CANTO A MI MADRE








TÍTULO: CANTO A MI MADRE
 POETA Y RECITA: SANTIAGO LIBERAL
AUTOR DEL POEMA: JOAQUÍN LOURIDO (QUINO)
FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR EL AUTOR: QUINO
.


Esta obra “Canto a mi Madre”,
es un pequeño homenaje de lo mucho 
que se merece. Ella expiró de la vida terrenal
en este mes de agosto. Pero, mi mami
sigue conmigo... cada día, cada semana,
cada mes y en ese camino espiritual
nuestras almas están siempre unidas.
Q.D.E.P.

En este poema lleno de metáforas intenta dar un realce
a las madres a la hora de dar a luz
y concebir lo que un feto pueda 
imaginar en forma y vida unidos 
por el cordón umbelical.
Y que en la voz del poeta
Santiago Liberal
adquiere esa esencia y viveza
que de por sí por escrito no tendría.
Doy las gracias a este gran amigo-poeta
y a su equipo humano que han realizado
un trabajo excelente.

Espero que les guste.

Comentarios

  1. Delicado e belo.
    Um grande bj querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Amigo el primero en felicitarte, por tu poema. Un abrazo y gracias por dejar que mi voz recite tu magna obra.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, magistral declamación, ambos han logrado calarme hasta los huesos.

    Las madres nunca abandonan a sus hijos, se quedan con ellos para siempre.


    Gracias por compartirlo, linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo,hoy mas que nunca recibe inmensos besos.Perdi a mi padre cuando tenia catorce años,y aún hoy en dia lo llevo dentro de mi y lo siento a mi lado.Creo que el ser padres-hijos,es ser el mismo ser.Asi lo siento y lo sentiré por siempre.Bellisimo precioso lo que he leido y escuchado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gisa,

    Es una dedicatoria que bien se la merece. Madre no hay más que una. Y ella está conmigo en cada instante de mi vida.

    Gracias por tu visita.

    Beijos dende Galicia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Santiago,

    Haz hecho un buen trabajo y nadie lo pone en duda. Tu voz le da ese toque de vida que necesitamos cuando queremos transmitir esas emociones e imágenes escritas.
    Gracias por contar con un poeta y gran recitador como eres.

    Un fuerte abrazo, amigo-poeta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alborada,

    Gracias a ti por pasar por esta humilde morada. Y que ambos sabemos lo que es una madre.
    Creo que hemos dado un toque distinto por parte de Santiago Liberal en la declamación y por parte del autor, la configuración desde que uno es feto. Es muy reflexivo y delicado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia,

    Tus palabras me han emocionado. Y ojalá este mundo se llevara de otra forma. Pero en la viña del Señor hay de todo...

    Gracias por tu visita, por escuchar la declamación y por tener el tiempo necesario para dejar tu huella. Besiños dende Galicia y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  9. Latidos que suenan a madre...Ella, siempre.

    Un saludo enorme a los dos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bellísimo! Querido Quino, la emoción cabalga a lomo del alma al escuchar tu poema maravillosamente recitado por Santiago. Este homenaje a tu madre me llega para quedarse.

    ¡Felicitaciones a ambos! Es un lujo disfrutar de vuestro trabajo en equipo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Quino, me uno a tu sentir...es simplemente bello el homenaje que le dedicas a la mujer más perfecta del mundo, esa mujer que es el vivo reflejo del amor de Dios, incondicional y eterno.
    Gracias Quino, pues también soy madre. Recibe mi afecto y mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento Quino. Siento tu dolor y tu añoranza, pero también estoy convenciada de que está cerca de ti.

    Me ha emocionado tu entrada y poema.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  13. Un bellísimo homenaje
    para tu madre y que se puede
    ampliar a todas
    las que lo han sido.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Ya he escuchado el poema en el blog de Santiago Liberal. Es emotivo, sensible y hermoso. Todo cuanto una madre se merece.
    No dudes ni un instante que siempre estará contigo.
    Un abrazo, pasa feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Como bien dices Luna. Son latidos al unísono de cualquier madre y su feto.
    La cuestión es como narrarlo.

    Gracias por tu visita y que tengas una genial semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Liliana,

    La verdad es que esto de trabajar en equipo es excelente y una forma más que se puede realizar acá en los blogueros.
    Como siempre eres una enamorada de las buenas cosas. Y realmente, espero que tu puedas continuar si lo deseas. Es muy buena idea para identificarse y conocerse mejor a nivel humano.

    Besiños dende Lugo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Cinarizina por tu comentario que siempre apoya y se puede extensivo a cualquier madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Aniña,

    Son cosas de la vida y creo que lo mejor que puedo hacer es esto. A parte de otras cosas. Pero, en este caso, me parece un buen detalle que permanece entre mi mami y el autor ya que como bien dices; ella está conmigo en cada instante de mi vida.

    Graciñas por tu visita y por tu sentido comentario. Besiños desde mi tierra lucense.

    ResponderEliminar
  19. Así es, Marisa y eso también lo hago exahustivo desde mi punto de vista.

    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Aurora, por tu sello particular y gran comentario en apoyo del que suscribe. Es un honor para mi, tener amistades como vosotras.

    Un fuerte abrazo desde Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  21. Quino querido, me emociono escuchar tu poema en la voz de Santiago.
    Puro sentimiento hay en tus letras.
    Precioso, me encantó.
    Ella es como una estrella que sigue iluminando tu camino, sonrie.
    besitos para ti mi querido amigo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  22. Quino, que linda homenagem, tão singela mas tão bela.

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  23. Querido Quino: Este mes de Agosto acaba de comenzar y lo de tu madre ha debido ocurrir hace nada, de nada....Lo siento muchísimo y te doy un abrazo cargado de cariño. Las madres son irrebatibles, únicas, y les debemos todo.
    Mil estrellas de luz llenas de esperanza
    Sherezade

    ResponderEliminar
  24. Hola Quino :) Gracias por comentar y hacerte seguidor de mi blog. Has escrito un poema precioso a la persona que te dio la vida, tu madre. Siento lo sucedido. Espero que estés bien, aunque comprendo que será complicado pues dices que ha fallecido en agosto y publicaste este poema el día 1 de agosto, así que es muy muy reciente y tiene que ser una situación difícil para ti.
    Ánimo :) Un abrazo. Yo también te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.