CeLos De FlaVia En HaiKus

Imagen de la Red



Las flores del romero, niña Flavia
hoy son flores azules mañana serán miel.
Celosa, está la nena ya que lo busca.

Ciega, ingrata, solo se enoja,
confiada en su ego no se disculpa
de lo de hoy ni de lo ayer.

Boreal de ella misma cuando amanece,
el placer lo eclipsa completamente.
Serénate ya!!  Más nácares no tendrás.

El Sol no destella, la Boreal ni se aprecia.
Desatas como nieblas lo que no ves;
hoy son sospechas, mañana querellas.

Mírate a ti misma… Libérate, desnúdate
y vislumbra que este mundo
terrenal o universal pueden ser, tu Edén.

Safe Creative #1106249533626

QUINO ©

Comentarios

  1. A veces buscas imágenes para crear una atmósfera casi etérea. Me gusta la magia que creas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que lindo poema, a libertação do ser para a vida, em pleno.
    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  3. Celosa.

    De sol las flores
    y ella en la niebla,
    entre los celos.

    Cuando está la palabra Haiku...vuelo...

    Un placer visitarte, Quino.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aniña,

    Gracias a esa magia, puedo sentir de otra forma y componer estrofas que de otro modo me sería imposible. Gracias por la observación.

    Besiños desde mi tierra lucense.

    ResponderEliminar
  5. Hola Océano Azul,

    Como mensaje de los haikus indexados es ese. Gracias por tu visita.

    Beijos dende Galicia.


    Hola Luna,

    Graciñas por tu gran opinión. Ya que eres una esperta en ellos (me refiero a los haikus) y la verdad es que de visitarte aprendí mucho de ti. Me gusta muchísimo lo sucinto y que se diga mucho en tan poco -aunque en estos van hilados- Un placer tenerte por este recantiño.

    Besiños desde mi tierra lucense.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema Quino...
    Sabes también yo pienso, que aquí puede ser nuestro edén, aunque también infierno, purgatorio etc.
    Feliz madrugada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te dejé un comentaro, pero parece que no te llegó... Ya me funciona Google. Creo que te decía que me encantó tu poema. Te lo vuelvo a decir Quino, ahora que lo he releido... me gusta incluso más. Besos,

    ResponderEliminar
  8. Quino,me gusta ahora más tu forma de escribir,no sé la noto mas sutil y a la vez aún mas sincera (si eso fuera posible).Besos enormes de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  9. Quino, logras hacer lo inverosímil cierto y palpable. Hay que tener mucha "muñeca" para acertar tanto.

    Que San Xuan te ilumine aunque no lo necesitas, proclamo.

    Un abraciño

    ResponderEliminar
  10. Amigo Quino...Creo haberte dicho antes que vos generás historias, y bueno, yo no podría escribir las bellezas que vos nos regalás. Y cuando decía que vuelo, es por eso, por tus versos que dejan eso de seguir.

    Un saludote grandote.

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso descubrir ese Edén,saber de la placidez del vivir sin agobiarse,sin dejar que las angustias opriman.
    Sí, habrá que poner todo el empeño posible en ello.
    Tan preciosos como siempre,querido Quino.
    Me voy a por mi regalo de más abajo,que ya lo sé,jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero,

    Ya sabes uno hace lo que puede. Siempre me pongo como metas realizar cosas diferentes. Y veo que ultimamente los haikus se me dan bien.
    Gracias por tu visita.

    Que pases un feliz domingo!!!

    Besiños.


    Hola Julie,
    Hola maestra, tu siempre aportando ánimos y te doy mucho las gracias. Porque tienes mucho que ver, que la poesía que hago sois un referente. Lucho por conseguir objetivos. Algún día llegarán esas cosechas.

    Graciñas y Besiños con cariño querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Julia,

    Lo que comentas, es a veces real y otras no. Lo que si está claro es que trato de realizar diversas estrofas y eso conlleva, romper estructuras. Gracias por la observación. Pero, todo lo que realizo va en esa dirección con más o menos lirismo.

    Besiños amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Samu, a veces ni yo mismo no lo creo. Hasta que leo y releo y veo obras como la de Mujer de Agua y Hombre Montaña. Que ne realidad son inspiraciones distintas. Jugar con los elementos es complicado. En esa obra, me parece que logro algo nuevo. Estoy trabajando más en ella. Pero el tiempo también me apremia.
    Gracias por leerme y animarme primo-hermano. Ojalá pases un domingo extraordinario.

    Un abrasiño dende Lucus Augusti.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luna,
    Ya comenté que si tienes razón. Pero tu no quedas atrás. Entre unos y otros realizamos tantas cosas similares que podríamos hablar de la vida en poesía el tiempo que quisiéramos. Graciñas amiga.

    Besiños desde el otro lado del océano.


    Hola Uka,

    Bella princesa, cada día asomas destellos de calidad y en cualquier momento pueden llamarte de una editorial, por lo bien que narráis.
    Graciñas a ti, por pasar por acá. Y lo del regalo te lo mereces. No es necesario recibir grandes cosas, más bien entregar.

    Besiños y pasa un Buen Domingo!!!

    ResponderEliminar
  16. IKmpecables haykus con contenido profundo. El último es real y sublime. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.