InConDicioNal


 Imagen de la red



Ya no existe aquella lluvia
que me golpeaba las andanzas,
ni el sol tornasolado
iluminando las tardes coloradas.
Arrumbó la gente que despertaba en madrugadas,
cuyas sudorosas miradas,
desprendían suaves y tibias esperanzas.
Alejadas andan mis ideas
aferradas de la mano
con mis ayeres matutinos.
También se fueron los caminos
con sus torpes acrobacias.
Queda tan poco;
hasta mí casa quiere desprenderse
y viajar como un pájaro aliviado
que no se cansa nunca.
Las plantas y animales
ahora crecen
en las selvas y en las playas.
Las construcciones de cemento
transitaron como trenes
y
arrancaron de raíz
su vana procedencia.
Sólo quedo yo
y mi amiga incondicional
que siempre, me visita.

 Safe Creative #1108209898790

Quino ©

Comentarios

  1. ¡Precioso Quino! y como amiga también yo vine a visitarte, que tengas un buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Quino, vengo a conocer tu blog, ya que Julio, nos lo recomienda, y tengo que decirte que me ha gustado mucho.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Olá Quino,

    Gracias por tu visita e por seguires mi blog. Farei lo miesmo.
    Amo tus escritos.

    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema, muy buen ritmo.
    Un abrazo, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Quino, ha sido un gran gusto visitar tu blog por recomendación de Don Julio, la verdad es que ha sido un deleite pasar por este espacio, me encantó este poema, también la música de fondo es excelente.

    Estaré siguiéndote.

    Con aprecio.

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo consejo de Julio, vine a visitarte y me quedo. Me gusto

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente todo se va perdiendo con el tiempo.Que nunca te falte la incondicional...

    Saludos Quino.

    ResponderEliminar
  8. Una sensación de desmoronamiento; todo lo circundante se desvanece. La visita de la desazón, duele. Quizás la esperanza logre tocar la puerta y se instale incondicionalmente. Bellísimo poema, Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo de la mano de Julio, con tu permiso me quedo, tus letras y música son muy bellas.

    Con el tiempo todo se pierde, lo que queda con el tiempo también es la esperanza de que venga algo mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mi amigo, me alegra poder visitarte y decirte que tus musas son cada diaejores al ofrecerte estos bellos versos. Recibe besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  11. Todo va cambiando, amigo mío, migra el sueño y las madrugadas, migran los celajes y se nos van los entornos; pero algo queda, como bien dices, incondicional, en ti ¡tu maravillosas poesía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog. Y si, todo se va perdiendo. Un gusto leerte, volveré por estas letras!

    ResponderEliminar
  13. Vim aqui do Brasil para conhecer teu Blog recomentado pelo Blog El Sentir.Vim, gostei e voltarei sempre.Adorei teus poemas. Lindos!!! Um forte abraço.Passa lá para conhecer meu cantinho.Vou ficar feliz Eloah

    ResponderEliminar
  14. he venido con el tren de "a viva voz", que hacía escala aquí. he paseado por los vacíos del tiempo, los silencios, y la apacible serenidad en el final de tu poema. y me has recordado el final de otro poema muy preciado para mí, esta vez de gamoneda, que si me permites:
    "...y crecerá tu paz al acercarse la noche/
    y al ir sabiendo que la vida es
    una inmensa, profunda compañía."
    creo que perderé el tren de vuelta.
    un saludo, sincero.

    ResponderEliminar
  15. Querido Quino, hermoso poema.
    todo se va perdiendo pero siempre nos queda la esperanza de encontrar nuevos horizontes, nuevas sensaciones para volver a empezar y alimentar nuestro espiritu.
    Quino, siempre es una delicia leerte.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga y tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Quino, me gusta visitar tu blog, me gusta tu estilo...lindo poema... en la existencia todo cambia a cada instante, pero siempre hay alguien incondicional, que aunque no escape de esa ley, camina junto a nosotros. Un placer leerte. Recibe un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero, graciñas por tu visita y espero que tengas un buen comienzo de semana.

    Besiños.


    Bienvenida María a esta humilde morada. Espero que ambos saquemos buenas impresiones de cara a los argumentos u opiniones que puedan surgir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Luz y Aurora por vuestros comentarios. Me aportan esa inyección de moral, que muchas veces se necesita.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenidos a este humilde recantiño, Campo Literario, Lapizazuli y Mía. Ya que todo lo que venga a través de Julio es signo de admiración.

    Graciñas por todo amig@s.

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana,

    Si, la sensación es esa. Pero se acaba con positivismo que creo que es lo primordial. Gracias por tu visita y por tu originalidad a la hora de opinar.

    Besiños.


    Bienvenido ion-laos a esta humilde morada. Espero que te sientes como en tu propia casa.
    Por lo demás iremos intercambiando y aportando opiniones.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Quino: Te llamas como mi hermano y nunca me había pasado (bueno con el autor de Mafalda) y vengo a visitarte por la recomendación de Juio en el que creo a pie juntullas. Quiero decirte que me ha impactado tu poema de esta entrada, lo he leído despacito y me he ido impregnando de él. Precioso. Yo, cuando algo me gusta mucho y me llega, pido autorización del autor para grabarlo y subirlo a mi blog, al que te invito para que puedas decidir. Normalmente busco de hace tiempo para no coincidir con la entrada y no ser repetitiva (en deferencia al autor) pero es que me ha encantado este poema, este mismo, así que te pido la correspondiente autorización y tú me dices si te apetece que colaboremos y en ese caso, si espero un tiempo para subirlo.
    Un placer haberte conocido, de corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia,

    Siempre es maravilloso verte por acá, amiga. Espero que empiece muy bien la semana.

    Besiños.


    Hola Julio,

    Ya no sé como agradecerte lo que haces por los demás, pero en especial por mi. Eres de esas personas que siempre siembran para recoger una cosecha... Siempre hay que dar más que recibir, pero muchas personas no lo entienden o se hacen las suecas. Pero es que en la sociedad tal como lo explico hoy... se van perdiendo muchas cosas. Pero quedémonos por lo menos con el amor. Es lo más preciado que tenemos.

    Un fuerte abrazo y eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenidos El escritor, Eloah y kynikos a este recantiño de la poesía. Espero que os sintáis como en vuestra casa, sentaros, tomar lo que queráis, la casa invita y si necesitáis cobijo, también lo hay.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Noemí y Cina,

    Vosotras ya sois conocidas y siempre es un honor teneros por acá. Por un lado una ejemplo de organizar muy bien las cosas y la otra por su filosofía de vida.

    Que tengáis un buen comienzo de semana !!!

    Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Hola Bea,

    El anonadado soy yo. Estos días parece que no tengo más que sorpresas y de las positivas.
    Pasé por tu blog, me hice seguidor y estoy de acuerdo en lo que propones. De hecho hay una obra que se titula "Dama de Agua y Hombre Montaña" que va a dos voces. Pero si esa no pudiera ser, ojea el Parapeto que tienes para recitar lo que gustes.

    Caricias en tu alma, Bea.

    ResponderEliminar
  26. Hola Quino,

    Se vives na Galiza, compreendes muito bem Português.
    Passei para ver se havia novidades e desejar-te uma ótima noite.
    Penso postar, amanhã.

    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  27. Graciñas Luz.

    Si que entendo moi ben o portugués. En ese caso xa temos un nexo en común que é a fala.

    Boas noites.

    Beijos dende Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  28. mi estimado amigo! y que podría yo decir al respecto? estuve meses,sin comentar,solo escribiendo...nada con este bello canto a la existencia,se agradece tu comentario,GRACIAS
    un abrazo enorme,beso
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  29. Gran maestria la que nos compartes amigo, es siempre todo un gusto visitarte, tu amigo SL

    ResponderEliminar
  30. Privilegio de esa amiga
    que puede viajar
    con la pluma de tus versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Bueno Quino,
    ya tienes en mi blog la grabación de este maravilloso texto. Espero que te guste. Ruth pensó que la música que encontró te parecería la adecuada.
    Ha sido muy bonito, para nosotras, hacerlo y que lo oígas desde otra perspectiva.
    un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.