Apología



Imagen de Red

¿Es tu voluntad que yo crezca y decline?
Trueca mi paño de oro por la gris estameña
y teje a tu antojo esa tela de angustia
cuya hebra más brillante es día malgastado.

¿Es tu voluntad -Amor que tanto amo-
que la Casa de mi Alma sea lugar atormentado
donde deban morar, cual malvados amantes,
la llama inextinguible y el gusano inmortal?

Si tal es tu voluntad la he de sobrellevar
y venderé ambición en el mercado,
y dejaré que el gris fracaso sea mi pelaje
y que en mi corazón cave el dolor su tumba.

Tal vez sea mejor así al menos
no hice de mi corazón algo de piedra,
ni privé a mi juventud de su pródigo festín,
ni caminé donde lo bello es ignorado.

Safe Creative #1105309341171

Joaquín Lourido
Derechos Reservados


Comentarios

  1. Precioso Quino...
    Que bello es eso de:
    no hice de mi corazón algo de piedra.
    En tus letras transmites muchísima humanidad, mis felicitaciones por ser como eres.
    Besos, y muy feliz madrugada

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, Quino, no he estado muy sobrada de tiempo últimamente, y quizá tampoco de ánimo ni de inspiración. Ya sabes, esto va por etapas.

    Te dejo mis saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jamás hay que caminar por donde lo bello sea ignorado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo. Bello poema para triste dolor. Hay palabras hermosas que bien debieran de quedar guardadas si es que afloran cuando se sufre.

    ¡Es todo tan complicado! ¿Donde poner a buen recaudo los corazones buenos y a qué lugar elevar las palabras para que no contaminen su frescura?

    Te envío un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  5. La voluntad es crecer pero declinar en conjunto; la voluntad es sufrir y amar en conjunto; la voluntad es nunca perderse, siempre estar juntos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Sobrecogedor poema, Quino, los sentimientos afloran, se rebelan, piden explicaciones y se deleitan en el pasado. Como decimos por aquí "Quién te quita lo bailado", ¿verdad?

    Estupendo en tu arrollador ímpetu.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. muchisimas gracias insigne y sensible Poeta por acariciar nuestros sentidos con la magna belleza de tus letras, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

    ResponderEliminar
  8. hay amores que no miran sólo ven lo que su sombra les proporciona y nunca levantan cabeza para otear otros horizontes

    besitos y feliz semana Joaquín

    ResponderEliminar
  9. Quino, ¿es necesario sufrir para escribir poemas tan bellos? Me encantó. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero,

    Muchas veces es necesario sufrir para escribir así.
    Graciñas por leerme. Pasa un bello día y besiños con cariño desde mi tierra lucense.

    Gracias Narci, por pasar por mi recantiño. Siempre es un enorme placer verte por acá.

    Besos desde la ciudad de La Muralla.

    ResponderEliminar
  11. Maria, genial tu respuesta.

    Gracias por leerme y siempre por ser muy atenta con tus comentarios. Los valoro mucho y ello me hace subir peldaños cada día en pro de la Literatura.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aniña,

    A veces el sufrir, trae y aporta muy buenas vibras. Todo depende como canalicemos nuestras vicisitudes. Pero, vale la pena.

    Gracias como siempre por estar ahí. Y recibe un cariños beso desde mi tierra.

    ResponderEliminar
  13. Taty y Liiana sois unas amigas extraordinarias. Y con vuestros comentarios ya me alegráis el día.

    Besos con cariño y que tengáis un Feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ozna,

    Como siempre mi prima-hermana aportanto tantas cosas que entre ellas vibran hasta los que no saben encontrar la felicidad.
    Graciñas amiga por tu comentario.

    Besos desde Lugo.


    Hola Elisa, también se puede decir que hay amores que matan, pero al final reluce el esplendor del alma.

    Gracias amiga por leerme y dejar tu huella por acá.

    Besiños con cariño.

    ResponderEliminar
  15. Hola Julie,

    Pués si, es necesario porque con ello aprendes a que el sufrimiento no es solo dolor sino que forma parte del amor como otra de las emociones que pueden caracterizar a este verbo tan polisémico.

    Muchas gracias por tu aporte. Que tengas un día bello.

    Besiños con cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.