Giveme, giveme

 

Vídeo editado y narrado por Quino


Son las 10 de la noche

y estoy viendo una puesta de sol

desde la arena y el agua de la playa

mojando mis pies

y la brisa del verano

salpica mis mejillas sobrecogidas

mientras el eco del viento me refresca

y me hace latir a mil mi corazón

cuando acaricio con mimo el agua.

No hay niños jugando

ni nadie mirando el ocaso

denme, denme esta luz para sentirme en paz

que destelle siempre aunque llueva tormentosamente

las estrellas del mar

encuentran su medio ambiente

con la dicha de vivir libres.

Es tan maravilloso que todos los niños aprenden

gracias a sentir la naturaleza,

ahora las olas

rugen como nunca

y es que nadie baila en esta dicha mágica.

No hay niños jugando

ni nadie mirando el ocaso

denme, denme esta luz para sentirme en paz

que destelle siempre aunque llueva tormentosamente

denme, denme esta luz para sentirme en paz

y es que nadie baila en esta dicha mágica.

Denme, denme esta luz para sentirme en paz

y es que nadie baila esta dicha mágica.

Denme, denme, denme esta luz para sentirme en paz.


Joaquín Lourido D.R.A.

Comentarios

  1. Bonitos versos, Quino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa puesta de sol, qué belleza de luz para quererla preservar por siempre.

    Un abrazo, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es habitual en ti Albada. Excelente visión del contenido del tema.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  3. Una luz sanadora, una luz que penetra en los sentimientos, un poema que deja buenas vibraciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester. Nuevas sensaciones y emociones se pueden acrecentar en función de algo. En este caso de una puesta de sol.
      Abrazos enormes, Ester.

      Eliminar
  4. Joaquín, me encantó la claridad, la entrega y el amor que pones en el poema...Ahí está la puesta de sol con su luz magica y trascendente, que nos hace elevarnos, sentir la paz inmensa, mientras el viento, las olas y los niños juegan a vivir...Tu poema acaba con una petición-oración : "Denme, denme esa luz..." Lo repites una y otra vez, porque el alma la necesita para seguir adelante y sobrevolar la realidad de nuestro mundo...Me uno a tu petición, la luz es fundamental y cuando el sol se pone...nos va dejando un beso largo y amoroso de paz en sus rayos...
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por este genuino regalo que nos dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma. Jesús ni yo desarrollaría mejor el comentario sobre el contenido de estos versos. Es todo y eso e incluso de adapta a que se pueda cantar en diversos estilos musicales.
      Muchas gracias por saber apreciar mis letras y apoyarme como solo tú sabes. Abrazos a raudales para ti y la familia y que nunca perdamos un atisbo de esta luz infinita.

      Eliminar
  5. Es precioso Joaquín, siempre me gustan tus versos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una puesta de sol, de lo más lindo que existe.
    Bellísimo poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tus palabras. Saludos y buen comienzo de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.