Esencia sideral

 



Por un mundo no quisiera

mi alma

repetir con los labios

una quimera.

Elegir una obra de tu vida primera,

una pintura en el desierto

o una en el rugir de las mareas;

tierra y mar

como elementos.


No tengo que recurrir

a los átomos, 

ni ver los meandros

de los ríos de agua tibia…

Persisten en isótopos

las blancas colinas

que en este agreste y celestial

mundo, tú entregas,

al lento amanecer

sin que llegara el día.


Y luego...

Ver que la vida, es vida

plena de colores y olores,

jardines soleados,

rosas en el pecho,

ramas infinitas,

órbitas cósmicas,

alma de mujer.


Tú sabes que, aunque somos

de diferentes lugares

nos une una misma lengua;

el nexo nomenclátor,

esencia cuántica

que como flechas en arco

nos lanzan de Cupido,

sin que nos invadan

las vocecillas y la perfidia.


Joaquín Lourido
Derechos Reservados

Comentarios

  1. Hola!
    Es un poema muy profundo me encanto, tu creatividad es maravillosa. Admiro tu poesia.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessi por ser tan clara y espontánea. Saludos y feliz puente amiga.

      Eliminar
  2. Poema e foto lindíssimos. O meu aplauso e elogio
    .
    Saudações cordiais. Um dia Feliz.
    .
    Pensamentos e devaneios poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rykardo por valorar mi trabajo. Abrazos poéticos.

      Eliminar
  3. "...Y luego" una frase en la que cabe todo el poema, un pronóstico que gusta. Leerte alivia tensiones y saca el alam a pasear. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester pro apreciar lo que comentas. Abrazos y feliz puente amiga.

      Eliminar
  4. Más o menos en el marco del Universo, y con las puertas de la explicación de la física, al final uno se siente cerca o lejos de alguien. Y cuando es cerca...se abre un UNiverso también.

    Un abrazo, Joaquín, y por un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada por tus palabras que siempre son muy acertadas.
      Un cálido abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Joaquín, nos abres al universo sideral del sentimiento, dónde todo se trasforma y toma sentido infinito y eterno...Nos hacer intuir nuestra esencia, y el alma estalla en larga estela...
    Mi abrazo entrañable y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tu presencia que siempre me aportas ánimos y valoras mi trabajo.
      Un cálido abrazo desde mi costa gallega hasta ancha que es Castilla... Feliz domingo !!!

      Eliminar
  6. Qué bello poema que me recuerda que el amor verdadero existe y no es quimera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si el amor verdadero existe. Lo que pasa que no es fácil de encontrar o muchas veces lo tenemos enfrente de la nariz u los ojos y no lo vemos. Más te garantizo que si existe.
      Nada hay imposible. Gracias por tu visita. Saludos.

      Eliminar
  7. Ver que la vida es vida, ya me conformo con eso.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién no?... De ahí que esa frase o verso llame poderosamente la atención.
      Gracias por tu presencia Lauriña. Bicos.

      Eliminar
  8. Hola, amigo mio!
    Un poema com imensa essência e ao mesmo tiempo profundo.
    Me encanta la forma como escreves. Es un verdadeiro poeta.
    Abrazos e buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu por aquí andamos y gracias por valorar mi trabajo. Más la palabra poeta me queda muy lejos. Más bien me considero un descriptor de emociones y para eso quizás haya que vivir y conocer diversidad de las mismas. Siempre me agrada verte de vez en cuando amiga mía. Gracias por ser como eres. Abrazos gigantes y estupenda semana.

      Eliminar
  9. Desde una quimera hasta la realidad en vivo, orbitan muchos astros con perfume cuántico . Cupido trabajando en un mundo donde 'la vida es vida' y la mujer es piel y alma.
    Un abrazo Joaquin, me gusta comenzar por los post más antiguos.
    Que pases excelente domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por enriquecer con tus comentarios mis posts. Un placer siempre tu presencia. Abrazos y que pases una feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.