,

    Buena huella la dejada por acá. Creo que ambos nos reforzamos en nuestra poesía para enriquecer nuestra fuerza interna y acariciar el alma.

    Besos prima-hermana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Scarlet2807,

    Gracias a ti por tu visita y por leerme. Pasa cuando quieras.

    Besiños.


    Como siempre Noah, graciñas por tu visita y sigue aportándonos grandes posts como las que realizas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida Diazul,

    A este recantiño donde espero que te encuentres muy bien, como si fuera tu morada.
    Llevas razón que por muchas interrogantes que se hagan la poesía -todavía- es más reluciente o se va asentando en el lugar adecuado.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  35. Bienvenida Luz de Luna a mi espacio virtual. Vas bien enfocada. A veces, uno trata de las letras por muchas preguntas que se hagan a nivel interno, siempre encontrarán algo de luminosidad si por el lado del poeta, el que escribe, el describe las emociones lo hace desde sus garras.

    Gracias por tu visita, por leerme y sacar conclusiones muy variopintas y agradables para mi retina. Un placer conocerte. Pasa cuando gustes.

    Besiños desde mi tierra lucense.

    ResponderEliminar
  36. Nada altera tu poesía, y los enigmás, en todo caso la enriquecen en forma y fondo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Es precioso , me ha encantado ( en realidad escribes siempre con Musas llenas de luz). besos mi amigo, me ha encantado visitarte.

    ResponderEliminar
  38. Apreciado poeta, problemas con mi ordenador me impiden estar -como siempre- más tiempo en tu El Parapeto y disfrutar de tu producción. Ruego mil disculpas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. No sé si comentarte la poesía o el mismo mensaje que da paso al mío.
    Creo que optaré por lo primero, muchas preguntas haces, a cual más sesuda y para extenderme, aunque venga corriendo.
    Si sé dónde están los dardos isométricos, lo que no sé es dónde se clavan o si se pierden en el aire sin más.
    Están en el poder de las palabras en el arco de la poesía, tensados por las circunstancias y suelen salir disparados cuando la diana caprichosa está distraída y se hace la remolona.
    Me ha gustado que visitaras mi blog, todo un honor para mí.
    Un saludo cordial desde mi lado y mi blog es tu casa, ya lo sabes.
    Me paré en éste porque la imagen me encantó a su cursiva primorosa de verde esperanza

    ResponderEliminar
  40. Hola Inés,

    Muy buena tu argumentación.
    Gracia por tu visita y por leerme. Tienes talento amiga y eso prima sobre lo demás.

    Graciñas por todo y espero que pases cuando quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.