Necesito Nuevas MentiraS

Imagen de la red


Anochece una vez más en esta noche eterna, la noche de las mil lunas... y no tiene nada de especial, sino fuese que ésta es la última, porque al fin he decidido que brille el sol que sale por mis pies y se pone por mi cabeza.
Esta ha sido la Larga Noche de Piedra, estática, suspendida en el cielo, para siempre. Detrás de un recuerdo estoy yo, que ya no sé quien soy... quizá la negación de todo lo que quise ser. Maraña de espanto, sombra que me asombra a la luz de una mentira ¡¡Te quiero!!
Difícil tarea la de desaprender, pero más complejo que la nada, que un folio en blanco, es decidir que voy a escribir escribiendo, desaprender desesperando...

Amapolas, amapolas de colores... madriguera del llanto y la agonía.
La mediocridad profesionaliza mentirosos, profetas, publicistas, Pablos de Tarso... la ciudad es suya, y yo me voy al campo, cerca del mar, para volver a nacer...
Pues... NECESITO NUEVAS MENTIRAS !!!

Safe Creative #1102258580903

Quino©

Comentarios

  1. Esta es la contestación de un Anónimo que sabe leer entre líneas. Lo felicito por ello. Pero, no desea que lo identifiquen.

    NUEVAS MENTIRAS...?
    Los poetas escriben mentiras, Crean fantasías...
    Tú transmites la verdad de lo que sientes...
    DESAPRENDER...?
    O encontrar lo que por alguna razón has dejado de sentir...
    VOLVER A NACER...? Todos los días nacemos... tenemos la oportunidad del nuevo día...
    Joaquín, No eres un poeta... eres no solo un escritor de emociones…
    Tienes el don de la caricia espiritual, de hacer sentir con cada letra tu pasión por las almas desnudas… dibujas el amor, ilustras el interior de tu ser, y das melodía a tus sentimientos...
    Tú transmites la hermosa realidad de sentirse ser humano...
    Agradecer a la vida, es la mejor manera de volver a nacer, de encontrar la paz espiritual, encontrarnos dentro de nosotros mismos y conectarnos con los seres que amamos.
    Eres un hombre con una maravillosa evolución espiritual...

    ResponderEliminar
  2. Caramba pues ese anónimo siente una fuerte devoción por ti y tu escritura!
    Preciosa contestación la tuya,que corresponde a ese sentimiento abnegado.
    Yo ya cubrí mi tasa de mentira,ahora al fin vuelvo a ser libre de ser yo misma,ni más ni menos.
    Adiós Quino, un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo, querido Quino, es una filosofía de vida que va más allá del don de la poesía, la poesía se convierte así en la herramienta que pone en palabras tus verdades, porque tus mentiras son sólo metáforas y cantos.

    Felicitaciones, Quino, esta prosa poética es excelente. Coincido con el lector anónimo plenamente.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Necesitaríamos eso, volver a nacer a orillas de un mar nuevo, y los poetas le poneis la visión inaugural de los niños sorpendidos ante las cosas que no entienden o que los entusiaman, las amapolas flotando a mares en la realidad gris, mientras el resto ni nos pispamos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Hola mi amigo, tiene razon Anonimo, lo que escribe es lo que eres un ser lleno de espiritualidad que (para mi, no necesita nacer si no reconocerse en la grandeza de su alma). Besos inmensos de luz.

    ResponderEliminar
  6. me gusta lo bueno a quien no le gusta quino

    ResponderEliminar
  7. Menudo comentario anónimo tan bello, Quino. Parece ser un fiel seguidor tuyo.
    Habrá que ir en busca de nuevas mentiras o tal vez, en busca de inspiración para que nos ocurran otros temas a los que podamos embellecer. Muy bello, Quino, pero no desaprendas, que es muy importante todo lo ganado. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Quino
    tus palabras me hacen recordar las palabras de Pessoa:

    O poeta é um fingidor.
    Finge tão completamente
    Que chega a fingir que é dor
    A dor que deveras sente.

    E os que lêem o que escreve,
    Na dor lida sentem bem,
    Não as duas que ele teve,
    Mas só a que eles não têm.

    E assim nas calhas de roda
    Gira, a entreter a razão,
    Esse comboio de corda
    Que se chama coração.


    El poeta es un fingidor
    Finge tan completamente
    Que hasta finge que es dolor
    El dolor que de veras siente.

    Y quienes leen lo que escribe,
    Sienten, en el dolor leído,
    No los dos que el poeta vive
    Sino aquél que no han tenido.

    Y así va por su camino,
    Distrayendo a la razón,
    Ese tren sin real destino
    Que se llama corazón.


    Unha aperta, un bico.

    ResponderEliminar
  9. Creo que tiene razon QUINO no solo eres poeta y escritor, si no que ademas nos entregas parte de tu alma con las letras que nos regalas, gracias por compartirlo amigo, desde Guatemala SL

    ResponderEliminar
  10. Hola Quino, enorme inquietud espiritual tiene tu alma, y sí, la buena noticia es que podemos nacer de nuevo y encontrar la verdad que nos hará libres y felices por la eternidad. Un gusto leerte, recibe mi afecto sincero.

    ResponderEliminar
  11. inmenso placer para nuestros sentidos sentirse acariciados por la belleza de tus letras sensible y dulce poeta, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Quino después de leer tu magnifico poema y los comentarios tan estupendos te aplaudo.
    Tengo que felicitarte por tus versos que están plenos de sabiduría y espiritualidad dentro de un alma de poeta que escribo lo que siente en su corazón...

    Un placer leer tus obras.

    Besos de luz y de color de MA desde Granada ,gracias mil por tu huella amiga.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y no son verdad las mentiras que nos creemos?
    Con este verso termina un soneto de Manuel Machado.

    Qué es verdad y que es mentira, la mentira de mi verdad puede ser la verdad de la mentira de otro.
    Y no es mentira la verdad que busca esconder la verdad de la mentira de los demás.

    MAGNÍFICO POEMA.

    Un abrazo
    Con Dios Quino

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente amigas y amigos lo que he expuesto es el sentir y latir de mis inquietudes diarias del corazón, del alma, de todo mi ser...
    Como bien decís, es mi esencia como vida y filosofía de la misma. Intento llegar y calar hondamente en aquellas personas humanistas.
    Marisa apuntaba lo de Pessoa. He leído mucho de él. Pero es algo innato que va con mi persona... siento que la música me hace vibrar cuando no es estridente... trato de dialogar con personas de diferentes edades, aprender cada día, escuchar a las personas mayores que son muy sabias en sus decires, etc... Lo demás ya lo conocéis. No hay que inventar nada nuevo. Las palabras están ahí y cualquiera puede realizar interpretaciones muy variopintas.
    Gracias por vuestros comentarios que creo que os pasáis un mogollón. Una cosa es escribir algo con sentido meridiano porque me sale del alma y otra que me halaguéis tanto que ruborizáis.

    Que tengáis un Feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla, Quino! Es realmente bonito lo que has escrito hoy, aunque te noto un poco desilusionado con el mundo. Pero también veo una decisión valiente de levantarse las veces que haga falta hacerlo. Quieres vivir viviendo y eso te hace grande, amigo. Sigue recomponiéndonos el alma con estos escritos tan penetrantes. Biquiños.

    ResponderEliminar
  16. Querido Quino, muy bella tu entrada.
    Pienso que uno escribe lo que siente y Tú desnudas tu alma mostrando un ser maravilloso con un corazón que valora la vida, el amor y todo lo que lo rodea y lo expresas en tus letras llenas de sabiduría.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga y pases una bella semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy, uy, uy, la tenue línea identificativa del desaprender desaprendiendo!
    ¡Quién pudiera en dos manotazos
    decidir volver atrás!
    Y los poetas, mis francotiradores al acecho, cómplices sin remedio de las verdades-mentiras a medias de que nos alimentamos. Quiérase o no.
    ¿A que sí, Quino?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hola Merche,

    Que va para nada de desilusión. Una cosa es el sistema que nadie lo puede cambiar, ni alterar y otra lo personal. Precisamente a eso me refiero a saber llevar una filosofía de vida -aunque sepas la época que te toca vivir- . Es fundamental, aceptar el momento, pero no las circunstancias de la sociedad.
    De ahí que necesite nutrirme de ciertas cosas que muchas personas no le dan valor o no aprecian. Puedo estar equivocado... Pero quién conoce la mentira o la verdad cuando se juega al boomerang con ellas?

    Biquiños y que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
  19. Así es Pilim. De ahí el concepto de esta post. Da para hablar en muchos folios y no en blanco -precisamente-.

    Besiños y gracias por tu coemntario y visita.


    Hola Noemí,

    De vez en cuando me gusta razonar con mi interior, sacar conclusiones, reflexionar y que la basura se vaya al quinto pino y quedarme con lo positivo -que aunque cuesta- es lo que intento realizar.

    Besos y bendiciones para vos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Quino, pues por mi parte no te he mentido en ningun momento. Todo lo que escribes me sabe a gloria.
    En cuanto a lo de la desilusión con el mundo, no me refería a la sociedad, sino a que tal vez te sonase a falso el momento que estabas viviendo y querías levantarte con un ímpetu nuevo de renovación.

    A mi me parece que lo que expresas en tu poema es un deseo de renacer siendo tu mismo en cada momento. Y tienes la suficiente personalidad para conseguirlo. Busca, busca lo que te haga feliz y plasma lo que quieras plasmar desde tus campos, desde tus mares, desde tus flores internas y haznos felices con tus versos. No estoy mintiendo, ni siquiera exagerando cuando digo que necesito poemas como los tuyos para volver a nacer cada día un poquito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Kaiso Kino !!!!!txapeldun, felicitaciones, me encanta tu entrada !!!!!!me siento totalmente identificada, con tu poema y he disfrutado de su lectura. Hasta otro ratito...siempre eres bienvenido por mis blogs. Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  22. Hola Quino. Paso a saludarte. Estoy ahora en el sur de Argentina. Mi conexión no es buena, espero regresar pronto.

    Un saludote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Que buena interpretación la que hizo anónimo de tu poesía, Quino, nos deja a los demás con poco que agregar, salvo que eres un excelente poeta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Merche,

    Me sonrojas con lo que me dices. Nunca pensé que fueras una admiradora en ese sentido. Haré lo posible en función de ello.
    En cuanto a lo verdad y mentira... me refería con lo de boomerang qué es verdad? qué es mentira? cuando nosotros creemos las mentiras. De hecho por ahí Saguar lo comenta -como Machado lo decía- . Así que tranquila. Simplemente son interpretaciones.
    Graciñas por todo.

    Biquiños dende Lugo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Begoña, por tu generosidad. Encantado de verte por acá.

    Boa semán.

    Biquiños.


    Luna, gracias por visitarme -a pesar de que estás de vacaciones-
    Un fuerte abrazo oceánico.


    Hola Antony,
    Es bien cierto entre Anónimo y los demás se ha completado la post.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Estoy enteramente de acuerdo con el primer comentario "Anónimo", y ratifico con la emoción en el corazón todos los halagos que tus lectores y lectoras hacen de tu escritura.
    Un abrazo ¿poeta, escritor? ¡Amigo, hombre de bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.