AXIOMA CELTA



Si no hubiera poetas,
si no hubiese filósofos...
¿Qué sería del lirismo?
¿Qué sería de la sabiduría?
Tal vez una búsqueda inacabada…
Un menester no creado,
Un oasis sin agua...
... escenas, dramas o comedias
sin ser descifradas.
Soterrar el centro y reposo
la alegría y la tristeza
delegando en lo natural.
Tal vez… en ese jardín de hermosura
de un amplio, césped espeso...
... bajo la sombra de un sauce
pasas páginas... Andrea
en pos del brillo, el éxito
-siempre difícil de lograr-
escalas peldaños como abuela
para alcanzar esa cima
como bisoña y nostálgica. 

Safe Creative #1102228556082

Quino ©

Comentarios

  1. Amigo Joaquín:
    Si no hubiera poetas, me vería privado de tu buen hacer y de tu amistad.
    Quiero agradecer ese derroche de energía positiva que transmites en todos tus trabajos de los que me plazco.
    Que este año que acaba de comenzar sea como ese poema que nos regalas y que podamos soterrar los dramas y las tristezas para poder caminar sobre ese césped espeso bajo la sombra del hermoso sauce.
    Abrazopoeta amigo: Antonio

    ResponderEliminar
  2. Si no hubiera poetas amigo, no habría magia en las palabras, en las miradas, en las manos...Si no hubiera poetas, el mundo giraría por física, no por una razón de la esperanza...Ojalá que siempre habite un poeta en el alma, la humanidad sería más alegre y dichosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, vamos a intentar soterrar lo que comentas. ya que de eso se trata. Para eso estamos los descriptores de emociones, poetas, dramaturgos...
    Si de nosotros dependiera, otro gallo cantaría. Pero, por lo menos escribimos para que alguien lea y se fije en el contenido. Gracias, como siempre por tu visita y un fuerte abrazo amigo, desde mi tierra lucense.

    ResponderEliminar
  4. Hola Taty!!!
    Así es, lo he comentado antes. Todo sería más llevadero. Intentemos entre tod@s que no solo quede en un intento.
    Gracias por acercarte a este rinconcito. Un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. Graciiaass infinitas por el "recadito" que me dejaste en tu pasada entrada,que inspirador!!
    Gracias por esos bellos deseos, que aunque no tenga el gusto de conocerle en persona... lo siento sincero...!! mucho mas que Eso!!

    Gracias!! Por esos deseos!! Para mi
    Y a ti te los deseo el triple!!

    Si no hubiera poetas???
    Uy que vida tan "vacia"...

    Si no hubiera poetas... ¿En Que estarías ocupando tu lápiz?

    Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Eres tu el de la pasada entrada en la foto frente a ese hermoso mar?

    ¿Puedes decirme como se llama tan lindo lugar?

    :)

    ResponderEliminar
  7. Sabes, Quino, me gusta ser optimista, por eso estoy segura de que si no hubiera poetas, siempre habría alguien como tú, capaz de inventarlos o de inventarse.

    Besos y feliz 2011

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma!!!

    En este tema trato de difundir la potencialidad positiva de la cultura de los celtas, para saber que una mujer debajo de un sauce, leyendo o pasando páginas de un libro -sea el que sea- es una forma de decirle a las mujeres que son los seres mejor creados del mundo terrenal. Quizás en este año, trataré algunos temas más similares para que personas como tú y otros lectores vayan conociendo un poco más de la Historia, de la Filosofía y Cultura de nuestros antiguos pobladores del Noroeste español, es decir; Galicia.

    En cuanto a la persona de la foto, si... creo que soy yo en una de las playas más largas que conozco. Tiene 9 kms. y esta localizada en "Carnota" de la provincia de La Coruña (Galicia). Toda la "Costa da Morte" es preciosa. Es más si clickeas en la imagen de la columna lateral derecha... podrás apreciar lo que este ayuntamiento y sus alrededores tienen...

    Besiños y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Narci. Lo único que hago es difundir lo que pienso... Soy optimista por naturaleza y seguiré utilizando mis neuronas en esa trayectoria.
    Tú también eres una persona muy especial. Creo que todas aquellas personas con sensibilidad y con un poco de imaginación podríamos cambiar -ciertas cosas sociales- que todavía están muy aletargadas.

    Buen comiezo de año!!!

    Besiños desde la tierra de La Muralla.

    ResponderEliminar
  10. Hola Quino, gracias por tu visita y tan gentil comentario.

    Me pregunto que sería si no hubiese existido Federico???
    Que sería de los blogs sin versos del alma?

    Saludos enormes y lindo 2011!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay si no hubiera poetas! No habría humanidad, quizás sólo individuos. Menos mal que es la Poesía- que existe por si misma, que es divina, que ya era antes que la palabra- la que nos arrebata, nos toma, nos humaniza. Tú eres uno de esos instrumentos maravillosos de Ella.

    Abraciños de renuevo para este comienzo decenal.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luna!!!

    Lo que puedo decirte es que sin amor no se puede vivir... El amor en su crecer del día a día y que gracias al mismo podemos ver las cosas con otra óptica y felicidad...

    Un fuerte abrazo y Felicísimos 365 días del 2011.

    ResponderEliminar
  13. Si la poesia o la filosofía no existiesen no tendríamos muchos un lugar donde alojarnos, y creo que vagaríamos como almas en pena por los agujeros negros de las constelaciones o del sistema solar (vaya usted a saber.

    Afortunadamente existen maestros como tú que recuerdan constantemente la suerte de que ocupen un lugar importante en nuestras vidas.
    Un beso querido

    ResponderEliminar
  14. Samu... Gracias por tu visita. En realidad lo que trato de decir con este poema no es lo que la mayoría comentan. Si no, que el sauce, la mujer, y el éxito van ligados -desde tiempos inmemorables- a las vicisitudes, hábitos, costumbres, patrimonio, cultura de los ancestrales Celtas para conocimiento de muchas personas de hoy día.

    Unha aperta dende Galicia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anita!!!

    Sólo trato de comunicar... Que sería un mundo sin personas que nos hiciesen pensar, cuando en realidad adolecemos de ellos?... Soy un aprendiz más -como la mayoría- que pululamos por los blogs... No obstante, trato de establecer un axioma celta que para muchas personas es desconocido. Los símbolos del sauce, la mujer pasando páginas, las cimas... en fin, algo tan simple de la naturaleza -que muchas veces- nos pasa desapercibido y que sólo establezco como aplicación para darle forma.
    Gracias a tod@s por sus opiniones.

    Besos con mucho cariño querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Si no hubuiera poetas... las palabras quedarían mudas en la tristeza de los desiertos. Y no podríamos disfruar de lo que pertenece al alma, nuestra lírica se sentiría en el gran desamparo. Saber que hay poetas como tú, es ya un alivio para la humanidad, Quino. Hermoso tu poema que comparto plenamente.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que sería un mundo sin paraíso,sin lugares donde alojar los sueños, esperanzas e imaginación.
    Triste en verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.