RELEVOS BLOGUEROS


En esta entrada tomo el testigo de Ana Galindo, una de los participantes en la propuesta de Relevos blogueros del blog “La casa de la Lluvia, propuesta que explica en su blog y les traigo aquí:

               Voy a comenzar un relato y pasaré el testigo a otro blogger para que lo continúe.
A su vez, éste tendrá que pasarlo a otro citando a los anteriores y sus narraciones correspondientes para que se entienda la historia. Para no hacerlo muy complicado y que no se convierta en una tortura, habrá que escribir un mínimo de 5 líneas y un máximo de 20.
También habrá que poner un punto y final alguna vez, así que iremos numerando a los participantes hasta un máximo de 20; el último tendrá que resolver la papeleta y ponerle un final. El haber participado, no excluye que te puedan volver a pasar el testigo, así que estad atentos...
Es muy importante citar a los anteriores bloggers (enlazando su blog), numerar las aportaciones (para que sepamos en que punto está la historia) y explicar de manera clara y concisa los pasos a seguir. Si un nominado no puede o no quiere participar sería conveniente que lo comunique para que el que lo nominó elija a otro.
Espero muy ilusionado vuestra participación y creatividad.

Y así comienza el relato:

1. La agorafobia de Lucía había hecho que llevase años confinada en lo que ella llamaba su búnker. Vivía de noche y dormía de día. Era una de esas mujeres por las que el tiempo pasa cruel y devastadoramente. Una aureola púrpura rodeaba sus ojos tristes, sin brillo, que se encajaban en un rostro descolorido y marchito. Tenía una nariz perfilada que sostenía unas anticuadas gafas.
Sus labios agrietados pedían a gritos menos nicotina, el pelo cano y desaliñado le llegaba casi a la cintura y la extrema delgadez de su cuerpo no podía casi sostenerla en pie.
Su partida de nacimiento confirmaba que tenía 35, pero los años de aislamiento elegido, la dejadez y el descuido habían hecho que pareciese una anciana.
Como una noche más, Lucía abrió su portátil, para asomarse por esa pequeña ventana y contemplar, indagar, husmear por entre las callejuelas de esa gran ciudad virtual que le tenía completamente fascinada. Mientras se desplegaba automáticamente la persiana azul de Microsoft, preparaba, como otras tantas veces, sus cigarrillos, el viejo cenicero sucio, y su té. El turquesa del mar de una playa desconocida le daban la bienvenida.
Y a partir de ahí, su conexión con el mundo.

-¡Clic!-

( Autora: BEA; del blog vinividivinvi

2. Cansada de navegar entre mentirosos, tarados, onanistas y obsesos, acostumbraba a desconfiar de los mensajes que recibía a través de Internet. Ella no era una Princesa Azul, con su miserable aspecto no podía aspirar ni a cadáver de princesa, por eso descartaba totalmente ser rescatada de su prisión, alguna vez, por un hombre cariñoso, leal y sincero.
Algo le decía que ese prototipo ya no abundaba en el mundo exterior.
Aquella noche, que prometía ser como una más, una de aquellas que terminaría en un alba de lloros mientras nacía una nueva jornada para la desesperanza, un inesperado recuadro se abrió en la esquina inferior derecha de su pantalla: era un mensaje de chat con un mensaje desconcertante:
"QUERRÍA RESUCITAR TU SONRISA".
Al principio Lucía tuvo la tentación de mandar a la mierda al desconocido bromista, pero se contuvo y en su lugar decidió...

(Autor: RUBO del Blog CAXIGALINES)


3. Decidió contestar. Un simple "cómo podrías" fue suficiente. Había tardado un poco en introducir la frase y ahora, mientras aguardaba, se arrepentía de haber seguido el juego a un desconocido que seguramente en la espera había desistido de seguir conversación alguna. Aún así, observaba fijamente la pantalla mientras, inconscientemente, enroscaba suavemente un mechón de su pelo entre sus dedos... solía hacerlo cuando la imaginación se apoderaba de ella.
Nada... no había contestación. Cogió uno de sus cigarros mentolados y justo al soltar el humo de la primera calada, se quedó paralizada... alguien escribía al otro lado.
"¡Va a contestar!", se dijo apagando apresuradamente el pitillo en el cenicero rebosante de colillas. Intentó respirar hondo, el corazón le latía rápido, estaba nerviosa y hasta las manos empezaban a sudarle, pero el nerviosismo no era lo único que se había apoderado de ella, ahora tenía miedo... miedo de no saber si podría con la respuesta.

(Autora: SU del Blog NO ME ECHES AL OLVIDO)


4.“DEJAME ENTRAR, LUCIA”
La respuesta le disparó una bala que le acertó en medio de la frente.
Sus pupilas permanecieron clavadas en los cinco helvéticos caracteres que titilaban en la pantalla del ordenador. Verificó su nick y era el correcto. Desde que utilizaba Internet siempre se identificaba como Isis.
Entonces ¿cómo era posible que aquel hombre conociera su nombre?
Intentó analizar la respuesta, pero tenía la razón bloqueada. Aquel pedido con cierto sabor a súplica viril le secó la garganta.
El maligno duende del arrepentimiento comenzó a danzar enloquecidamente en la boca del estómago.
Su mente se debatía febrilmente entre dos posiciones antagónicas.
¿Debía apostar por su instinto y permanecer aferrada a su anodina existencia o se arriesgaba a sumergirse en las seductoras aguas de lo desconocido?
¡Mierda!
Le dio una pitada al cigarro, se acomodó las gafas sobre el puente de la nariz y apoyó los sudorosos dedos sobre el teclado. En aquella inesperada partida de ajedrez, ahora le correspondía a ella ejecutar la siguiente jugada.

(Autora BEE, del blog BEEBORJASBLOGSPOT)

5. Pero no se animó, se sintió perdida e indefensa, aun en la perfecta armonía de sus cuatro paredes.
-No soy Lucía, te estás equivocando de persona- acotó intentando despistar a quien le escribía.
-Dejame entrar, Isis. Quiero sumergirme en la plétora que se acumulará en el centro de tu pecho cuando esté junto a ti, Lucía.
La mujer se levantó aterrada, cerrando la portátil con fuerza, destruyendo el cigarrillo con la tensión de los dedos índice y medio.
Lo primero que hizo fue dirigirse a la cocina y tomar un vaso con agua, un tanto más tranquila se aseguró de que las puertas y ventanas estuvieran cerradas.
Riéndose de si misma y de su estúpido terror repentino, se dirigió serena hacia la portátil, la abrió y pensándolo bien le escribió.
-Isis no es Lucía, me estás confundiendo. Espero que tengas suerte al encontrarla. Chao, me voy- y para terminar con esa charla le mandó un emoticón sonriente. Estaba dispuesta a apagar el computador cuando un nuevo mensaje entró.
-LUCÍA ¡DEJAME ENTRAR!
Y unos golpes en la puerta le sacaron un grito desesperado de horror.


(Autora: ESCARCHA; del blog SOMBRAS)

6. Grito que ahogó entre sus manos, ante la incipiente mirada de terror que dibujaba en sus ojos fijos en aquella puerta. Sin respiración audible, caminó descalza hacia ella, casi de puntillas, iluminada tan sólo por el parpadeo constante de aquella pantalla, que reiteraba el amenazador mensaje que asomaba al compás del golpear proveniente del otro lado de la estancia.
Al llegar frente a ella, contuvo el aliento, cerró los puños clavándose las uñas en  las palmas, agudizando el oído y..., en el momento justo en que sus ojos alcanzaron la altura de la mirilla, el sonido cesó y la pantalla se apagó, quedando sumida en la más absoluta oscuridad.
Ahora el único sonido que se escuchaba era el acelerado palpitar de un corazón. Cerró los ojos con fuerza e intentó visualizar la ubicación de las escaleras por donde tendría que escapar si aquella puerta se abriera, pero a su mente sólo llegaba una imagen, una pared con un letrero pequeño, negro, que rezaba:
   
-APTO. 601-

Mimosa del blog "Empezando de cero"
 
Y el testigo pasará a mi querida ANA, del Blog LA CASA DE LA LLUVIA 

7 - ¿Lucía, estás ahí?
La voz de Elisa le pareció por unos segundos la más firme asidera a donde agarrarse, ahora que sus piernas habían perdido completamente el control.
– Espera, te abro. No encuentro la luz-
 Con su habitual desparpajo. Elisa dejó la compra desparramada sobre la mesa de cocina, y comenzó a organizar la nevera. Lucía la miraba como una autómata, que hubiera llegado de otra galaxia. Camino hacia el baño, para poder respirar sin la reserva que la inspiraba la mirada indiferente de Elisa, y al mirarse en el espejo creyó observar que alguna cana más había descolorido su ya ajada melena.
Imágenes a modo de diapositivas iban pasando ante sus ojos.

¡Flash!, la primera cita.
¡Flash! Las palabras de reproche.
¡Flash! Las primeras amenazas.
¡Flash, el primer golpe.

Recordó como su larga melena recorría aquel aseo camino de la bañera repleta de agua de la mano de él, y como intentó sobrevivir tragando agua mientras conseguía ahogarla.
– Nunca más-,  se dijo. Ya no posaría más en aquellas revistas con traje de baño, con piernas de junco y huesos en la piel, que despertara el deseo impío de pervertidos impulsos. Su oscuro refugio le proporcionaba el perfecto amparo e miradas promiscuas.
Volvió a la cocina a observar los ágiles movimientos de Elisa, que le reportaban confianza cuando de nuevo otro golpe en la puerta las hizo girar la cabeza hacia la luz del portal.
Cuando llegó la mirilla, arrastrando lánguidamente los pies, un golpe de luz estalló en su córnea para encontrar frente al cilíndrico cristal cóncavo, una retina nerviosa que le avistaba a través, con la misma intensidad con la que ella intentaba reprimir aquel quebrado grito que no afloraba…
En ese preciso instante, la luz del estudio se prendió como una cascada fulgurante, y la pantalla del portátil comenzó a parpadear emitiendo singulares crujidos.
- ¡ Lucía, no me eches en el olvido! ¡ Déjame entrar!

Ana Galindo del blog “La Casa de la lluvia”



8.- Ahora no puedo, Elisa… Estoy cansada... No soporto más esta muerte en vida. Mientras tanto, su cuerpo –casi inerte y su mente en La Nada- levita y a la vez cae desesperadamente en un viaje con destino incierto:     

El acto, el telón, la función era como ese salto en la oscuridad, que Lucía; sin la más mínima posibilidad de escapar, jamás volvería atrás, ni siquiera como una insignificante mota de polvo, los interminables tres segundos detrás del telón con las cara pintada se compararían con una brújula en apuros, las posibilidades en extinción y los puntos cardinales de vacaciones y sus diversas interpretaciones.
El miedo rodeándolo todo de principio a fin, como la incertidumbre torturando a un garabato con los pies imaginarios y las palabras inacabadas, estallan de pronto:  la función a de comenzar los pies sobre las tablas, había que ponerlos a soñar, la ciudadanía respetable y lamentable bien dispuesta en las sillas…
Ahora es el momento:
-dijo Lucía.
Entre tanto sus ojos fulgurantes y radiantes comenzaban a desvanecerse y el mundo se le manifestaba como el matadero demencial que es. El tambor late en su pecho es más sonoro que 10 mil en un ritual festivo del África, había que convertirse en alter ego del bípedo implume, para que todos los demás entendieran:  Que escudriñar a las estrellas con un telescopio gigante, mientras el contacto impersonal y sin alas de la multitud, te produce una mezcla de indignación y burla, sobretodo eso la burla, estallas a risotadas en tu interior y comienza a bailar de alegría, a escribir un libro de horas, a fotografiar mundos nacientes en plena gestación, a desatarte la cordura, a despachar a la decencia y a despedir al buen juicio y al decoro, y lentamente te conviertes en el loco que baila sin ropas, en una mezcolanza de sabiduría y disparates, inicias una destrucción tan bella… que al final dices:
      - ¿Será real?  ¿En dónde estoy? 


Autor: Quino del blog "El Parapeto"

Esta es mi parte, ahora paso el testigo:

A mi querida amiga, Julie del blog “Poemas de Julie Sopetrán” cuyo enlace es: http://elpoemaysuimagen.blogspot.com/

Comentarios

  1. ¡Joaquín....! Ahora sí que me he quedado extraviada en el todo...o encontrada en la nada.
    No sé si me gusta o me encanta. Todavía no lo tengo del todo claro, pero creo que no sé lo que dices y sin embargo me embriaga.

    Ufff, esto no es un giro, esto es una montaña rusa que ha hecho piruetas en el aire y que necesita aterrizar.

    Gracias amigo. Ahora sí que lo veo complicado para Julie...un reto increíble para el ingenio y la palabra.

    Besos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Aniña, lo que trato con ello es darle un giro, como si hubiera muerto o pasra a la etapa de encarnación... Creo que es lo más apropiado, para que el lector siga con verdadera pasión el desenlace, porque... puede ser que no entendí bien el seguimiento. De lo contrario, es romper un poco con la monotonía y seguir tu escrito encadenado -como otro capítulo- ... Analiza bien el tema. Es como si sacara algo de un baúl determinado...

    Graciñas por pasarme el testigo.

    Besiños como siempre queridísima amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea, es que yo lo copié de mimosa, y estaba así. Pero ya lo he cambiado.
    Gracias por esta maravillosa idea y que los que sigamos este cadena, estemos a la altura que requiere lo propuesto.

    Besiños y que pases un Feliz Finde !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Quino, te he mandado la continuación a tu mail, pero no sé qué tengo que hacer, también se lo he mandado a la persona que lo va a seguir. Díme, ¡Tengo que copiarlo en mi blog? Sigue en el tuyo. Ya me dirás. Si lo recibes copialo y pones la continuación. Bueno, no sé. Es buena idea. Aunque me siento un poco perdida... jajjaja. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquín! Un gusto conocerte. Amigo, menudo carbón encendido le has dejado a Julie! Felicitaciones y muchas gracias por sumarte con tanta creatividad a esta historia. Te dejo un saludo cordial desde Buenos Aires! Bee.-

    ResponderEliminar
  6. Muy linda iniciativa, estuve leyendo y si, está un tanto dificil. Muy buenos textos.

    Saludos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julie!!!

    Si debes copiarlo integro en tu blog. Es decir, todo lo que hay en el mío y colocarlo en el tuyo. Luego insertas lo tuyo como tema 9 y dejas el testigo al siguiente bloguer@... Es tan sencillo como eso. Graciñas por aceptar la continuación y que esto sea una feliz intervención por todos los que componemos este red blguera virtual.

    Besiños con mucho cariño...

    Pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bee Borjas !!!

    El carbón encendido, me lo apaga en seguida. Julie es una gran poetisa y no defraudará. Siguéla y verás...

    Besiños desde Lugo, (Galicia).

    ResponderEliminar
  9. Hola Bee Borjas !!!

    El carbón encendido, me lo apaga en seguida. Julie es una gran poetisa y no defraudará. Siguéla y verás...

    Besiños desde Lugo, (Galicia).

    ResponderEliminar
  10. Hola Quino, lo he leído en varias veces, no sé si lo entiendo mal, pero, ¿muere la protagonista? ¿O es una muerte soñada? Uffff, creo que se lo has dejado muy difícil a Julie, si la tiene que resucitar, je,je,je,je( igual no lo he entendido bien) ¿Será real toda esta situación que expones?
    Besos, me voy rauda a ver la continuación

    ResponderEliminar
  11. Hola Mimosa!!!

    Las dos cosas se pueden dar... pero eso depende del siguiente bloguero. Sinceramente no muere... pero podía ser, por eso se mantiene tanta expectación y creo que muchas personas no comentan, porque no entienden el metamorfoseo que realizo...
    Lo importante es mantener en vilo al lector y todo depende de Julie. Sé que ella saldrá con muy buena nota de esta situación.

    Gracias por tu comentario y muchos besos por pasar por este recantiño.

    Feliz Domingo, Mimosa !!!

    ResponderEliminar
  12. Uff me encanta la iniciativa!! Y la historia está forjándose de una manera exquisita!

    Bravo!

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues sí que me lo pusiste difícil Quino. Aunque todo fue muy rápido, tuve que apiadarme de ella, espero que Camy le de más vida a la historia. Veremos. A todos un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo, que iniciativa más bonita, seguro que al final quedará algo soberbio. Tu parte es preciosa, pero las demás tambien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Un ejercicio estupendo Quino, hasta hace dos años yo lo hacía en el Taller Literario de La Nave fue y Volvió. Nos divertíamos horrores :)
    Pero claro, la falta de tiempo, a muchos nos juega en contra y debemos desistir de darnos gustos como este.
    Además de incitar a la creatividad y al hecho de compartir experiencias culturales, se agrega que podemos ver, de un pantallazo, los diferentes estilos de cada autor.

    ¡Felicitaciones y... adelante!

    Me gustó mucho.

    Besotes, querido amigo.

    ResponderEliminar
  16. Pufff... llego tardísimo, los carnavales me han tenido perdida.
    Todo un placer haber pasado por aquí. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me parece una maravillosa idea, lo que acabo de descubrir porque he estado malita y un poco fuera de esto, pero me parece genial.......
    Sherezade

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy leyendo hoy desde el principio y me encanta la idea, está quedando bien, aunque reconozco que esta parte me ha dejado perdida. No entiendo nada... Bueno, a ver cómo sigue. (También debo decir que las faltas de ortografía me impedían concentrarme en el texto)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI CREES QUE EL AMOR, DELIRIO Y GOZO DEL ESPÍRITU, SON CARAS DE LA MISMA MONEDA... NO LO DUDES, PASA Y SI NO RECRÉATE. PUEDE QUE EN EL CANTO ESTÉ LA SOLUCIÓN.