La esencia

 

Vídeo editado y narrado por Quino



Cuando te amo, me amo

y bajan mariposas y me hacen compañía

en un orgasmo y silencio prolongado

cuando te amo, me amo vida mía.


Cuando te miro, me miro

y encuentro todos mis sueños realizados,

entre tus ojos de volcán ya cansado.

Cuando te miro, destello de alegría.


Cuando te marchas, me marcho

y hasta la esperanza queda ausente.

No me asusta mi silencio

ni mi ego, ya me he ido.


Cuando me besas, me beso

y todos los besos del mundo

pasan por tus labios.


Cuando me besas amor, 

¡¡ay cuando me besas!!

sólo tu aliento al retirar tus labios

me vuelven a la vida y a su esencia.



Joaquín Lourido
Derechos Reservados


Comentarios

  1. Así es el amor, con entrega y con ilusión. Hablas de esencia, pues eso la esencia del amor es lo que lo hace maravilloso. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tus palabras que son muy oportunas.
      Abrazucos.

      Eliminar
  2. Preciosos versos de amor.
    Un abrazo, Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad el amor hacia otra persona, pasa por el amor a uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, me encanta cómo profundizas en el amor...Todos formamos parte del todo y nos miramos en el espejo del ser amado.Todo lo que hacemos con amor, llega a nosotros.Todo lo que damos vuelve, como decía una amiga argentina...Tu poema retumba en el alma, amigo...Tiene un halo de sabiduría y de eternidad. Te felicito por ello, me encanto por su profundidad, su ritmo y su cadencia, Joaquín.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañero-poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ma. Jesús por tu presencia y estupendo comentario que siempre enriquece mis posts. Tienes que perdonar que últimamente no te visito mucho. El tiempo no me da. Ando un poco metido en otros proyectos.
      Un placer siempre tus palabras. Un cálido abrazo lleno de lavandas hasta esa ancha Castilla.

      Eliminar
  5. Una preciosidad. Ese cuando me besas...lo dejas maravillosamente descrito.

    Un abrazo, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada por tus palabras. Un cálido abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tu presencia y comentario.
      Saludos y feliz finde.

      Eliminar
  7. Precioso poema, Joaquín. Entras en los surcos del amor, en las ranuras, en el perfume... Sólo tu sabes llegar con versos tan hermosos con todas esas caras del amor. Gracias.
    Abrazo. Feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento descifrarlo, aunque me equivoque. Cada persona somos un mundo enigmático en estas lides y a lo mejor muy triviales. Gracias por tus palabras Clarisa.
      Un abrazo y feliz finde amiga.

      Eliminar
  8. Hola! He llegado a ti de un blog a otro y me parece que tienes uno super sugerente, así que te he seguido. Te invito a que te pases por el mío, que trata sobre joyas literarias de editoriales pequeñas. https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Lo he creado esta semana, así que todavía no tiene mucho contenido, pero prometo subir cosas verdaderamente interesantes. Siempre procuro comentar los nuevos posts de todos mis seguidores. Si te apetece nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia y valorar mi trabajo. Paso lo antes posible por tu blog.
      Un abrazo y seguimos hablando. Feliz domingo !!

      Eliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.